0

0.1.2 No estamos solos

La comunidad interestelar que forma parte del Espacio Conocido de Traveller abarca miles de mundos, muchos de ellos habitados, y no todos por la humanidad. El número de formas de vida inteligente que se ha contactado es bastante alta: dentro del propio Imperio, más de 100. Si incluimos las regiones más allá de las fronteras imperiales, el número total se eleva a más de 400.

Un sistema de clasificación superficial para las diferentes razas inteligentes ha sido creado, sobre la base de pruebas empíricas y, en cierta medida, en la tradición. En general, las razas dominantes del espacio conocido son aquellos que han logrado viajar más rápido que la luz por sí mismos, en lugar de recibirla a través del contacto con otras civilizaciones estelares. Estas razas dominantes son las llamadas razas primordiales, todos los demás se llaman razas menores. Varios motivos apoyan este concepto: las razas que desarrollaron un motor de tránsito se expandieron rápidamente, extendiendo su influencia a través de las estrellas, estableciéndo contacto con otras razas antes de que tuvieran la oportunidad de descubrir el secreto del motor de tránsito y salieran a un universo ya controlado por las razas primordiales. De hecho, el impacto de ser encontrado por una raza superior -a menudo superior sólo en el conocimiento de la tecnología de tránsito- puede desmoralizar a la raza en su conjunto, haciendo que acepten de mala gana un papel secundario en la sociedad interestelar.

El sistema de clasificación es, por supuesto, simplista, pero las principales razas tienden a perpetuarla, ya que trabaja para su beneficio. La denominación Raza Primordial se aplica, hasta la fecha, a las siguientes razas: La Humanidad -que incluye las razas Zhodani, Solomani, y Vilani únicamente-, los Aslan, los Hive, los K'Kree, los Vargr, los Droyne y, naturalmente, los Antiguos.

Los Suerrat (una raza humana) es considerada raza menor ya que sus viajes interestelares los realizan en naves generacionales. De manera similar, los Geonee (otra raza humana) fueron originalmente considerados una raza primordial, pero se demostró que su desarrollo del reactor de tránsito interestelar se basó en artifactos recuperados de los Antiguos, y no por sus propios esfuerzos. Los Geonee no están conformes con esto y todavía se consideran raza primordial...

Los Droyne han demostrado ser una raza primordial, al descubrirse pruebas que indican que han desarrollado el reactor de tránsito interestelar sobre el -7000 AI*. En el presente, sin embargo, no construyen ni usan dichos reactores y permanecen confinados de forma voluntaria en sus sistemas.

* Antes del Imperio

Las Seis Razas

Similar a la clasificación entre raza primordial y raza menor es el concepto de las Seis Razas. El origen del término es incierto, pero aparece de forma independiente en fuentes Aslan, Vargr, y K'Kree. Hay un cierto desacuerdo en cuanto a la correcta identificación de las Seis Razas, pero la mayoría de analistas coinciden en que deben ser todas las razas que se consideran raza primordial.

La definición más común fue una vez Aslan, K'Kree, Hive, Vargr, Zhodani y Imperiales (tanto Solomani y Vilani). La confirmación (en el año 790, fecha Imperial) de múltiples mundos habitados por los Droyne y de la evidencia arqueológica de que poseían el conocimiento del reactor de tránsito interestelar antes de la aparición de cualquiera de las razas dominantes modernas en el espacio, dio un nuevo peso al concepto de las Seis Razas. Con la inclusión de los Droyne, la Humanidad podría ser claramente clasificadas como una única raza, incluyendo asi seis razas verdaderamente distintas: Aslan, K'Kree, Droyne, Hive, Humanidad, y Vargr.
  • Los Aslan son de fisiología humanoide, con una estatura promedio de unos 2 metros, descendientes de animales carnívoros/acechantes bípedos erectos. Los primeros exploradores terráqueos vieron en ellos una vaga semejanza con los leones de la Tierra, y desde entonces se les describe (por los terráqueos) como leónidos, a pesar de que existe poca similitud real.
  • Los K'kree se encuentran entre las más grandes de las razas primordiales, y son el único ejemplo de dichas razas que desciende de herbívoros. Los K'kree son conservadores, sociables con su propia especie (no soportan estar aislados de miembros de su propia raza), y claustrofóbicos. Estas características se derivan de sus orígenes evolutivos como animales de manada.
  • Los Droyne son una raza de pequeño tamaño, con asentamientos limitados en un pequeño número de mundos. La historia de su evolución es un enigma, ya que su planeta de origen no se conoce con certeza. Poseen la tecnología para producir maquinaria sofisticada, incluyendo reactores de tránsito y naves espaciales, pero parecen dispuestos a permanecer en sus propios mundos.
  • La Humanidad es un caso especial. Aunque originalmente se desarrolló en Terra, los seres humanos se difundieron en casi 50 mundos hace unos 300000 años por los Antiguos y se desarrollaron de manera independiente. A diferencia de otras razas, las razas humanas individuales son catalogadas como primordiales o menores. Solo tres razas humanas (los Solomani de Terra, los Vilani de Vland, y los Zhodani de Zhdant) son las principales razas.
  • Los Vargr son una raza inteligente genéticamente manipulada por los Antiguos de animales carnívoros/perseguidores de Terra. Los Vargr han sufrido durante mucho tiempo de una incapacidad para organizarse (en cualquier grado, o por cualquier período de tiempo) más allá del nivel del sistema solar. Los Vargr tiene un intenso orgullo racial, y se sienten fácilmente insultado, siendo propensos a entrar en peleas sin tener en cuenta las posibles consecuencias.
  • Los Hivers son los más alienígenas de las razas primordiales. Son descendientes de omnívoros recolectores/carroñeros, y los únicos en lograr una forma de agricultura antes de ser conscientes. Exhiben una simetría radial séxtuple modificada, con un esqueleto interno calcáreo que consiste en una serie de anillos de apoyo para las extremidades y un caparazón fusionado que protege el cerebro y los órganos internos. Los Hivers son muy individualistas, pero con un enorme instinto paternal, y sienten una gran curiosidad que les hizo salir al espacio.

Los 1100 mundos existentes dentro del Imperio albergan cientos de razas, incluyendo varias de las razas primordiales. Se puede esperar encontrar a Aslan, Vargr y seres humanos en muchas áreas bajo dominio imperial. Los Zhodani, K`Kree, y Hivers, por diversas razones, son mucho más infrecuentes, y suelen permanecer dentro de sus propias regiones.


No hay comentarios :

Publicar un comentario