0

0.4 RefComp G

Búsqueda general en referencias del computador biblioteca.
Letra G.



Generador de Esfera Negra

El artefacto conocido como Generador de Esfera Negra es un rudimentario generador de campo de energía que se muestra en forma de una característica esfera negra, instalado según parece en algunas astronaves de combate de la Armada Imperial. El campo de energía rechaza cualquier impacto provocado por cualquier clase de material, y el generador absorve cualquier haz de energía que intente atravesar la esfera. Cuando el generador es desactivado, la esfera desaparece y la astronave vuelve a ser visible a la visión normal, radiándose toda la energía acumulada en el campo al espacio en forma de calor.

El uso del generador supone varias desventajas para la astronave, entre ellas principalmente la imposibilidad de establecer ninguna clase de contacto con el exterior del campo (lo que hace necesaria la astronavegación inercial, sin ningún tipo de maniobra por parte de la astronave), y la posibilidad de que la energía absorbida por el generador supere los límites de tolerancia y se produzca una sobrecarga (que resulta en la liberación espontánea de la energía al interior de la astronave al estallar el generador). Tal detonación causa invariablemente la destrucción de la astronave.


Gobierno del Hombre

(-2204 al -1776) Tras la conquista del Imperio Vilani por la Confederación Terráquea, los terráqueos se enfrentaron a las dificultades de establecer un nuevo gobierno en la región. Al principio, los sistemas planetarios conquistados se situaron bajo el gobierno del Departamento de la Armada, que impuso la ley marcial. Se hizo uso en gran medida de la burocracia Vilani y de sus administradores, colocándose a oficiales de la Armada en posiciones clave desde las que podían controlar toda la estructura de gobierno. Cuando posteriormente el gobierno civil de la Confederación Terráquea intentó transferir el gobierno de los territorios conquistados a la Tierra, la Armada Espacial de la Confederación Terráquea se negó a ello. Desde su cuartel general en el planeta Dingir, el comandante en jefe de la Flota, Almirante Hiroshi Estigarribia, se autoproclamó Regente del Imperio Vilani y Protector de la Tierra, reuniendo ambos estados en un único Imperio denominado el Gobierno del Hombre. La práctica totalidad de la Armada Espacial Terráquea le apoyó de inmediato, como resultado de la minuciosa preparación de Estigarribia, y el Secretariado General de la Confederación Terráquea capituló sin derramamientos de sangre. Estigarribia nunca llegó a coronarse Emperador, pero tras su muerte fue sucedido por su jefe de Estado Mayor, que sí fue coronado como Hiroshi II. Estigarribia pasó a la historia por ello como el Emperador Hiroshi I.

Finalmente, la tarea de gobernar los enormes territorios del Gobierno del Hombre continuó su existencia durante cuatrocientos años, intentando (y fracasando) constantemente en su empeño de detener el declive inexorable del Primer Imperio. El Gobierno del Hombre es también denominado el Segundo Imperio, y (menos respetuosamente) el Imperio Desvencijado.


Guerras Fronterizas

Denominación que se aplica al conjunto de contiendas interestelares que se han producido entre el Imperio y el Consulado Zhodani disputándose el control de La Marca Espiral. Las cuatro Guerras Fronterizas que se han producido hasta ahora representan el actual estado de tensión entre ambos Imperios, y su constante pugna por la supremacía.




No hay comentarios :

Publicar un comentario