0

0.4 RefComp D

Búsqueda general en referencias del computador biblioteca.
Letra Z.



Direcciones Galácticas

Al determinar las direcciones en la galaxia es imposible utilizar denominaciones como Norte, Sur, Este y Oeste. Las siguientes denominaciones se utilizan en la sociedad interestelar para referirse a las diversas direcciones en la galaxia. Originalmente las denominaciones eran términos astrográficos que se han desarrollado en el lenguaje a su forma actual. La dirección hacia el centro de la galaxia es Núcleo; su dirección opuesta, en dirección al exterior de la galaxia es Exterior. La dirección hacia la cual se produce la rotación de la galaxia (el espín) es Espiral; su dirección opuesta, de donde viene la galaxia en rotación (el antiespín) es Fuga.

Estas denominaciones se han adaptado también frecuentemente a su uso para describir aspectos del Imperio y en algunas ocasiones para dar nombre a corporaciones comerciales. Por ejemplo, La Marca Espiral es un sector que se encuentra en los territorios más alejados del Imperio en dirección al espín (o rotación) de la galaxia; Líneas Exteriores es una importante compañía de transportes interestelares.

Finalmente, la denominación Núcleo también se utiliza dentro del Imperio para denominar la dirección hacia la que se encuentra el planeta Capital, el núcleo Imperial. Es posible que hayan confusiones si se acepta esta denominación fuera de su contexto.




No hay comentarios :

Publicar un comentario