0

0.4 RefComp E

Búsqueda general en referencias del computador biblioteca.
Letra E.



Edicto Imperial 97

Este decreto de Ley Imperial constituye la Ordenanza Ejecutiva que hace posible la existencia y uso de los Poderes Imperiales. El Edicto Imperial 97, aún siendo un decreto de alcance y efectos enormemente poderosos, es prácticamente desconocido para la mayoría de los ciudadanos Imperiales, y se encuentra archivado y accesible en todas las dependencias, bases y astronaves relacionadas con las Fuerzas Armadas o la estructura del Gobierno Imperial.

El Edicto se compone de 34 páginas, que en su mayor parte contienen puros formalismos legales; su interpretación práctica, al desentrañarse, resulta totalmente simple y directa: todo ciudadano Imperial, militar o civil, debe poner a disposición del portador de un Poder Imperial todos los medios e influencia de los que disponga.


Espacionave

Vehículo espacial que no dispone de reactor de tránsito interestelar, por lo que su operación está restringida al interior de un sistema planetario determinado. Las espacionaves tienen desplazamientos a partir de 100 Tm.


Espaciopuerto

Instalación planetaria cuya función es permitir el atraque, reparación y mantenimiento de espacionaves y lanzaderas que forman el tráfico interplanetario. Los espaciopuertos atienden al tráfico interplanetario del sistema, estando situados en otros planetas alejados del mundo principal en el interior del mismo sistema. En la mayoría de casos, sus instalaciones son incapaces de manejar astronaves, por lo que estas se dirigen casi invariablemente al astropuerto situado en el mundo principal.


Estaciones Científicas Imperiales

Los dispersos mundos que forman parte del Imperio manifiestan una amplia variación en sus niveles tecnológicos; esta diversidad es permanente debido a las enormes distancias de separación entre los planetas, el elevado coste económico del transporte y la relativa independencia en sus asuntos internos que el Imperio garantiza a sus miembros. A pesar de ello, el Imperio potencia constantemente programas de investigación para mantenerse en primer línea tecnológica. A pesar de que es posible adquirir tecnología más avanzada de otras razas inteligentes fuera del Imperio, tales compras son de un enorme coste y dejan sin resolver el problema de que a pesar de contar con sistemas más avanzados tecnológicamente sigue siendo necesario obtener los fundamentos científicos que los han hecho posibles para utilizar la tecnología convenientemente. Ejemplo: por más útiles que resulten los microprocesadores, siempre será necesario contar con una firme base en los campos de la electrónica, y no podrán utilizarse a gran escala a menos que se disponga también de conocimientos en los campos de electrónica, fabricación individual de micro-componentes de estado sólido, foto-procesamiento, e incluso tecnología de cristales.

Por todo ello, es vital que el Imperio pase por todas las fases de avance tecnológico como medio de alcanzar niveles tecnológicos superiores en todas las áreas. La investigación científica Imperial se lleva a cabo mediante dos sistemas principales: los contratos con corporaciones comerciales dedicadas a la investigación tecnológica, o los programas internos de investigación que se llevan a cabo en las Estaciones Científicas Imperiales. La diferencia principal entre ambos sistemas es que la investigación bajo contrato por Corporaciones (y cualquier otra investigación financiada por intereses privados) está dirigida a obtener soluciones prácticas a problemas tecnológicos, mientras que los programas de investigación Imperiales que se llevan a cabo en las Estaciones Científicas efectuan investigaciones experimentales destinadas a obtener avances tecnológicos o científicos revolucionarios.




No hay comentarios :

Publicar un comentario