Las personas que deciden seguir una vida de viajes y aventuras, suelen llegar a un momento en el que optan a unirse a la Sociedad de Ayuda a los Viajeros, para aprovechar así sus instalaciones y los dividendos de pasajes. La Travelers' Aid Society (su nombre en ánglico, o TAS) es una organización privada interestelar que mantiene albergues e instalaciones en casi todos los puertos estelares de clase A y B del Espacio Conocido. Tales instalaciones, seguras y cómodas, están disponibles (a un precio razonable) para los miembros y sus invitados.
La membresía a dicha Sociedad se puede conseguir previa solicitud (que puede ser presentada sola una vez, y puede ser rechazada por la Sociedad), requiriendo el pago de una tasa de entrada de 1 MCr, siendo dicha membresía de por vida e intransferible. Existen membresías asociadas a TAS, que expiran a los cuatro años, siendo en todo lo demás identica a la vitalicia. Además, TAS puede otorgar un premio de Membresía Honoraria como recompensa por heroísmo o servicio extraordinario a la Sociedad.
La TAS invierte sus cuotas de membresía y otros ingresos a través de TAS Holdings; usan el capital y a cambio proveen de beneficios a sus miembros. Estos son los siguientes:
La TAS fue creada por Ve Nu Lant. Durante la expansión de la Federación Sylean, las personas ingresaron informalmente las experiencias de sus viajes por el espacio, indicando lugares donde ir, qué comer y qué evitar, y otros consejos en las redes locales. Ve Nu Lant los recopiló en guías llamadas Crowded Space. Después de su éxito, él y algunos otros establecieron la Sociedad. Al principio consistía en conferencias, así como la creación del sistema de codificación de seguridad planetaria. Hacia -16, se estableció la primera oficina planetaria. Ayudó a las personas a orientarse, proporcionó un lugar para reunirse e intercambiar información junto con algunos lugares para dormir.
Después del establecimiento formal de la Sociedad y el establecimiento de una estructura de tarifas y beneficios, la administración del dinero se volvió algo muy importante, y era más de lo que los líderes de la sociedad podían administrar. Se contrató una gerencia profesional y se priorizó la inversión en negocios que pudieran brindar descuentos a los miembros. También se realizó la profesionalización de guías de valoración de viajes y establecimientos y difusión de noticias de viajes. La cooperación abierta con el Gremio de Comerciantes produjo requisitos y tarifas estandarizados para los pasajes y dio como resultado la aceptación universal de los billetes de pasaje TAS y el establecimiento de quioscos de viaje TAS en casi todos los puertos estelares en el Espacio Conocido. Al establecer los pasajes TAS como universales, los pasajes gratuitos que se les daban a los miembros se podían gastar en todas partes, y la compra anticipada de pasajes le dio a la sociedad dinero de inversión.
La inversión en hoteles y hostales, en restaurantes y bares, en comerciantes (independientes y pequeñas líneas) y destinos de viaje, proporcionan a la sociedad ingresos estables y descuentos para los miembros. Las empresas en las que TAS ha invertido reciben un aviso previo de las próximas revisiones y orientación para mejorar el servicio. Las buenas reseñas de TAS a menudo se publicitan, lo que atrae a más clientes.
El Servicio de Asesoramiento TAS comenzó como un tablón de anuncios en los puertos estelares que notificaba a los viajeros sobre las condiciones en los mundos vecinos, así como de sus ciudades y establecimientos. El Servicio de Asesoramiento de viajes tiene ahora varias formas de realizar su trabajo: advertencias de viaje planetario, tablones de anuncios, servicio de noticias TAS y calificaciones de aprobación de servicios de hoteles y líneas.
Con los años, la TAS ha cobrado importancia como la principal sociedad de ayuda para los viajeros interestelares, y tiene presencia en casi todos los sistemas del Imperio y en muchos mundos circundantes.
