0

Zona Ámbar | Loggerheads

El planeta Ranther (D-539598-5) es famoso por dos cosas: su alta humedad y sus árboles gigantescos. La baja gravedad del planeta y los suelos extremadamente ricos permiten que los árboles alcancen un tamaño fantástico, de más de 300 metros de altura y de 20 a 30 metros de diámetro. La respiración normal de los árboles vierte grandes cantidades de humedad en el aire, convirtiendo el clima en un verdadero invernadero para plantas de todo tipo. Desgraciadamente para los habitantes de Ranther, no hay un gran mercado interestelar para esas grandes cantidades de madera, (aunque es muy apreciada en algunos planetas) debido a la remota ubicación de Ranther y al gran coste de los viajes interestelares.

Las peculiares condiciones del suelo, la gravedad y la atmósfera de Ranther han convencido a ciertos cárteles interestelares de que el planeta podría convertirse en un planeta agrícola de gran potencial lucrativo, y han ofrecido financiar a los residentes de Ranther si son capaces de presentar un plan para limpiar el planeta que tenga buenas posibilidades de éxito.

Por desgracia, el tamaño de los árboles hace que sean muy difíciles de talar, lo que dificulta mucho que los colonos del planeta puedan despejar la tierra para su cultivo. En el siglo en que Ranther ha sido colonizado, la tierra sólo se ha podido cultivar con gran esfuerzo, y la población amenaza constantemente con superar el máximo dictado por la cantidad de tierra cultivable disponible en la mayoría de los otros mundos. Por ello, cuando General Construction, LIC quiso probar su nuevo ATV de tala de árboles en Panther, los residentes les ofrecieron toda la cooperación posible, especialmente después de que se descubriera que, a cambio, General pondría a disposición los taladores a una tarifa reducida.

El grupo de Viajeros es contactado por un representante del gobierno planetario. El gobierno necesita ayuda fuera del planeta para detener una máquina maderera que está fuera de control y que atravesará una importante ciudad en tres días.


INFORMACIÓN DEL ÁRBITRO


La taladora se encuentra a 720 km de la ciudad y se desplaza a 10 kilómetros por hora. La máquina mide treinta metros de largo y tiene cuatro juegos de bandas de rodadura de tractor para su propulsión. El árbitro debe elaborar tablas de terreno para los encuentros con los animales y los rangos iniciales para avistar al leñador.

Cuando los Viajeros vean por primera vez la máquina, se darán cuenta de que no se parece mucho a un aparato de tala. La máquina no tiene herramientas de corte, garras o pinzas evidentes. La supuesta taladora es en realidad una máquina de guerra, que se está probando por primera vez en una zona despoblada de este planeta. Está armada con una torreta de cañones automáticos en la parte superior, cerca de la espalda, y dos cañones láser montados en la parte delantera. La máquina está construida con una nueva aleación ligera que es impermeable a todo lo que no sea fuego de armas antitanque. Los puntos débiles de la máquina son el parabrisas delantero, la torreta y la escotilla trasera, que es casi indetectable. Como la torreta está montada en la parte superior, hay un punto ciego dentro del cual los Viajeros están a salvo del cañón automático.

ArmaNTAlcanceDañoMasaPrecioCargadorPrecioRasgos
Cañon automático716D0.525000Cr5001200CrAuto 5
Cañon láser92,54D6100000Cr--PA 10

Si los Viajeros entran en el interior encontrarán que la máquina tiene dos niveles, con el centro de control en el nivel superior, en la parte delantera. Los dos tripulantes están muertos por heridas de láser. El ordenador de a bordo, originalmente programado para impedir que la infantería hostil entre en la máquina, ha funcionado mal y ha matado a la tripulación. El piloto automático lo mantendrá viajando en línea recta y disparará a todo lo que se mueva en su proximidad. Si los jugadores deciden intentar un ataque exterior, el árbitro deberá tener en cuenta: inmovilizar las bandas de rodadura, volcar la máquina con explosivos o desviar su rumbo.

La paga puede ser negociada entre el gobierno del planeta y los Viajeros, y éstos podrían ganar algo de calderilla chantajeando a General sobre la prueba de una máquina de guerra en un planeta poblado. También podrían intentar denunciar el mismo hecho a las autoridades imperiales.



Traducción de la aventura Loggerheads, que apareció en la revista The Journal of the Travellers' Aid Society #6 (1980). Hacer notar que el planeta Ranther no parece en la cartografía estelar del Tercer Imperio, por lo que el árbitro tendrá que adaptar la localización de esta Zona Ámbar.



No hay comentarios :

Publicar un comentario