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Arquitectura Naval | Exploradora/Correo Clase Suleiman

Una de las naves estelares más comunes en el Tercer Imperio es la Exploradora/Correo Tipo S, y dentro de ellas, la Clase Suleiman es de probada eficacia -su diseño básico se ha mantenido sin cambios durante el último siglo, y otras clases de Exploradoras/Correo se han basado en ella. Producida originalmente según las especificaciones del Servicio de Exploración Interestelar Imperial, esta nave elegante y sencilla estaba destinada a tareas de mensajería comunes dentro del Imperio, y de reconocimiento y exploración más allá de las fronteras imperiales.

Mientras que la Red de Astronaves-Correo Imperial proporciona un rápido envío de mensajes e información a lo largo de las principales rutas de la Red dentro del Imperio, corresponde a la flota de Exploradoras/Correo del Servicio de Exploración transmitir información desde los mundos a lo largo de las rutas hasta los mundos periféricos situados fuera de la Red. La capacidad de Tránsito-2 de la Exploradora/Correo sitúa a casi todos estos mundos dentro de su alcance.

Más allá de las fronteras imperiales (y en regiones relativamente inexploradas dentro del Imperio), la Exploradora/Correo se utiliza como nave de exploración. Puede recorrer la mayoría de las zonas, repostando en los gigantes de gas o en los océanos planetarios cuando es necesario, comprobando las condiciones locales y presentando informes cuando regresa de una misión. En algunas zonas, un Crucero Explorador de unas 10.000 toneladas llevará un escuadrón de diez o más Exploradoras/Correo. A medida que el Crucero atraviesa una zona, las Exploradoras/Correo individuales se desplazarán por delante o por los flancos y realizarán misiones de recopilación de datos reales.


Debido a que la Exploradora/Correo es un diseño estándar, el Servicio de Exploración tiene una gran cantidad de naves a mano, con el resultado natural de que algunas son vendidas en excedentes y encuentran su camino en manos privadas o comerciales, mientras que otras son desechadas -las estimaciones del número de Exploradoras/Correo Tipo S en servicio son arbitrarias, ya que debe contar a partir de la cantidad de ellas que estan en servicio activo, y extrapolar para cubrir las Exploradoras excedentes o independientes; el conteo va de 15.000 a 30.000 en el Imperio-. Además, sin embargo, muchas son desviadas a un programa del Servicio de Exploración llamado Servicio en Reserva. Bajo la dirección del Departamento del Servicio en Reserva, algunos miembros del personal del Servicio de Exploración, antiguos o retirados, reciben naves Exploradoras/Correo para su propio uso. Las naves son demasiado pequeñas para realizar operaciones comerciales rentables, pero sirven como una forma de transporte razonable para los que tienen ganas de viajar. Además, el Servicio de Exploración obtiene un rendimiento de inteligencia razonable de su inversión a través del examen de los diarios de navegación de las naves, y a través de reuniones y entrevistas rutinarias con las tripulaciones. Por último, estas Exploradoras/Correo en servicio de reserva están sujetas a ser llamados y activadas (con la tripulación) en caso de amenaza de guerra o una alerta de movilización.

La política del Servicio de Exploración es poner a disposición de personas seleccionadas estos excedentes de naves Exploradoras/Correo en régimen de reserva. Las naves son (con suerte) puestas a buen uso mientras no son requeridas en servicio, y tanto la nave como su piloto están disponibles para ser llamados a servicio cuando se necesiten. La posesión de la nave Exploradora/Correo es a voluntad del Servicio de Exploración, y no puede ser vendida por el Viajero. El combustible es gratuito en las bases del Servicio de Exploración. El mantenimiento anual es gratuito en las bases del Servicio de Exploración situadas en puertos estelares de clase B. El Viajero es responsable del resto de los gastos de mantenimiento y de la tripulación.

EXPLORADORA/CORREO | TIPO S | CLASE SULEIMANNT12
TripulaciónPiloto, Astronavegante, Ingeniero
 
Casco100 Ton, Atmosférico-
Puntos de casco40-
BlindajeCristacero, Blindaje 45
Motor-M2G2
Motor-STránsito-210
Planta de energíaFusión, Potencia 604
Depósito de Combustible12 semanas de operación, Tránsito-223
PuentePequeño10
ComputadoraComputadora 5/bis-
SensoresGrado Militar2
ArmasTorreta doble
1
SistemasToma de combustible
Procesador de combustible (40tm/día)
Drones Sonda (x10)
Muelle de atraque (4tm)
Voladora
Taller de trabajo
-
2
2
5
-
6
CamarotesEstándar x416
Carga-12
 
Requisitos de Potencia
Motor de Maniobra20
Motor de Tránsito20
Sistemas básicos de la nave20
Sensores2
 
Coste de Operación
Coste de Matenimiento (mensual)3064 Cr
Precio de Compra36,769 MCr


