0

Bestiario | Gacelas de Marfil

La gacela de marfil (Rasura weberii, R. kudebeckii, et al), conocida en algunas partes del Espacio Conocido como Gacela de Kudebeck, tiene un planeta de origen desconocido. Las gacelas adultas pesan entre 60 y 80 kilogramos, dependiendo de la subespecie exacta. Aparte de la disposición de sus patas, son externamente muy similares a muchos ungulados terranos, lo que ha llevado a algunas autoridades a especular que podrían ser el resultado de una manipulación genética de la población básica terrana. Sin embargo, ciertos detalles de su organización interna ponen en duda esta teoría, ya que no se parecen a ninguna forma terrestre conocida.

El esqueleto está hecho de una sustancia blanca similar al marfil en apariencia y consistencia, que (en ambos sexos) sobresale de la piel del cráneo para formar cuernos emparejados. Hay tres pares de patas, unidas a una columna vertebral situada dorsalmente. Los sistemas respiratorio y circulatorio siguen las normas terranas. La principal desviación de las características terranas se encuentra en el sistema digestivo. Aunque posee muchas de las características de los mamíferos, la gacela de marfil tiene un sistema digestivo con muchas características del de las aves. La boca no tiene dientes, pero tiene dos pares de estructuras opuestas en forma de cizalla (una a cada lado de la boca) y una lengua larga y prensil. Las hierbas y los arbustos blandos de los que se alimenta la gacela de marfil se cortan y se tragan enteros, como en el caso de los rumiantes terrestres, pero en lugar de ser regurgitados y masticados posteriormente, el alimento pasa por una serie de mollejas, donde es triturado por las piedras que se tragan a tal efecto.

Las gacelas de marfil se reúnen en manadas de siete o más individuos, incluyendo una pareja superior de macho y hembra, (normalmente los padres del resto de los miembros adultos de la manada) y varios grupos familiares de 2 a 5 individuos cada uno. Cuando se ven amenazadas, las gacelas de marfil huyen o, cuando se ven acorraladas, forman un círculo, con las crías dentro, y luchan hasta la muerte.

Hay dos sexos, macho y hembra, que se aparean durante una temporada o más, y crían de 1 a 3 crías al año. Las crías nacen a principios de año y son capaces de ponerse de pie en pocos minutos, y de correr a toda velocidad en una o dos horas.


ANIMALPUNTOS DE VIDAVELOCIDAD
Gacela de Marfil148 m
HABILIDADESAtletismo (destreza) 1, Reconocimiento 1, Supervivencia 1
ATAQUESCuernos (1D)
RASGOS-
COMPORTAMIENTOHerbívoro, Apacentador.


Las gacelas de marfil suelen ser de color gris oscuro en el lomo y los costados, y más claro en la parte inferior. Suelen encontrarse en valles de montaña, donde hay suficiente vegetación para sostenerlos y un terreno abrupto que les proporciona cobertura frente a los depredadores. Las seis extremidades les dan una ventaja en las laderas escarpadas, ya que pueden utilizar cuatro patas para pisar y dos para defenderse.

Las gacelas de marfil se cazan mucho, y su carne es una fuente importante de proteínas y grasas. Las pieles proporcionan pelaje que se hila y se teje en tela, o se puede curtir y convertir en cuero. El marfil de los huesos es más apreciado que todas las demás partes del animal. Es ligero, fuerte y se puede tallar fácilmente en muchas formas.


No hay comentarios :

Publicar un comentario