0

Zona Ámbar | El Caso Ball

Un grupo de Viajeros con una pequeña nave estelar (y las habilidades para manejarla) son contratados en un astropuerto por un desconocido rico y confundido, para proporcionar transporte interestelar seguro, así como protección armada durante un mes. Ofrece 20000Cr por adelantado. El patrón afirma que sufre amnesia tras un accidente con una burbuja de rescate (también conocida popularmente como "bola de supervivencia"). La única pista de su identidad es una tarjeta con la llave de una caja de depósito con el nombre de un astropuerto en un mundo civilizado cercano. Ah, y está convencido de que la gente está decidida a matarlo por alguna razón desconocida...


LLÁMAME JACOB


'Cuando la policía local del cúter me sacó inconsciente de una bola de supervivencia me llamaron 'Jacob Ball', porque no llevaba papeles. Afortunadamente, sí tenía una gran cantidad de dinero y esta tarjeta llave. Quiero contratarle a usted y a su nave para que me lleven a la caja de seguridad que abre y me ayuden a encontrar mi identidad. He tardado 10 días en recuperarme de la herida en la cabeza que me provocó la amnesia, así que ahora tengo prisa. No, no puedo esperar a un servicio programado más barato: ¡un equipo de sicarios entrenados intenta matarme!".

Jacob parece ligeramente paranoico. Su relato sobre el fallido intento de asesinato al salir del hospital es impreciso ("dos asesinos entrenados con un rifle láser y una aeronave") y no está respaldado por ninguna prueba. Si los Viajeros pueden retrasar el despegue con algún pretexto, pueden intentar investigar su historia. Para convencer a Jacob de que el retraso es genuino necesitarían un chequeo de Subterfugio con éxito, al que Jacob utilizaría su propia habilidad de Subterfugio (ver más abajo) para oponerse.

En ausencia de la cooperación de Jacob, el acceso a los registros de admisión del hospital o de los pacientes sería difícil de obtener sin algo de piratería informática o sobornos. En el improbable caso de que se puedan obtener sin provocar la intervención de la Seguridad de Puerto Estelar, las fechas de los registros de admisión son consistentes con la historia de Jacob.

Los registros confidenciales del herido de la bola de rescate describen los efectos de un golpe salvaje en la parte posterior de la cabeza con un instrumento contundente - posiblemente algún tipo de herramienta pesada, un objeto más pequeño (como la culata de una pistola) blandido por alguien muy fuerte. También revelarían (si el patrón es realmente una especie de agente, ver más abajo) que tiene una serie de aumentos, en particular los de un nivel tecnológico más bajo que probablemente no interferiría con el tratamiento médico que acaba de recibir. Dependiendo del NT local donde acaba de ser tratado, estos podrían incluir una Armadura dermal de TL10 o 11 (1 o 3 puntos de protección), y un Comunicador neuronal (TL10, sólo audio).

Las obras de referencia médica estándar (o una tirada de Medicina normal (8+) exitosa) confirmarían que la conmoción cerebral está comúnmente asociada con la amnesia retrógrada, particularmente para los eventos inmediatamente anteriores a la lesión. La amnesia que se remonta al pasado sería un efecto secundario inusual de tal lesión, pero no es desconocido.

El servicio público de noticias local tiene la historia de un hombre encontrado inconsciente en una burbuja de rescate hace diez días por un cúter de la policía. Este relato sería coherente con la historia de Jacob, si el patrón ante los Viajeros es realmente el mismo superviviente del balón de rescate. El artículo menciona que se encontró algo de dinero con él, pero no cuánto (de acuerdo con las normas periodísticas comunes para salvaguardar la privacidad y la seguridad del sujeto del artículo, como les diría cualquier personaje periodístico). El relato también confirma el nombre inventado de "Jacob Ball" y el nombre del hospital donde fue atendido el hombre. No menciona la tarjeta llave que el patrón muestra a los Viajeros. Sí dice a los Viajeros que el hombre rescatado llevaba un mono de trabajo desechable sin marcar y que no había ninguna pista sobre su identidad cuando fue encontrado. Se indica la fecha, la hora y el lugar exactos de su rescate. Se anima a cualquier persona que tenga información sobre él a que se ponga en contacto con la seguridad del astropuerto.

Si los Viajeros pueden realizar un chequeo de Persuasión difícil (también se podría utilizar la habilidad de Administración), podrían convencer al Control de Tráfico Espacial local de que tienen una razón legítima para pedir planes de vuelo recientes relevantes, registros de atraque y/o datos de seguimiento reales de las naves que pasan. Los planes de vuelo, o los registros de seguimiento, podrían permitir a los Viajeros identificar las naves más probables de haber lanzado el balón de rescate. Entre ellos, el yate privado Gold Hawk (propiedad del magnate de los negocios Adam Kane, que está de visita) y un gran buque de línea, el Tree of Shepherds. De estos dos, los registros de atraque mostrarán que sólo el yate seguía en el astropuerto diez días después (en el momento del supuesto intento de asesinato) y se marchó con una sospechosa prisa en esa misma fecha. La seguridad del astropuerto también lo sabe, pero ha sido sobornada para que no investigue más.

