0

0.4 RefComp B

Búsqueda general en referencias del computador biblioteca.
Letra B.



Base Naval

Instalación astroportuaria que proporciona servicios de mantenimiento, reparación, soporte y reaprovisionamiento a las astronaves de combate de la Armada Imperial. Las instalaciones situadas en la superficie del planeta se ocupan de las astronaves de 1000 Tm o menos de desplazamiento; las instalaciones orbitales se ocupan de las astronaves de desplazamiento mayor. Una Base Naval está compuesta de varias instalaciones relacionadas; cada una de estas instalaciones aporta una función al objetivo global de la base. Una Base Naval típica dispone de un área de estacionamiento orbital, un área de estacionamiento de superficie, un área de mantenimiento y una instalación que contiene el puesto de mando administrativo. Las áreas de estacionamiento cumplen la función de permitir el atraque de astronaves y espacionaves, tanto por un día como por unos meses. Todas las áreas de estacionamiento disponen de sistemas de repostaje, sea mediante depósitos de combustible fijos o mediante lanzaderas cisterna de reaprovisionamiento. Las áreas de mantenimiento de las Bases Navales varían en su estructura de Base a Base. En los astropuestos en que se dispone de un astillero civil, el área de mantenimiento es poco importante y todas las reparaciones o alteraciones en las astronaves de las Armada son llevadas a cabo bajo contrato en las instalaciones de reparación civiles del astropuerto. En los planetas en los que no existe una instalación civil adecuada, el área de mantenimiento de la Base Naval es una extensa instalación capaz de llevar a cabo cualquier clase de reparación o mantenimiento. El mantenimiento de las astronaves se efectúa en la superficie del planeta o en órbita según su desplazamiento lo haga necesario.

El puesto de mando administrativo lleva a cabo las operaciones diarias de rutina de la Base, así como su papeleo (que incluye la asignación de presupuestos, distribución del personal, y liquidación de los contratos de mantenimiento y reparación a las instalaciones civiles). La Base Naval no es una unidad militar táctica. No tiene bajo su mando asignado a tropas de combate ni tampoco tiene mando sobre las espacionaves de defensa de sistemas asignadas al sistema planetario para su protección en caso de agresión militar (que están bajo mando de otro departamento). La única función de la Base Naval es mantener en óptimo rendimiento a las diversas astronaves de la Armada Imperial para que estas puedan llevar a cabo sus misiones de combate a máxima efectividad.


Batalla de Los Dos Soles

(1084) La batalla final librada entre los escuadrones Imperiales y los escuadrones Zhodani en la Cuarta Guerra Fronteriza. Las pérdidas fueron graves en ambos bandos, pero las tropas Imperiales rechazaron definitivamente la invasión Zhodani al derrotar en esta batalla, que se desarrolló alrededor de los sistemas Yres y Menorb, a las puntas de lanza enemigas que intentaban penetrar en el subsector, que ya de por sí se encontraban debilitadas al actuar casi al límite de su alcance operacional. Si la batalla hubiera concluído con una victoria Zhodani, sus escuadrones habrían conseguido establecer una cabeza de puente en el subsector que pronto hubiera hecho posible el aislamiento y ocupación de la mitad superior del Subsector de Regina.

Yres y Menorb, sistemas en los que se desarrollaron los combates, contienen aún un gran número de restos y pecios de astronaves de ambos bandos: un numero importante de áreas de espacio cercanas al núcleo de cada sistema planetario representan un peligro real a la astronavegación, por lo que las astronaves comerciales las evitan cuidadosamente.




No hay comentarios :

Publicar un comentario