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Dudas y consultas | P&R-22.05

Empezamos nueva sección, que creo que puede resultar interesante para todos. A partir de ahora, esta nueva sección se encargará de resolver vuestras dudas y preguntas. En un principio, segun se vayan realizando en las diversas redes sociales, y pronto añadiremos una forma de enviarnos mails...


¿Se puede acoplar una pinaza a un carguero lejano para transportarla con ellos? o deben dejar la pinaza en el sistema donde la tienen?

Respuesta rapida: No. Ya de principio, el carguero lejano no tiene capacidad para acoplar una pinaza y asegurarla para realizar el tránsito; además, posiblemente el carguero no dispondría de la potencia necesaria para realizar el salto, ya que su desplazamiento ha variado.

Respuesta más trabajada: Por un lado tenemos un carguero lejano -200tm atmosférico, 1M, 2S, unos 48m de largo- y por otro tenemos una pinaza -40tm y unos 25m de largo. De principio, tendríamos que añadir al carguero lejano un anclaje para poner acoplar y asegurar para el transporte la pinaza. Este tendría que ser externo, posiblemente en la parte superior o inferior de la astronave. Así que le añadimos una abrazadera de atraque, de tipo II, a la nave (ver Manual Naval, pg 43). Eso significa 5Tm mas y pagar 1Mcr. Ademas, esto no es algo que vayan a realizar nuestros Viajeros, asi que tendremos que sumarle lo que nos cobre el astillero por la instalación, el estudio de la misma, y las tasas a las Autoridades Imperiales por los cambios técnicos en nuestra nave. Tenemos que tener en cuenta que al realizar esta instalación, el casco ya no sera atmosférico y es posible que las torretas se vean afectadas y no dispongan de visión ni angulo de tiro completo -eso ya a discreción del Árbitro.

Bien, ahora las otras consideraciones a tener en cuenta. Tenemos que recalcular la capacidad de maniobra y de salto de la nave, ya que le acabamos de añadir 45Tm mas de desplazamiento; posiblemente nos quedaria en 0M y 1S. La nave no tendra potencia suficiente para moverse en el espacio, y su capacidad de tránsito queda reducida a la mitad por llevar la pinaza con ellos, gastando mucho más combustible en ese 1S. Os invito a realizar vosotros mismos los calculos, que yo no los hice, a ver que es lo que da...

Naturalmente, una cosa es hacer una modificación en una nave ya existente, con todo el sobrecoste que eso lleva, y otra construir desde el inicio una nave con unas características diferentes. Recordemos que en este caso el carguero lejano dispone de varias variantes en las que se juega precisamente con cambios en su motor de maniobra, de tránsito, su capacidad de carga y su capacidad de combustible.

Mi conclusión es que en este caso no merece la pena realizar esos cambios. Sale mas a cuento acercar la pinaza a algun astropuerto clase A o B y ponerla en alquiler y sacarse asi unos creditos -ojo, eso tiene tambien unos gastos que hay que controlar- o bien venderla directamente.



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