2

El Tercer Imperio | Guerras Interestelares

En 2087, los investigadores de la UNSCA en el cinturón de asteroides del sistema solar, que buscaban mejores unidades para transportar minerales, descubrieron el motor de tránsito. Los primeros motores de tránsito sólo se utilizaron en el sistema solar: eran demasiado débiles para ser utilizados en viajes interestelares. En 2096, por diversas razones, la primera expedición de salto interestelar viajó a la Estrella de Barnard en lugar de a Alfa Centauri.

A su regreso, en 2097, los miembros de la expedición se apresuraron a celebrar una reunión silenciosa con la UNSCA. La expedición había encontrado vida inteligente extraterrestre, ¡nada menos que humanos! Los miembros de la expedición habían encontrado un puesto de prospección Vilani, un puesto de avanzada en la periferia de un vasto y avanzado imperio controlado por humanos extraterrestres. A los terrícolas les sorprendió que muchos de los mundos que se encontraban a pocos parsecs de distancia ya habían sido reclamados. Los políticos se hicieron eco del sentimiento popular de que era injusto que humanos alienígenas de varios cientos de años luz reclamaran mundos cercanos a Terra. Las naciones individuales comenzaron a expandir sus fuerzas armadas y a construir naves estelares.

En el transcurso de las tres décadas siguientes, la UNSCA y las Naciones Unidas se transformaron en un verdadero gobierno mundial, la Confederación Terrana, que administró la defensa de Terra contra el Imperio Vilani. A las colonias terranas formadas en otros mundos se les concedió la adhesión a las Naciones Unidas. La Confederación Terrana libró una serie de guerras interestelares con el Imperio Vilani durante el periodo -2408 a -2219. Estas guerras acabaron provocando la caída del Gran Imperio Vilani. La Confederación se disolvió en -2204 con la proclamación del Imperio del Hombre para sustituir al Imperio Vilani.

Cuando se hablan de las Guerras Interestelares, nos referimos a cualquiera de un número indeterminado de guerras interestelares libradas entre la Confederación Terrana y el Primer Imperio durante el periodo -2408 y -2219. La Primera Guerra Interestelar (-2408 a -2400) marcó el enfrentamiento inicial entre Terra y Vland. La paz con la que concluyeron las hostilidades fue tan incómoda como breve. Las guerras segunda a séptima estuvieron marcadas por intercambios de territorio, en su mayoría confinados a los subsectores Dingir y Sol. Estas guerras iniciales se libraron, por parte de Vilani, sólo con las fuerzas de que disponía el gobernador provincial de Vilani; el gobierno central estaba preocupado por otros problemas. Esto fue una suerte para los terranos, ya que el poder de Vilani, incluso en esta fecha tardía, era suficiente para aplastar a los terranos en poco tiempo si se hubiera aplicado.

La Octava Guerra finalmente abrió la frontera y terminó con la primera gran victoria terrana. Finalmente, el Gran Imperio se dio cuenta y envió importantes elementos de la flota a la zona, pero ya había pasado el momento de actuar. La invención terran del motor de tránsito-3 hizo que la Novena Guerra fuera una victoria aplastante para Terra y obligó a los vilani a renunciar a la mayor parte del Borde Solomani. A partir de entonces, los terranos estuvieron casi constantemente a la ofensiva.

En los siglos posteriores a la conclusión de las guerras, no se pudo llegar a un consenso en la comunidad académica sobre cuándo empezaron o terminaron los conflictos posteriores; todos fueron interrumpidos varias veces por armisticios, ceses de fuego o períodos de paz poco firmes (de hecho, a menudo estallaba una nueva guerra a lo largo del frente antes de que la existencia de un tratado de paz pudiera ser comunicada a las respectivas capitales).

Los periodos de guerra se agrupan o se separan según el punto de vista del historiador, y una sola guerra para un historiador puede ser identificada como dos o más guerras por otros. La situación se complica por el hecho de que los registros de algunos de los años en cuestión son incompletos. Para aclarar las cosas, se llegó a un acuerdo que simplemente etiqueta todas las guerras interestelares posteriores a la Novena con la variable indeterminada N. El uso correcto exige que la guerra se defina con los años reales de los que se habla. Muchos textos de historia utilizan este sistema para referirse a todas las guerras excepto la primera.

La Novena Guerra Interestelar (-2235 a -2219) puso fin a la serie cuando el Gran Imperio Vilani se derrumbó, tanto por su propio peso, edad y decadencia como por las victorias terranas. Los terranos se movilizaron rápidamente para ocupar el territorio vilani restante.


2 comentarios :

Dorsai dijo...

Una pequeña observación sobre este tema: en esta epoca, el Imperio Vilani esta estancado en un NT12, habiendo desarrollado el motor de tránsito-2. Los Terranos tenian un NT inferior, y acababan de desarrollar su motor de tránsito-1, pero durante el desarrollo de todas las guerras interestelares fueron aumentando su NT, consiguiendo superar al Imperio, provocando asi su caida.

Akerraren Adarrak dijo...

Fantástica entrada maestro

Publicar un comentario