0

0.4 RefComp I

Búsqueda general en referencias del computador biblioteca.
Letra I.



Instituo Psi

Organización clandestina dedicada al ilegal adiestramiento de individuos en el uso de las criminales disciplinas Psi. Las Autoridades Imperiales han emprendido en varias ocasiones campañas activas para erradicar el Instituto Psi y sus organizaciones subsidiarias; tales campañas se iniciaron hace más de 300 años y ya han concluido, pero se cree que el Instituto y sus subsidiarios aún pueden continuar operando en la actualidad.


Interdicción Imperial

La Interdicción de ciertos sistemas planetarios por parte de las Autoridades Imperiales ha sido durante años motivo de debates y enfrentamientos entre las facciones liberales y conservadoras del Gobierno Imperial. La Interdicción Imperial de un sistema planetario implica una orden de aislamiento para este; tal orden tan sólo puede ser aprobada por un miembro de la Familia Imperial, y es requerida tan sólo por los Servicios Imperiales interesados, casi en todos los casos el Servicio de Exploración Interestelar Imperial o la Armada Imperial.

Existe la idea de que el Servicio de Exploración recomienda la Interdicción de los sistemas planetarios que contienen civilizaciones jóvenes o indefensas por otros motivos a las múltiples interferencias en su desarrollo normal que conlleva el comercio y las relaciones interestelares. El sistema Algine/Regina (La Marca Espiral 0708) es un ejemplo de tal tipo de situación. Por su parte, la Armada Imperial tiene fama de utilizar la posibilidad de aislar un sistema planetario de una forma menos altruista, recomendando interdicción para castigar a gobiernos locales o para encubrir sus propios errores graves.


Invalidación Verbal

Se trata de una orden aplicable en ciertos sistemas de seguridad total controlados por computadora, que está compuesta por una única palabra de contraseña que la computadora interpreta como una identificación total por parte de su usuario. Al utilizarse, la computadora que controla la totalidad del sistema de seguridad efectúa una derivación de los circuitos normales de identificación y autoriza automáticamente al usuario de la orden de Invalidación Verbal su presencia en el área de seguridad.

El usuario principal de tales sistemas de seguridad totalmente controlados por computadora son las Fuerzas Armadas, ámbito en el cual un gran número de individuos puede encontrarse en el mismo entorno de seguridad.


Iolanthe Alkhalikoi

Emperatriz del Imperio. Nacida en el 1058. Hija del Duque de Gushemege, miembro de una prominente familia noble Vilani. Contrajo matrimonio con el Emperador Strephon Aella Alkhalikoi en el 1097, dos dias después de su decimoctavo cumpleaños. Su interés principal es la preservación y la protección de las civilizaciones jóvenes que están progresando bajo la protección del Imperio.




No hay comentarios :

Publicar un comentario