Especificaciones Generales


Observando la Exploradora/Correo desde el exterior, la astronave tiene el aspecto de una punta de flecha aerodinámica de 37,5 metros de largo por 24 metros de ancho. En su punto más alto se eleva 7,5 metros del suelo, y dispone de un tren de aterrizaje trípode formado por tres robustos montantes. Observando desde una cierta distancia es posible ver la superficie superior, cuyas características más sobresalientes son el montaje de torreta en la parte posterior y el visor del puente de mando delantero. A corta distancia, pueden observarse en la parte inferior del casco el tren de aterrizaje, los puntos de conexión de las mangas de combustible y las tomas de combustible para repostaje rasante.
PUNTOS DE ACCESO

La Exploradora/Enlace dispone de siete accesos básicos al interior y dos puntos de acceso opcionales posibles.

  • El mamparo exterior trasero contiene en su extremo izquierdo una válvula iris que conduce al compartimiento de comunicaciones (11). Una escalerilla retráctil permite descender al suelo desde la válvula. Este acceso es el utilizado normalmente cuando la astronave se encuentra en la superficie de planetas habitables. Esta válvula iris puede conectarse a una válvula iris de otra astronave para permitir la transferencia de personal en el espacio, en casos de visita, abordaje o traslado de cargas.
  • En su extremo derecho, el mamparo exterior trasero contiene una compuerta automática que conduce al hangar de la Voladora (12). Esta compuerta se controla desde el interior del hangar o desde un control remoto que se encuentra en el interior de la Voladora. El hangar está conectado con el interior de la astronave por medio de una válvula iris que conduce al corredor posterior (11), por lo que el hangar puede utilizarse como esclusa de aire si es necesario.
  • En la parte central del mamparo exterior trasero se encuentra una válvula iris que conduce a la sección de ingeniería (10).
  • En la superficie superior del casco, en la parte posterior izquierda, puede encontrarse una escotilla situada en el techo del compartimento de comunicaciones (11) mediante la cual es posible acceder al interior de la astronave. Esta escotilla es de utilidad por norma general para acceder al exterior de la parte superior del casco en tareas de mantenimiento, y normalmente está cerrada y asegurada por pestillos interiores y una barra de acero cruzada en el recorrido de la rueda.
  • En la parte superior del casco, en la parte delantera de la superestructura que se inicia justo detrás del visor del puente de mando se encuentra una escotilla manual que conduce al compartimento superior (14). Puede utilizarse como esclusa de aire si es necesario.
  • En la parte inferior del casco, situada en la parte delantera puede encontrarse una escotilla manual que conduce al compartimento de aviónica delantero. Esta escotilla se utiliza normalmente en tareas de mantenimiento de los sofisticados sistemas electrónicos de la Exploradora/Enlace.
  • A unos seis metros de la escotilla de aviónica se encuentra una segunda escotilla también en la parte inferior del casco que conduce a la bodega de carga delantera (16). Esta escotilla se utiliza para embarcar carga, equipaje y raciones. La bodega de carga delantera puede utilizarse como esclusa de aire si es necesario.

Además de los anteriores puntos de acceso normales, existen dos posibilidades de acceso más: la torreta y los montantes que forman el tren de aterrizaje. Es posible abrir una abertura en el lateral de la torreta con las herramientas adecuadas, lo cual es mucho más sencillo que abrir un agujero en el casco. Tras abrir un agujero en la torreta es posible descender a la posición del artillero (13). Los montantes que forman el tren de aterrizaje son retráctiles, y durante el vuelo se sitúan en compartimentos que se cierran mediante compuertas que respetan la aerodinámica del casco; es posible trepar por el montante hasta alcanzar el compartimento, donde el intruso deberá abrirse paso abriendo un agujero en el mamparo que forma el piso para acceder al interior.


DISPOSICIÓN INTERIOR

La astronave está dividida en 20 habitáculos interiores. Cada habitáculo tiene unas características y función determinada.
  1. Compartimento de Aviónica. El sofisticado equipo electrónico de a bordo está instalado en la parte delantera de la astronave. La mayoría del equipo de comunicaciones, detectores, equipo de rastreo y sensores está instalado en este compartimento.

  2. Puente de Mando. Las consolas de control fundamentales de la astronave están instaladas en el puente de mando. Existen dos posiciones para acomodar a piloto y copiloto, aunque tan sólo es necesario que la posición del piloto este ocupada. El puente de mando está equipado con pantallas de información visual, terminales de acceso a la computadora de a bordo, sistemas de astronavegación, y monitores de control que ofrecen lecturas de todos los sistemas en operación de la astronave a la tripulación.

  3. Corredor de Acceso Principal. Este corredor conduce al área de descanso común de la tripulación, y también proporciona acceso a las diversas cabinas de la tripulación.

