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Patrón | Lucille Goodless

PATRÓN :

Lucille Goodless (Representante de la Corporación MegaGates)

NECESARIO :

Una astronave propia

RECOMPENSA :

10.000 Cr



INFORMACIÓN DEL JUGADOR


Una representante de la corporación MegaGates, Lucille Goodless, busca una nave con tripulación para un trabajo muy sencillo: Llevarla a ella y a un grupo de niños a la “escuela para jóvenes talentos” que la corporación patrocina entre los hijos de sus empleados con mayor coeficiente intelectual. Normalmente se encarga del transporte una nave de la compañía, pero ha tenido un accidente y no podrá llegar a tiempo a la cita. Por ello Lucille necesita contratar personal externo para el trabajo. Por otro lado, paga bien: 10.000 créditos por una semana de trabajo.

Si los PJ investigan un poco sobre MegaGates descubrirán que se trata de una corporación Solomani. Aunque tiene negocios en diferentes campos, recientemente se ha visto expuesta a escándalos relacionados con la manipulación genética, la creación de una fuerza armada de humanos con implantes de combate y el estudio de la energía Psiónica.

El grupo de “escolares” que acompañan a Lucille son seis niñas y dos niños, de edades comprendidas entre los ocho y los diez años. Todos son serios y un tanto arrogantes, conscientes de su intelecto superior y todo eso. Destaca Bob Bradley, el más pequeño, que claramente no encaja con los demás. Es un chaval de un mundo agrícola con baja tecnología, y al parecer no ha recibido lo que se dice una educación superior. A todas luces, parece un niño normal. Si los PJ le preguntan a Lucille, les dirá que no deben dejarse engañar por las apariencias: Su hermano mayor, Thomas, entró en la escuela con un altísimo coeficiente intelectual, y según los informes es de los alumnos más brillantes.


INFORMACIÓN DEL ÁRBITRO


El viaje dura unos seis días: 1D6 horas para la preparación, 120 horas de tiempo de tránsito y 2D6 horas para la aproximación. La escuela no se encuentra en ningún planeta, sino en una Astronave Laboratorio tipo L. Al solicitar permiso para atracar los PJ reciben una respuesta automatizada. Nadie sale a recibirles en el hangar (en el que no hay otras naves, ni siquiera un mísero transbordador). Lucille se muestra preocupada, pues esto no es lo que suele suceder, y ordena a los PJ que se queden con los niños mientras va a investigar qué sucede. Sobre todo les ordena no salir del hangar, pues la entrada a las instalaciones de la escuela está absolutamente prohibida para todos aquellos que no son de la compañía.

Al poco, las comunicaciones con Lucille se cortan. Ella no regresa… Y la puerta del hangar está cerrada, por lo que la nave de los PJ no puede salir. (y no, volarla con disparos de cañón no servirá, disparos de alta potencia dañarían igualmente la nave). Si los PJ quieren salir, tendrán que explorar las instalaciones en busca del puente central para dar la orden de abrir el hangar. Descubrirán así que no hay aulas en la escuela: Los veinte “jóvenes talentos” están instalados en sarcófagos individuales de estasis, sedados y alimentados por sonda, mientras su cerebro es bombardeado con los conocimientos que se desea que aprendan. Este método es ilegal en la mayoría de los mundos, pues hay un porcentaje importante de los alumnos (alrededor del 40%) cuya mente no soporta el bombardeo de datos y salen del “curso” simple y llanamente, locos de atar. La astronave tiene una tripulación de cinco personas: Un médico, tres técnicos de mantenimiento y un supervisor que responde directamente ante la compañía.

Opciones:
  1. Ha habido un corte de unas doce horas del soporte vital, que ha matado a todos los adultos. Los niños siguen en sus sarcófagos de estasis y se encuentran perfectamente, ajenos a todo y a todos.

  2. El corte de funciones del soporte vital ha sido provocado por uno de los técnicos, que tiene alteradas sus facultades mentales y cree que tiene que “proteger” a los niños de todo y de todos.

  3. Un fallo en el soporte vital de los sarcófagos ha matado a todos los niños y cortado las comunicaciones. Los miembros de la compañía (y Lucille) han de tratar de tapar el tema para que los PJ no descubran nada. Lo mejor sería matarlos (junto con los niños recién llegados) y huir con la nave…

  4. El fallo ha sido provocado por un parásito alienígena que ha infectado a la tripulación, convirtiéndolos en caníbales y homicidas. Hasta ahora se han alimentado con los cuerpos de los niños, pero la llegada de la nave de los PJ supone una nueva remesa de carne fresca...

  5. El fallo ha sido provocado por Thomas, el hermano de Bob. El tratamiento lo ha enloquecido… además de despertar en él un poder psiónico de empatía con las máquinas. Desde su sarcófago de estasis controla toda la astronave-escuela, y la usa para atacar y defenderse (bloqueando escotillas, abriendo esclusas al espacio, provocando accidentes o desconectado por zonas el soporte vital). Solo respetará a su hermano, pues quiere huir con él.

  6. Los niños han demostrado volverse demasiado inteligentes… y algo psicópatas. Se han revelado y han matado a los adultos. Ahora tratan de robar la nave de los PJ para escapar.


Patrón creado por Ricard Ibañez para disfrute de los fans de Traveller.


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