0

Inspiración | The Lost Fleet

La saga The Lost Fleet -que pudimos encontrar en España gracias a desaparecida La Factoria de Ideas- se encuadra dentro de la ciencia ficcion militar que parece que estuvo tan de moda hace unos años, siguiendo los pasos de otras grandes sagas, como pueden ser la saga de Honor Harrington, la serie de Miles Vorkosigan, la serie de Seafort, la saga de Dorsai o la saga del Condominio. Como en muchas de estas su esquema es sencillo, a veces repetitivo, pero gana gracias a lo envolventes que son los personajes y las situaciones, asi como las grandes descripciones de los combates espaciales.


La historia de esta saga es sencilla: hay una guerra interestelar entre dos facciones desde hace mucho tiempo, los Sindicos y la Alianza, confrontacion que ha debilitado a ambas facciones y que ha llegado a un punto de estancamiento, con batallas sin sentido. El protagonista de esta saga es el capitan John Geary, que despues de participar en los primeros combates del conflicto, quedo en extasis en una capsula de salvamento durante un siglo, hasta ser rescatado por una astronave de la Alianza, y al volver a este universo en guerra, descubrir que es considerado un heroe que nunca fue, en donde todo el mundo sabe frases que el no recuerda haber dicho, y sus tacticas estudiadas en las escuelas militares... y lo peor, quedar al mando de una flota en medio de territorio enemigo, sin saber las capacidades de las naves y hombres a su cargo ni las de sus enemigos, con la mision de devolverla a territorio aliado, y poner a salvo informacion recogida que podria dar la victoria a la Alianza.

Es de esta manera que vamos conociendo, igual que el, que ha sucedido en la Alianza mientras el estaba desaparecido, como han cambiado las cosas -lo que en cierto modo le repugna- en la Armada, degenerando hasta niveles que el nunca hubiese pensado. Asi que hace propia la mision de hacer volver al hogar a los miembros de aquella flota, mientras les enseña los antiguos metodos de mando, liderazgo, tacticas y estrategia, no solo teniendo que luchar en su camino de vuelta con los Sindicos, sino tambien con los mandos de las naves que forman la flota, acostumbrados a actuar de una manera determinada, despues de tantos años de lucha. Y mientas consigue todo esto, va descubriendo, gracias a los aliados que va formando dentro de sus filas -algunos por adoracion mistica, otros por lealtad adquirida por las acciones que realiza- un terrible secreto que afecta a los dos bandos..


Es interesante resaltar el uso de distancias, tiempos y velocidades usados durante el combate, ya sea a la hora de detectar a los enemigos, como a la hora de realizar maniobras para el combate. Claro que el combate en si, tal y como se realiza a altisimas velocidades, consiste poco mas que realizar pasadas entre las filas enemigas, y realizar todos los ataques posibles en ese breve tiempo, para posteriormente maniobrar y volver a realizar otra pasada. Teniendo en cuenta esto, la importancia de la formacion de la flota y su composicion es patente a la hora de los enfrentamientos. Tambien se puede observar como aquel que domina el espacio, domina la superficie terrestre. No se quedan atras con los ataques cineticos a las superficies planetarias y a las instalaciones orbitales, que son casi blancos fijos para una flota espacial...

Hay dos sagas mas que continuan esta que tratamos aqui, que son Beyond the Frontier, que sigue las peripecias de nuestro protagonista alli donde lo deja esta, y The Lost Stars, que nos cuenta lo que sucede en los planetas sindicos despues de los sucesos de esta primera saga, ocurriendo al mismo tiempo que los hechos que se narran en Beyond the Frontier.



+ En Español: Intrepido
The Lost Fleet
Book 1: Dauntless

The Alliance has been fighting the Syndic for a century--and losing badly. Now its fleet is crippled and stranded in enemy territory. Their only hope is Captain John "Black jack" Geary--a man who's emerged from a century-long hibernation to find he has been heroically idealized beyond belief. Now, he must live up to his own legend.

+ En Español: Impavido
The Lost Fleet
Book 2: Fearless

Captain John "Black Jack" Geary tries a desperate gamble to lead the Alliance Fleet home-through enemy-occupied space-only to lose half the Fleet to an unexpected mutiny.

+ En Español: Osada
The Lost Fleet
Book 3: Courageous

The Lost Fleet continues its perilous journey home.

Badly damaged and low on supplies, the Alliance Fleet is raiding Syndic mines for raw materials-and Captain "Black Jack" Geary hopes they can continue to remain one step ahead of their enemies. But the Syndics are the least of Geary's worries when he learns of the existence of aliens with the power to annihilate the human race.

+ En Español: Valiente
The Lost Fleet
Book 4: Valiant

“Black Jack” Geary has ordered his fleet back to the Lakota Star System where the Syndics nearly destroyed them, a desperate gamble that may give them a fighting chance of survival—or tear them apart.

+ En Español: Incansable
The Lost Fleet
Book 5: Relentless

After successfully freeing Alliance POWs, "Black Jack" Geary discovers that the Syndics plan to ambush the fleet with their powerful reserve flotilla in an attempt to annihilate it once and for all. And as Geary has the fleet jump from one star system to the next, hoping to avoid the inevitable confrontation, saboteurs contribute to the chaos.

+ En Español: Victorioso
The Lost Fleet
Book 6: Victorious

As war continues to rage between the Alliance and Syndicate Worlds, Captain "Black Jack" Geary is promoted to admiral-even though the ruling council fears he may stage a military coup. His new rank gives him the authority to negotiate with the Syndics, who have suffered tremendous losses and may finally be willing to end the war. But an even greater alien threat lurks on the far side of the Syndic occupied space.

Entrada publicada originalmente el 23/11/11


No hay comentarios :

Publicar un comentario