Si bien se conocen los beneficios de ser miembro de la TAS, la mayoría no presta atención al brazo de inversión, TAS Holdings, que es una corporación en sí misma, y que tiene el objetivo de asegurar que las cuotas de los miembros continúen brindando los servicios y beneficios deseados por los miembros.. Poseen el servicio de viajes más grande del Imperio, el servicio de noticias más respetado, con intereses en hoteles y hostales, líneas de transporte y pasajeros, producción y servicios de impresión, holo y video. Se desconoce el alcance completo de las explotaciones, ya que es una empresa privada de propiedad absoluta y, por lo tanto, no publica informes de la misma. Para poder cumplir su cometido, TAS Holdings dispone de tres subsidiarias:
Además de estos negocios, TAS Holdings invierte en cosas que conocen: líneas navieras, líneas de pasajeros, hoteles, bares, restaurantes, entretenimiento y destinos de viaje. También poseen o son copropietarios de academias de servicios (facultades de administración de hoteles y restaurantes, escuelas de mayordomos, etc.), y de empresas de asesoramiento, para ayudar a las empresas de servicios a expandirse y construir la lealtad y la base de clientes.
La membresía a dicha Sociedad se puede conseguir previa solicitud (que puede ser presentada sola una vez, y puede ser rechazada por la Sociedad), requiriendo el pago de una tasa de entrada de 1 MCr, siendo dicha membresía de por vida e intransferible. Existen membresías asociadas a TAS, que expiran a los cuatro años, siendo en todo lo demás identica a la vitalicia. Además, TAS puede otorgar un premio de Membresía Honoraria como recompensa por heroísmo o servicio extraordinario a la Sociedad.
La TAS invierte sus cuotas de membresía y otros ingresos a través de TAS Holdings; usan el capital y a cambio proveen de beneficios a sus miembros. Estos son los siguientes:
- Cada dos meses, paga dividendos en forma de un Pasaje de Primera Clase a cada miembro. Este pasaje puede ser usado, retenido o vendido.
- También proporciona una semana de alojamiento por mes. Pueden acumularse o venderse.
"En esos primeros años de expansión, muchas personas simplemente empacaron una maleta y se dirigieron al espacio, haciendo autostop en exploradoras, mercantes e incluso naves militares. No pasó mucho tiempo para que se pusiera en marcha una red informal de autoayuda, que transmitía los consejos de los Viajeros, los lugares a los que ir, los lugares a evitar, qué comer y qué no. Así que un verano, recopilé las historias que me llegaban y las puse en las primeras guías Crowded Space. Fueron éxitos instantáneos, pero mucha gente necesitaba más ayuda práctica. Así que, con algunos amigos, creé la Sociedad de Ayuda al Viajero. Comenzamos con conferencias, diseñamos un código de colores simple para indicar la seguridad del planeta y en el año 16 abrimos nuestra primera oficina planetaria. Fue un gran éxito, ayudó a la gente a orientarse, proporcionó un lugar de encuentro e intercambio de información, e incluso algunas camas para pasar la noche. El resto, como ellos dicen, es historia."
Ve Nu Lant, director ejecutivo de TAS, 145-0008
La TAS fue creada por Ve Nu Lant. Durante la expansión de la Federación Sylean, las personas ingresaron informalmente las experiencias de sus viajes por el espacio, indicando lugares donde ir, qué comer y qué evitar, y otros consejos en las redes locales. Ve Nu Lant los recopiló en guías llamadas Crowded Space. Después de su éxito, él y algunos otros establecieron la Sociedad. Al principio consistía en conferencias, así como la creación del sistema de codificación de seguridad planetaria. Hacia -16, se estableció la primera oficina planetaria. Ayudó a las personas a orientarse, proporcionó un lugar para reunirse e intercambiar información junto con algunos lugares para dormir.
Después del establecimiento formal de la Sociedad y el establecimiento de una estructura de tarifas y beneficios, la administración del dinero se volvió algo muy importante, y era más de lo que los líderes de la sociedad podían administrar. Se contrató una gerencia profesional y se priorizó la inversión en negocios que pudieran brindar descuentos a los miembros. También se realizó la profesionalización de guías de valoración de viajes y establecimientos y difusión de noticias de viajes. La cooperación abierta con el Gremio de Comerciantes produjo requisitos y tarifas estandarizados para los pasajes y dio como resultado la aceptación universal de los billetes de pasaje TAS y el establecimiento de quioscos de viaje TAS en casi todos los puertos estelares en el Espacio Conocido. Al establecer los pasajes TAS como universales, los pasajes gratuitos que se les daban a los miembros se podían gastar en todas partes, y la compra anticipada de pasajes le dio a la sociedad dinero de inversión.
