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El Tercer Imperio | TNS (1105)


REGINA/REGINA (0310 A788899-A)Fecha: 097-1105
¶ Los portavoces de Astilleros Generales de Regina han anunciado que han finalizado las negociaciones con Líneas Tukera para fabricar tanques de combustible desechables de hidrógeno líquido (L-Hyd) para las naves comerciales de alta capacidad. Astilleros Generales montará los componentes en sus instalaciones más modernas en Pixie (0303 A100103-D). Se espera que los primeros tanques salgan de la línea de producción en seis meses, que es cuando Líneas Tukera empezará su servicio de alta capacidad con el interior.

¶ Durante la rueda de prensa conjunta se explicó que las naves que pueden usar tanques desechables están en servicio desde hace una docena de años gracias a los últimos avances de la ingeniería de condensadores. Las naves comerciales equipadas con la nueva generación de condensadores de alta capacidad pueden llevar el combustible necesario en unos tanques desechables diseñados específicamente. Tras la conversión del combustible en la gran cantidad de energía necesaria para el tránsito, los tanques son expulsados de forma pirotécnica mediante el uso de anclajes separables y pernos explosivos. El tránsito se efectúa cuando los tanques están a una distancia segura de la nave.

¶ Un portavoz de Astilleros Generales explicó que los astilleros locales no tienen la capacidad para fabricar los condensadores de alta capacidad, pero si que pueden fabricar los tanques desechables, lo que permite a Líneas Tukera prestar servicio en el subsector Regina.

¶ Los tanques L-Hyd no son reutilizables e incrementan el coste total por tránsito, pero la experiencia dicta que el beneficio producido al eliminar los tanques internos y usarlos para carga hace que merezca la pena.

¶ La rueda de prensa concluye con la declaración de que la fabricación a nivel local de los tanques desechables L-Hyd marca el nacimiento de una nueva era de comercio y prosperidad en el subsector Regina. Tras el anuncio, el valor de las acciones de Líneas Oberlindes cayó en picado 27 puntos en la bolsa de Regina antes de que su compra/venta fuese suspendida. La empresa Líneas Oberlindes se niega a hacer comentarios. Ω


REGINA/REGINA (0310 A788899-A)Fecha: 101-1105
¶ Poco después del anuncio conjunto de Astilleros Generales y Líneas Tukera de que pronto se empezarían a fabricar tanques de combustible desechables L-Hyd en el subsector Regina, ha llegado una notificación por nave correo desde el Gobierno Central de la decisión de desplegar naves correo con Tránsito 6 y tanques desechables en las rutas principales. Los estudios hechos al efecto indican que, mediante este sistema, se hace una media de tránsito 5,5 por semana haciendo tránsitos máximos y dejando que las naves correo actuales sean las encargadas de repartir la información desde los nuevos enlaces principales. Con este sistema se espera que se acorte el retraso de las comunicaciones con Capital a menos de 25 semanas. El calendario de despliegue inicial del sistema indica que el subsector Regina estará totalmente integrado en la red en menos de una década. Ω


REGINA/REGINA (0310 A788899-A)Fecha: 201-1105
¶ La pasada noche una serie de explosiones destrozaban el Complejo de Montaje de Vehículos nº 3 de las instalaciones de Astilleros Generales en Pixie. Tanto los investigadores de la compañía como los militares informan que lo más probable es que sea el trabajo de unos saboteadores.

¶ El Complejo de Montaje de Vehículos nº 3 de Astilleros Generales albergaba la línea de montaje principal para la producción de los tanques de combustible desechables L-Hyd. El proyecto de construcción de tanques desechables L-Hyd se ha hecho en sociedad con Líneas Tukera (de Vland/Vland) y se espera que permita el comercio de alta capacidad con el interior. Un portavoz de la compañía informa que debido a las explosiones, el proyecto se retrasará un mínimo de tres meses.

¶ Tanto el Comandante de la Armada Imperial Lobeck hault-Donosev, que es el oficial de enlace de la Armada del sistema para el proyecto L-Hyd, como el secretario de prensa de Astilleros Generales, Harcord Haveln, han desestimado que haya motivos políticos en el sabotaje. Han dicho: "Hay intereses comerciales en el subsector que ponen su propio interés por encima del interés del conjunto de la población". Cuando se les ha solicitado explicaciones, se han negado a ofrecerlas. El enlace de la Armada para el proyecto L-Hyd ha anunciado que la oficina de contra-inteligencia está estudiando la posibilidad de que el sabotaje haya sido un trabajo de terroristas del Ine Givar. Ha explicado que, aunque la actividad del Ine Givar en el subsector Regina ha estado limitada a unos pocos e inefectivos ataques en Efate y Feri, pero que este incidente "lleva su firma".

