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Zona Ámbar | El barco en el lago

En el curso de la búsqueda de un empleo remunerado, los Viajeros son contactados por un representante de Sternmetal Horizons, LIC. El estudio inicial del planeta Cocta (Foreven/Mowbrey 2415) determinó que no tenía valor para ninguna explotación importante, por lo que el planeta ha sido un remanso durante muchos años. Recientemente, sin embargo, se ha corrido el rumor de que el informe inicial era falso, y que en la región conocida como Take Yabu, una densa zona selvática a trescientos kilómetros al norte de Atarishii Okayama, la capital/astropuerto espacial, se esconden extensos y valiosos depósitos de minerales.

Sternmetal envió un equipo de reconocimiento encubierto a la región hace varios meses, pero el informe que debían enviar nunca se recibió. La investigación reveló que el equipo aparentemente había completado su estudio y estaba regresando al puerto espacial en un vapor de excursión turística cuando el barco fue atacado por una banda de terroristas. Los restos del vapor nunca fueron localizados, y los funcionarios del gobierno local son reacios a hablar de ello. Al parecer, sólo se hizo una investigación superficial, ya que la zona estaba (y sigue estando) infestada de guerrillas hostiles al gobierno local.

Sternmetal Horizons, LIC pagará 2000000Cr por la localización de los restos del barco. Proporcionan la siguiente información adicional:
  • El gobierno de Cocta está desesperado por los turistas (prácticamente su único medio de obtener divisas fuera del planeta) que ha disminuido desde que comenzó la rebelión en el interior. Por ello, ha tomado medidas para ocultar la extensión de la rebelión y ha restringido a los turistas a las zonas relativamente seguras del sur de la capital.
  • El transporte disponible localmente incluye aerodeslizadores, vehículos todoterreno, voladoras y bestias de carga locales similares a las mulas terran, todo ello disponible a un 0,01% del precio de compra por semana, incluyendo el guía (los guías son obligatorios. Los turistas que lleven su propio transporte deben contratar un guía por vehículo a un coste de 100cr por día).
  • Debido a las actividades de los rebeldes, las restricciones a la importación de armas son muy estrictas, pero Sternmetal ha dispuesto el contrabando de una cantidad de armas en el planeta (una ametralladora de fuego rápido y 2000 cartuchos para el grupo en su conjunto, y RCAs con 300 cartuchos de munición y 10 granadas CAM por miembro del grupo). El grupo puede conservar las armas una vez completada la misión, pero es responsable de sacarlas del planeta.
Los procedimientos operativos estándar para operaciones clandestinas de esta naturaleza permiten a Sternmetal describir la naturaleza probable del contenedor del informe.


INFORMACIÓN DEL ÁRBITRO


El Árbitro debe preparar un mapa aproximado del terreno que rodea la capital en varios cientos de kilómetros en todas las direcciones. El barco de vapor se hundió en unos 50 metros de agua en un gran lago (de unos 150 km por 300 km), situado a unos doscientos kilómetros al norte de la ciudad.

Por cada semana que se pase viajando hacia o desde el lago, o que se pase buscando los restos del barco, tira 2D por 4+ para que el grupo sea atacado por las guerrillas. Si se saca un 10+, la partida es tomada completamente por sorpresa. El Árbitro debe ajustar el tamaño y el armamento de las guerrillas atacantes al tamaño de la partida.

Tras la llegada al lago, se deben hacer dos tiradas para determinar si se puede localizar el casco del barco y recuperar el informe. Para la localización del pecio 2D a 12+, DM+4 si se utiliza un sonar o un equipo de detección de metales, +5 si se utiliza un equipo de buceo para la búsqueda (estas tiradas son aditivas). Esta tirada sólo puede hacerse una vez por semana.

Para la recuperación del informe, 2D a 8+, DM-6 si no se utiliza equipo de buceo. Esta tirada sólo puede hacerse una vez por semana, una vez localizados los restos del naufragio.

El Árbitro debe determinar la probabilidad de que las armas o el equipo sean destruidos por los ataques de la guerrilla, y la posibilidad de que se fabrique un equipo de buceo ad hoc en el lugar.


NOTAS
El grupo tendrá que lidiar con el/los guía(s) de alguna manera (matarlos, sobornarlos, etc.) antes de aventurarse al norte de la ciudad, o el grupo será interceptado y detenido por unidades del ejército local. Los guías están armados con una pistola automática cada uno.

Si el grupo regresa a Atarishii Okayama con las armas, será detenido a menos que haya tomado medidas para ocultarlas. Habrá que idear algún medio para explicar la ausencia de los guías (si han sido asesinados) antes de que los lugareños permitan al grupo salir de Cocta.

Las armas pueden venderse fuera de la ciudad por 1Dx10% de su valor real. Venderlas llevará 2D semanas, DM-2 por nivel de habilidad Callejear. Tira 2D a 8+ para que la policía local descubra el trato y arreste a todos los implicados.



Traducción de la aventura The Ship in the Lake, que apareció en la revista The Journal of the Travellers' Aid Society #2 (1979). Se puede encontrar esta aventura actualizada y ampliada en The Journal of the Travellers' Aid Society #1 (2019) publicado por Mongoose, en donde cambian la localización de la aventura.



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