JACOB BALL
Jacob es un personaje no jugador poco habitual de describir, ya que no conoce sus verdaderas habilidades hasta que intenta utilizarlas. A veces es inesperadamente brillante, otras veces simplemente se cae de bruces. Siempre que Jacob intente una hazaña importante, el árbitro tendrá que decidir (bien al azar o bien en consonancia con la teoría actual de los jugadores sobre el origen de Jacob - véase la tabla al final de esta aventura) si tiene una habilidad concreta, y hasta qué nivel la tiene (si la tiene).
SERVICIO/RAMA
RANGO FINAL
Ambos desconocidos.
Desconocido. Ni siquiera está claro si ha dejado el servicio en el que estaba.
EDAD Desconocida. Al parecer, Jacob tiene poco más de 30 años, pero parece haber acumulado más experiencia de la que normalmente le permitiría, por lo que es posible que haya utilizado métodos de entrenamiento tecnológico avanzado o anagáticos.
CONDICIONES Desconocidos. Su edad aparente sugeriría unos 3 o 4 términos, a menos que se hayan utilizado drogas antienvejecimiento.
CARACTERÍSTICAS FUE al menos 9 (+1), DES al menos 9 (+1), RES al menos 7 (+0), INT al menos 9 (+1), EDU al menos 8 (+0), SOC actualmente 2 (-2). Los niveles de habilidad más altos de Jacob tienden a ser los más útiles en situaciones (potenciales) de combate terrestre uno a uno o en el trato con la gente, más que las habilidades técnicas (aunque puede tener algunas de éstas también). En particular, carece de aquellas habilidades populares utilizadas por la tripulación de las naves espaciales, a pesar de encontrarse con un mono de tripulante.
HABILIDADES Electrónica (Computadoras) al menos 0, Subterfugio de 1 a 2 (tirada 1D/3), Conducir al menos 0, Volar al menos 0, Armas de fuego (balas) de 1 a 3 (tirada 1D/2), Medicina al menos 0, Combate cuerpo a cuerpo (desarmado) de 1 a 3 (tirada 1D/2), Persuadir de 1 a 2 (tirada D1D/3), Reconocimiento de 1 a 3 (tirada 1D/2), Sigilo de 1 a 2 (tirada 1D/3), Callejear de 1 a 2 (tirada 1D/3
CRÉDITOS Jacob no revela cuánto tiene, pero parece estar al menos moderadamente bien (al menos 50000Cr. en efectivo).
EQUIPONinguno.


ABRIENDO LA CAJA


El viaje al mundo donde se encuentra la caja de depósito es relativamente tranquilo. Jacob es muy reservado y rara vez sale de su camarote. Las preguntas que se le formulan pueden ser ignoradas o provocar una reacción airada. La mayoría de ellas no podrá (o quizás no quiera) responderlas.

Jacob puede sufrir frecuentes e intensos dolores de cabeza y solicitará atención médica por ello. Un chequeo médico de rutina confirmará que esto podría ser un efecto secundario normal de la lesión en la cabeza, pero si no mejoran gradualmente entonces algún tipo de lesión cerebral duradera podría ser una posibilidad. Jacob será reacio a pasar más tiempo en el hospital. Cualquier tipo de examen médico revelaría aumentos obvios, como la Armadura dermal (pero no el posible Comunicador neuronal, como en el caso anterior).

Al llegar a las baratas oficinas prefabricadas de la parte trasera del astropuerto correspondiente, Jacob se apresura a encontrar y abrir la caja de depósito, como si ésta contuviera la llave de su propio ser. Quiere que los Viajeros que le acompañan le cuiden la espalda mientras lo hace. La llave es válida, pero el personal no reconoce a Jacob (tienen muchos clientes y el personal subalterno cambia con frecuencia). Un tal Sr. Udkhisaliuurki depositó el contenido de la caja hace unos 3 meses, pagó por adelantado en efectivo (algo bastante habitual en los viajeros del espacio) y no dejó ningún dato de contacto.

La caja no proporcionará las respuestas fáciles que Jacob está buscando, porque el contenido es un lío confuso. Incluirá: una pistola gauss inteligente cargada (con bloqueo de ADN seguro contra cualquiera que no sea Jacob, con munición, una batería descargada y un cargador estándar), información turística de varios mundos cercanos, varias decenas de miles de fichas de crédito imperiales más, viejos horarios y billetes de naves estelares (con varios nombres diferentes), documentos de identidad (también con nombres diferentes), pequeños artículos de equipo electrónico (comunicador, micrófonos, sonda EM, gafas de visión nocturna e IR combinadas, prismáticos PRIS), y varias drogas fáciles de administrar (estimulantes, drogas de combate, panaceas).