¶ El oficial de relaciones públicas de la oficina de Pixie de la contra-inteligencia de la Armada ha rehusado hacer una entrevista posterior, pero ha redactado una nota de prensa rechazando cualquier responsabilidad por las declaraciones del Comandante hault-Donosev y afirmando que la contra-inteligencia de la Armada no tiene ninguna prueba de actividad del Ine Givar en Efate, Feri o Forboldn. Ω


REGINA/REGINA (0310 A788899-A)Fecha: 224-1105
Astilleros Generales ha informado que en los últimos seis meses ha habido 276 irrupciones no autorizadas en el depósito de chatarra y están considerando implantar un sistema de control de accesos mediante reserva. Ω


PIXIE/REGINA (0303 A100103-D)Fecha: 241-1105
¶ La comisión conjunta de investigación ha hecho público el informe de la investigación sobre las misteriosas explosiones sucedidas hace tres meses en el Complejo de Montaje de Vehículos nº 3 de Astilleros Generales. El informe de dos páginas concluye que, al contrario de las declaraciones iniciales, no hay prueba de que haya sido sabotaje y que, al parecer, las explosiones fueron fruto de un fallo en el equipamiento que resultó en una fuga de hidrógeno líquido y de oxígeno que detonó debido a un chispazo de un cortocircuito de una máquina de soldar que se dejó olvidada al final del turno de tarde.

¶ La atención pública ha estado encima de esta investigación desde que se reveló que las explosiones iban a producir un gran retraso en la producción de los tanques desechables L-Hyd, que son necesarios para abrir el mercado de alta capacidad entre el subsector Regina y el interior.

¶ La declaración inicial hecha por el anterior oficial enlace de la Armada para el proyecto, el Comandante Lobeck hault-Donosev sugirió que el incidente era actividad terrorista del grupo Ine Givar y mencionó actividad terrorista en Efate (0105 Regina) y Feri (0405 Regina). Una nota de prensa posterior hecha por la contra-inteligencia de la Armada niega cualquier cualquier actividad del Ine Givar en Efate, Feri o Forboldn (0208 Regina).

¶ Cuando se le pregunta a la oficial de la contra-inteligencia de la Armada, la Teniente Artura Gramlyn, por la inclusión del planeta Forboldn en la declaración de rechazo, replicó: "Vale, no hay ninguna actividad del Ine Givar en ningún lado del subsector. Conocemos todas las actividades del Ine Givar y aquí no hay ninguna". Ω


REGINA/REGINA (0310 A788899-A)Fecha: 247-1105
¶ La Traveller's Aid Society lamenta anunciar el cierre de sus instalaciones de clase A en Efate (Regina 0105 A646930-D) y la actualización de zona de este mundo a Zona Ambar. Las instalaciones han sido destrozadas durante un combate reciente en la capital administrativa y no hay planes inmediatos de reparación hasta que el orden civil no sea restaurado en Efate.

¶ En caso de que sea necesario viajar a Efate, hay un empleado de la Sociedad en las oficinas de Líneas Oberlindes en el Puerto Bajo Franklin. Aun así, se avisa a los viajeros que eviten el mundo si es posible. Ω


DENTUS/REGINA (0601 C979500-A)Fecha: 361-1105
¶ Este mundo ha recibido la noticia de que hace dos semanas el Crucero de Combate Imperial Adamdun ha entablado combate y ha destruido por error la nave mercante Bloodwell de Líneas Oberlindes. Según la tripulación del crucero de combate, la Bloodwell no emitía ninguna señal del transpondedor y no respondía a ningún aviso emitido por amplio espectro. La Bloodwell estaba bajo aceleración máxima y no cambió de vector como respuesta al fuego láser de aviso. Fue alcanzada por fuego de misiles y destruida. La posterior e infructuosa búsqueda de supervivientes dio como resultado la identificación del navío.

¶ Los directivos de Líneas Oberlindes han denominado la situación como una "operación flagrante de maquillaje de un despliegue de incompetencia", y aseguran que el transpondedor de la Bloodwell ha pasado la inspección anual de mantenimiento y que no podía haber fallado. Como en todas las naves comerciales, se supone que el transpondedor es a prueba de manipulaciones y no puede ser apagado por la tripulación. Se esperan acciones legales. Ω



Traveller News Service es otro beneficio de la membresía en la Travellers' Aid Society en todo el Imperio.


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