  4. Cabina Nº1. Esta cabina proporciona alojamiento a dos ocupantes, y está equipada con literas, escritorio, armarios, nevera y otras comodidades. Normalmente, la cabina número uno es la asignada al capitán, y dispone de una caja de caudales donde es posible dejar a buen recaudo dinero u otros objetos de valor.

  5. Cabina Nº2. Esta cabina proporciona alojamiento a dos ocupantes, y está equipada con literas, escritorio, armarios, nevera y otras comodidades.

  6. Cabina Nº3. Esta cabina proporciona alojamiento a dos ocupantes, y está equipada con literas, escritorio, armarios, nevera y otras comodidades.

  7. Cabina Nº4. Esta cabina proporciona alojamiento a dos ocupantes, y está equipada con literas, escritorio, armarios, nevera y otras comodidades.

  8. Área de Descanso Común. Esta amplia sala contiene la cocina y comedor de la tripulación, así como la despensa donde se almacenan las raciones y otros alimentos no preservados. En esta sala también se encuentra equipo para hacer ejercicio y otras distracciones para que la tripulación pueda matar las horas mientras la astronave se encuentra en Tránsito Interestelar.

  9. Compartimento del Tren de Aterrizaje. Estos dos compartimentos alojan los montantes que forman el tren de aterrizaje cuando la astronave está en vuelo. El tercer compartimento (que no aparece en el plano) está aproximadamente bajo el puente de mando.

  10. Sección de Ingeniería. Este compartimento contiene los Motores de Maniobra, Tránsito Interestelar y la Planta de Potencia. El ingeniero (si la astronave dispone de uno en su tripulación) lleva a cabo la mayor parte de sus tareas en este compartimento.

  11. Compartimento de Comunicaciones. El diseño original de la Exploradora/Correo destina este compartimento a la instalación de bancos de datos electrónicos y equipo de transmisión utilizados para el transporte de información y mensajes a planetas de pequeña importancia fuera de las rutas de las Astronaves-Correo, tarea que las Exploradoras/Correo llevan a cabo frecuentemente. El compartimento hace las veces de vestíbulo de acceso a la astronave.

  12. Hangar de la Voladora. La Voladora que se utiliza como vehículo auxiliar de la astronave es acomodada en este hangar para su transporte. La Voladora puede penetrar en el hangar y abandonarlo con facilidad.

  13. Posición de Combate del Artillero. Este compartimento contiene el asiento de combate del artillero, su consola y controles de disparo del armamento.

  14. Compartimento de Carga. Este compartimento se utiliza para el almacenaje secundario de raciones y otros suministros.

  15. Compartimento de Sensores Delantero. Parte del sistema de sensores de la astronave debe accederse desde este compartimento para su revisión y mantenimiento.

  16. Bodega de Carga Delantera. Este compartimento es la bodega de carga principal de la astronave.

INFORMACIÓN Y DETALLES SUPLEMENTARIOS

  • Armamento
    El armamento de las astronaves Exploradora/Correo varía según la misión para la que son destacadas. Las que cumplen misiones de enlace (transportando correo o información) disponen normalmente de un láser y un lanzamisiles; las que emprenden misiones de exploración disponen normalmente de dos lanzamisiles. Las Exploradoras/Correo destacadas a servicio independiente se entregan sin armamento, pero las tripulaciones se muestran frecuentemente rápidas en adquirirlo para poder disponer de potencia de fuego. Si se adquiere armamento, su instalación es posible con un mínimo de esfuerzo. La instalación física requerirá Mecánica-2 ó superior. La instalación del cableado e interconexión precisará de Electrónica-2 ó superior. El calibrado final requerirá de Artillero Espacial-2 ó superior. El proceso de instalación y puesta a punto tendrá una duración de una semana aproximadamente.

  • Peculiaridades
    El único defecto grave de la Exploradora/Correo está en su sistema de reciclado de aire. A pesar de que es un sistema de probada fiabilidad a efectos de soporte vital, el aire empieza a oler mal tras tres semanas de uso continuo. A partir de este punto, el desagradable olor del aire ira enrareciéndose hasta que aproximadamente a las seis semanas será intolerable para la mayoría de tripulantes. El problema puede arreglarse reemplazando los componentes fundamentales del sistema de reciclado de aire, lo cual tiene un coste de 1000Cr en componentes y piezas necesarias. Opcionalmente, puede obtenerse un respiro temporal reemplazando los filtros de aire (un coste total de 200Cr). Ambas soluciones precisan de un suministro puro de aire con el que reemplazar el aire desechado. La solución restante es la más definitiva, que consiste en desechar el sistema de reciclado de aire de origen por un modelo más eficiente. Este tiene un precio de 70000Cr y requiere el sacrificio de 1 Tm del espacio ocupado por la bodega de carga delantera.

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