Parte de este material no será legal fuera del astropuerto. También habrá un ordenador de mano (bloqueado de forma segura para cualquier persona excepto Jacob, pero sólo se requiere su ADN y signos de vida para ponerlo en marcha - no una contraseña). En los cristales de memoria con el ordenador hay un plano del yate Gold Hawk, detalles biográficos del propietario, el irascible genio de los negocios con barba Adam Kane, detalles de su imperio, Stepping Stone Products, y de sus asociados (incluyendo un equipo de guardaespaldas ex-militares de primera, la tripulación de su nave y otros).


¿QUIÉN ES JACOB BALL?


Si el Árbitro quiere reutilizar el personaje de Jacob Ball en las aventuras posteriores, entonces asuma que era un agente imperial negable, herido en el curso de una operación negra contra Adam Kane. Si realmente sufrió amnesia, entonces el contenido de la caja, y el paso del tiempo, comenzarán a traerle recuerdos gradualmente. Queda por ver si se trata de recuerdos reales, si el cerebro lesionado de Jacob los inventa para rellenar las lagunas, o si se trata de recuerdos falsos implantados deliberadamente.

1D Verdadera identidad Cómo fue herido Lo que hace a continuación
1 Un agente imperial, espiando a Adam Kane. Los guardaespaldas de Adam Kane atraparon a Jacob y le dieron una paliza. Tras darse cuenta de lo que era, lo arrojaron a la burbuja de rescate y lo lanzaron al espacio para librarse de un problema incómodo. Jacob intentará utilizar el material de la caja para encontrar y contactar con su base y sus superiores. Aún no está claro qué tipo de acogida tendrá y si su misión era oficial, una operación negra ilegal para el Imperio, o una mera ganancia personal de sus jefes.
2 Un excéntrico noble con formación militar que espía extraoficialmente a Adam Kane. Jacob se encargó de investigar una posible amenaza para la seguridad imperial, consiguiendo una invitación para entrar en el Gold Hawk. Adam se ofendió por su intromisión y retó a Jacob a un duelo, en el que resultó herido. A continuación, fue lanzado al espacio en la burbuja de rescate. El barón Jacob (SOC 12) intentará utilizar el material de la caja para volver a su feudo personal. Si consigue demostrar su verdadera identidad a su senescal a su llegada, podrá recompensar a los Viajeros con creces por su ayuda.
3 Un pirata que sólo ha estado fingiendo amnesia y ocultando sus habilidades espaciales. Jacob formaba parte de un equipo infiltrado en el Gold Hawk y que fue derrotado por la seguridad de a bordo. Kane no quería publicidad, así que lanzó a todo el equipo al espacio en burbujas de rescate. Sólo el herido Jacob sobrevivió. Jacob pagará a los Viajeros y desaparecerá en su base pirata. Si los Viajeros parecen ser criminales, podría intentar reclutarlos. De lo contrario, la seguridad del astropuerto obligará a los Viajeros a "ayudarles en sus investigaciones" sobre la piratería local.
4 Un asesino corporativo sin éxito que sólo ha estado fingiendo amnesia. El equipo de seguridad de Kane realmente está tratando de matar a Jacob. Los guardaespaldas de Adam Kane casi atrapan a Jacob. En la pelea, le hieren justo antes de escapar a la burbuja de rescate. Jacob pagará a los Viajeros y desaparecerá en una megacorporación rival, para planear su próximo movimiento contra Kane. Los hombres de Kane querrán entrevistar a los Viajeros.
5 Un ex-soldado paranoico, con delirios, que ha robado mucho dinero a una banda criminal. Jacob no era el hombre de la burbuja de rescate, sino un iluso fantasioso. No fue golpeado en la cabeza y no está herido (todavía). Sin embargo, el Gremio de Ladrones realmente está tratando de matarlo y recuperar su dinero. Jacob tomará el contenido de la caja como prueba de que era un agente imperial encubierto. Utilizará los documentos para intentar contactar con la Inteligencia Imperial con sus "pruebas" de un complot para asesinar al Emperador. Seguirá contratando a los Viajeros para que le ayuden y todos ellos serán atacados por gánsteres bien equipados.
6 Un miembro de gran éxito del Gremio de Ladrones. Los secuaces de Adam Kane persiguen a Jacob por el dinero, pero no intentan matarlo. La amnesia es genuina. Jacob robó una gran cantidad de dinero en efectivo del Gold Hawk y escapó con él en la burbuja de rescate. Durante su huida, un guardia de seguridad le golpeó en la cabeza. Jacob no se desmayó y olvidó todo hasta que se lanzó la bola de rescate. Jacob contratará a los Viajeros para que le lleven a su mundo natal, muy poblado, donde intentará ponerse en contacto con su Maestro del Gremio antes de que el equipo de Kane le alcance e intente recuperar el dinero.



Traducción de la aventura The Ball Identity, que apareció en el Traveller Compendium 3 (2013).



No hay comentarios :

Publicar un comentario