0

0.4 RefComp L

Búsqueda general en referencias del computador biblioteca.
Letra L.



Lair

Lair/Province 2408. Mundo natal y capital nominal de las Extensiones Vargr. Nombre utilizado por los imperiales, con preferencia a cualquiera de los cuatro nombres más ampliamente aceptados utilizados - los cuales, segun un famoso humorista, solo pueden ser pronunciados "por un perro asmático con una severa bronquitis". El uso de este nombre es visto generalmente como un insulto por los Vargr, y puede provocar ataques de violencia.

Lair es un mundo frío con amplios y poco profundos mares que rodean unos pequeños continentes. Los Vargr fueron transplantados aquí desde Terra (Exterior/Solomani 1827) por los Ancestrales. Nadie está seguro de qué continente fué el hogar original de los primeros Vargr trasplantados; se han presentado pruebas para todos ellos, y algunas teorías incluso han sostenido que se hicieron asentamientos en más de uno. Los Vargr nunca estuvieron completamente adaptados al entorno de Lair, lo que ha llevado a la selección natural y la supervivencia de la raza debido a condiciones adversas.

Al mundo nunca se le ha otorgado ningún estado particular en los corazones y las mentes de la raza Vargr (a diferencia de mundos como Terra, Kusyu, Zhdant, etc.). De los 12 imperios que han incluido Lair (o partes de ellos) en los últimos 800 años, siete de ellos han sido gobernados desde un mundo completamente diferente, y Lair no tuvo privilegios especiales debido a su lugar en la historia de la raza. De hecho, Lair se unificó recientemente; varias secciones del planeta alardeaban de independencia hasta hace solo unos años.

El planeta es actualmente capital de un gran imperio interestelar, después de haber sido unificado y puesto a la cabeza de una coalición de mundos por un líder Vargr popular y carismático. La muerte de ese individuo ha dejado una serie de sucesores de considerablemente menos popularidad; estas personas han intentado mantener el poder a través de las fuerzas militares y mediante la promulgación de leyes estrictas. Inevitablemente, la inestabilidad de este gobierno ha aumentado rápidamente, y la mayoría de los observadores predicen una ruptura del imperio, y posiblemente del gobierno planetario, dentro de una década como máximo.


Lantano

Un raro elemento mineral terrestre, el primero de los metales de transición interna. Vital para la construcción de las bobinas de conducción interna de los reactores de tránsito interestelar.


Lanzadera

Vehículo espacial de menos de 100 Tm de desplazamiento incapaz de efectuar tránsito interestelar. Las lanzaderas se utilizan como vehículos auxiliares de astronaves y como transportes interplanetarios. Los cazas espaciales son técnicamente lanzaderas.


Líneas Oberlindes

Corporación comercial y de transportes interestelares Imperial con base en La Marca Espiral. Fundada en el 487 en el Subsector de Regina, donde es aún una de las Corporaciones comerciales de mayor importancia. Las Líneas Oberlindes tuvo su período principal de crecimiento tras la conclusión de la Cuarta Guerra Fronteriza, momento en el que la adquisición de un número importante de astronaves de transporte de la Armada Imperial de excedente permitieron cubrir la demanda de bienes de consumo básico de los sistemas planetarios más castigados y aislados tras los combates, y han extendido recientemente su esfera de actuación a muchas otras regiones de La Marca Espiral y los Territorios Vargr.

El propietario de las Líneas Oberlindes, Marc hault-Oberlindes, Barón de Feri, ha dedicado la mayor parte de su vida a la expansión de la compañía, que heredó cuando aún era una pequeña corporación comercial; Oberlindes sueña con convertirse en una Megacorporación de escala Imperial. El Barón dirige la corporación de forma paternalista; es extremadamente leal a sus empleados y espera una lealtad correspondiente e incuestionable por parte de ellos.

Las Líneas Oberlindes son un ejemplo de las muchas Corporaciones comerciales de importancia intermedia que operan en el Imperio. Las Líneas Oberlindes disponen actualmente de una flota comercial de más de 100 astronaves, incluyendo 10 astronaves de 4000 Tm de desplazamiento, y 30 astronaves de más de 1000 Tm de desplazamiento.




No hay comentarios :

Publicar un comentario