0

Perfiles Planetarios Universales (PPUs)

Cuando nuestros Viajeros recorren el Tercer Imperio, se encuentran con un universo de juego ya creado, por lo que las reglas que podemos encontrar en el capítulo 12, Creación de Mundos y Universo, del Manual Básico de Traveller no las vamos a utilizar salvo para saber de que nos hablan cuando nos muestren los datos de los diversos sectores del Espacio Conocido (que son muchos).

En las siguientes entradas, vamos a listar los subsectores pertenecientes al Sector La Marca Espiral, y no serán los únicos datos planetarios que aparezcan en este blog, por lo que en esta entrada vamos a repasar los datos que se suelen dar para tenerlos todos juntitos para referencia. Decir además, que las ediciones anteriores de Traveller describían los planetas usando una sola línea de código hexadecimal (y en la web travellermap tambien), y nosotros es lo que vamos a utilizar. Una vez que te acostumbres a este método de presentar los atributos de un planeta, se volverá fácil de descifrar durante el juego. Por ejemplo:

Regina1910A788899-CIS NHt Ri Cap-G

  • El primer componente es el nombre del planeta principal, que viene a ser el del sistema.

  • El segundo componente (el número de cuatro dígitos) es la ubicación hexagonal que sirve como clave para la localización del mundo en el mapa. Los primeros dos dígitos indican su posición horizontal, mientras que los dos dígitos finales indican su posición vertical.

  • La siguiente cadena de dígitos después de la ubicación del hexágono denotan, en orden:
    • Clase del astropuerto
    • Tamaño
    • Tipo de atmósfera
    • Porcentaje hidrográfico
    • Población
    • Tipo de gobierno
    • Nivel de Ley
    • Nivel de Tecnología
  • El siguiente componente marca la afiliación política del planeta (los mundos independientes o los Estados clientes no tienen el código):

    IImperial
    ZZhodani[1]
    DDarrian[1]
    SMundos Gladios[1]

  • El siguiente componente marca cualquier base presente en el mundo; los ejemplos incluyen N para base Naval, S para base de exploración (muchas veces, cuando estan presentes estos dos en el sistema, se suele poner un 2). Otros códigos para indicar las bases presentes, reflejando los diferentes gobiernos que están presentes en el sector, son los siguientes:

    ZZhodani[1]
    DDarrian[1]
    BMundos Gladios[1]
    MBase Militar Independiente

  • A esto le siguen los Códigos de Comercio del planeta. Los códigos comerciales indican tipos concretos de mundos y las mercancías que con más frecuencia se puede encontrar en el lugar. Las clasificaciones comerciales son un factor determinante en las Operaciones comerciales.

    AgAgrícolaLos mundos agrícolas se dedican a la agricultura y la producción de alimentos. A menudo se dividen en amplios estados semi-feudales.
    HtAlta tecnologíaLos mundos con alta tecnología están entre los más avanzados tecnológicamente del Imperio.
    AsAsteroideLos asteroides suelen ser colonias mineras, pero también podrían ser pequeñas colonias o industrias orbitales.
    LoBaja poblaciónLos mundos población baja apenas tienen un par de miles, o menos, de habitantes.
    LtBaja tecnologíaLos mundos de baja tecnología son preindustriales y no pueden producir bienes avanzados.
    BaBaldíoLos mundos baldíos son mundos vacíos sin colonizar.
    DeDesiertoLos mundos desiertos son secos y apenas habitables.
    IcHeladoLos mundos helados tienen la mayor parte del líquido de su superficie congelado en casquetes polares, y son fríos y secos.
    InIndustrialLos mundos industriales están dominados por las industrias y las ciudades.
    GaJardínLos mundos Jardín son como la Tierra.
    FlMares ácidosLos mares ácidos son mundos donde el líquido de la superficie no es agua, y por tanto son incompatibles con la vida derivada de la Tierra.
    NaNo agricultorLos mundos no agrícolas son demasiado secos o yermos para mantener a su población por medios convencionales.
    NiNo industrialLos mundos no industriales tienen muy poca población para crear un entramado industrial.
    WaOceánicoEstos mundos son prácticamente un enorme océano.
    PoPobreLos mundos pobres carecen de recursos, tierra viable o población suficiente para ser algo más que una colonia marginal.
    RiRicoLos mundos ricos están bendecidos con un gobierno estable y una biosfera viable, lo que los convierte en potencias económicas.
    HiSuperpobladoLos mundos superpoblados tienen población de más de mil millones.
    VaVacíoLos mundos vacíos no tienen atmósfera.

    La clasificación comercial incluye los códigos de comercio para el sistema, además de los servicios habituales y afiliación política. Estas instalaciones incluyen:

    CapCapital del Subsector
    IWSEstación de Tránsito Imperial
    IRSEstación Científica Imperial
    IPPrisión Imperial
    IRReserva Imperial

  • La zona de viaje del sistema es la siguiente; A = Zona Ámbar, R = Zona Roja. Si no se da ningún código, entonces el mundo no está clasificado o es una Zona Verde.

  • Si un sistema tiene un gigante de gas presente este también se incluye con la letra G al final del perfil.
[1] (visto en La Marca Espiral)

No hay comentarios :

Publicar un comentario