0

Zona Ámbar | Traficantes de comida

Roup (Regina 0407 - C77A9A-6) es un pequeño mundo cubierto de agua situado a lo largo de la ruta de la Red de Astronaves-Correo Imperial a través del subsector Regina. Su historia es la de un estricto control por parte de una dictadura cruel pero justa, la del Líder. La razón de estos controles es la distribución de la población en Roup: todos sus miles de millones de habitantes viven apiñados en las ciudades construidas en los picos de una cordillera submarina, las únicas masas de tierra firme de todo el planeta. Todo el planeta sufre los síntomas de la superpoblación masiva, es decir, el hacinamiento, las enfermedades y la demanda masiva de alimentos. Debido a la presión sobre la economía de Roup que causaría una población de extranjeros, y debido a la naturaleza a menudo despiadada de la vida allí, Roup ha sido declarada Zona Ámbar, y sólo una pequeña base del Servicio de Exploración se mantiene allí para mantener la Red de Astronaves-Correo.

Toda la industria de Roup está orientada a la alimentación de la población mediante la matanza y el procesamiento de la abundante vida marina de Roup en concentrados alimenticios, utilizados como raciones de emergencia por la Armada del subsector Regina, pero principalmente la única fuente de alimentos de Roup. Roup se encuentra en el nivel tecnológico 6, obstaculizado por su atmósfera contaminada y las necesidades de su gente, y por encima de todo, dos cosas son apreciadas por su gente: espacio para vivir (la mayoría vive en las calles) y comida de verdad.

Los Viajeros son abordados por una persona de mediana edad, bastante vulgar, que dice ser el gerente de un pequeño servicio de transporte que se ocupa de carga legal (e ilegal) en la zona. Necesita una tripulación de entre cuatro y ocho personas para que un carguero independiente armado y renovado transporte veinte toneladas de carga sellada a la base del Servicio de Exploración de Roup, donde los funcionarios han sido sobornados para que den la espalda mientras los nativos recogen y pagan la carga.

El pago debe ser entregado de nuevo al gerente para que los Viajeros puedan cobrar su recompensa, que es la titularidad absoluta del carguero independiente. El cargamento consiste en 200 cajas, de 10 kg cada una, que contienen alimentos raros de todo tipo, incluidos 10 kg de un melón pysadiano muy caro y perecedero, así como una caja de un vino muy raro de Terra.


INFORMACIÓN DEL ÁRBITRO


El Árbitro puede comenzar esta aventura desde cualquier lugar que desee en la Marca Espiral. Aunque al principio este trabajo puede parecer ridículamente fácil, hay varios detalles menores que los Viajeros no descubren hasta que es demasiado tarde...
  • En primer lugar, la nave está en órbita, y el gerente proporciona a los Viajeros un billete de transporte de ida a su órbita de estacionamiento. De esta manera, los Viajeros no pueden echarse atrás cuando ven su recompensa, que es francamente una pobre excusa de nave estelar, que vale un posible precio de reventa de 10000000Cr. Todo el espacio de carga, excepto 20 toneladas, ha sido sustituido por los nuevos motores de salto y maniobra, dando a la nave capacidad de salto 2 y 2G, más depósito de combustible (80 toneladas), y dos torretas individuales (dos láseres de pulso). Sin embargo, cada pieza de la maquinaria a bordo, excepto el ordenador, está en grave estado de deterioro (tira 8+ con 2D para que cualquier elemento se estropee durante su uso; como siempre, los MD de reparación se rigen por las habilidades mecánicas o de ingeniería), incluyendo los propulsores (que han estado quemando combustible sin refinar y no han sido revisados en dos años). Este deterioro incluye componentes tan útiles como la esclusa, el aseo, la unidad de cocina y las dos torretas.
  • En segundo lugar, al aterrizar (supongamos que la nave traquetea un poco, pero no se estrella), un grupo de trabajo saldrá al diminuto campo de aterrizaje abierto de tipo C para descargar la carga. El grupo estará formado por 111 hombres: 100 estibadores con cuchillos ocultos (la única arma comúnmente disponible en el planeta, bastante ilegal), 10 guardias armados con subfusiles, y el supervisor, un funcionario del gobierno que representa al Líder, que lleva un revólver y un maletín cerrado con llave que contiene el pago por la carga, 40000000Cr.

    La comida es un bien tan preciado que 1D grupos de delincuentes (su tamaño y armamento se deja a decisión del Árbitro) intentarán secuestrar la comida y el dinero en efectivo. El único refugio en la zona es la nave y los cercanos hangares de mantenimiento y reparaciones que están ocupados por el Servicio de Exploración, a los que se les ha dicho que ignoren lo que ocurre en el campo durante las próximas horas. Nadie entre los nativos lleva blindaje, excepto el capataz, que lleva un chaleco antibalas bajo su abrigo. Ni que decir tiene que los Viajeros se verán casi con toda seguridad atrapados en el fuego cruzado.

Suponiendo que sobrevivan y consigan escapar de Roup, al Patrón no le gustará que vuelvan sin su dinero (o que se rompa el candado del maletín). Los acontecimientos posteriores se dejan a la discreción de cada Árbitro.



Traducción de la aventura Foodrunner, que apareció en la revista The Journal of the Travellers' Aid Society #5 (1980).



No hay comentarios :

Publicar un comentario