La inversión en hoteles y hostales, en restaurantes y bares, en comerciantes (independientes y pequeñas líneas) y destinos de viaje, proporcionan a la sociedad ingresos estables y descuentos para los miembros. Las empresas en las que TAS ha invertido reciben un aviso previo de las próximas revisiones y orientación para mejorar el servicio. Las buenas reseñas de TAS a menudo se publicitan, lo que atrae a más clientes.
El Servicio de Asesoramiento TAS comenzó como un tablón de anuncios en los puertos estelares que notificaba a los viajeros sobre las condiciones en los mundos vecinos, así como de sus ciudades y establecimientos. El Servicio de Asesoramiento de viajes tiene ahora varias formas de realizar su trabajo: advertencias de viaje planetario, tablones de anuncios, servicio de noticias TAS y calificaciones de aprobación de servicios de hoteles y líneas.
Con los años, la TAS ha cobrado importancia como la principal sociedad de ayuda para los viajeros interestelares, y tiene presencia en casi todos los sistemas del Imperio y en muchos mundos circundantes.
TAS HOLDINGS
Si bien se conocen los beneficios de ser miembro de la TAS, la mayoría no presta atención al brazo de inversión, TAS Holdings, que es una corporación en sí misma, y que tiene el objetivo de asegurar que las cuotas de los miembros continúen brindando los servicios y beneficios deseados por los miembros.. Poseen el servicio de viajes más grande del Imperio, el servicio de noticias más respetado, con intereses en hoteles y hostales, líneas de transporte y pasajeros, producción y servicios de impresión, holo y video. Se desconoce el alcance completo de las explotaciones, ya que es una empresa privada de propiedad absoluta y, por lo tanto, no publica informes de la misma. Para poder cumplir su cometido, TAS Holdings dispone de tres subsidiarias:
- Servicio de Viajes TAS, que consiste en:
- Agencia de viajes: comenzó como una forma de reunir a propietarios de astronaves independientes con viajeros independientes. Al principio, los viajes fueron difíciles en algunas áreas sin servicio programado. Las tarifas y el servicio variaban, el regateo era la norma. TAS trabajó con los propietarios de las naves y los viajeros para desarrollar tarifas y servicios estándar, y luego vendió pasajes canjeables en muchos naves. Ahora, los pasajes TAS de Primera, Segunda y Tercera Clase son conocidos y canjeables en todo el Imperio y más allá. A los independientes les gusta usar las oficinas de viajes de TAS para manejar las reservas y tener pautas sobre el servicio. La emisión de pasajes de las líneas principales se gestiona normalmente a través de las oficinas propias de las líneas. Los pasajes TAS son tan comunes que es común que la clausula de repatriación de un mercenarioun Merc fianza de repatriación incluya un par de pasajes (normalmente de tercera clase). TAS tiene oficinas de viajes en la mayoría de los mundos con astropuertos de clase A-D y una población 6+.
- Alojamiento: TAS mantiene albergues e instalaciones en casi todos los puertos estelares de clase A y B del Espacio Conocido. Estas instalaciones suelen estar ubicadas junto a instalaciones comerciales. Los albergues pueden ser un ala o piso de un albergue comercial o adyacentes, conectados por pasillos de servicio. Los restaurantes y bares nuevamente pueden ser adyacentes o una sala privada de esos establecimientos comerciales. Estas coubicaciones permiten compartir gastos y controlar el acceso. La coubicación permite la privacidad de los miembros y las áreas públicas para reunirse con no miembros. Los establecimientos comerciales coubicados pueden ser propiedad total o parcial de TAS Holdings, o incluso instalaciones contratadas.
- Servicios financieros: TAS Bank es un banco interestelar y una empresa de servicios financieros que ofrece servicios bancarios, tarjetas de débito, tarjetas de crédito, préstamos, esoramiento de inversión y cambio de divisas a particulares. Con la intención de ayudar al viajero interestelar con sus necesidades financieras, TAS se mantiene actualizado con la última tecnología de criptomonedas, antirrobo y antifraude, y brinda cajeros automatizados en la mayoría de los puertos espaciales y servicios bancarios completos en los astropuertos más grandes.
- Servicio de Conserjería: El Servicio de Conserjería TAS es el mejor del Imperio. Si necesita entradas para un concierto, obra de teatro o evento deportivo, son la mejor oportunidad para encontrarlas. ¿Necesita asesoramiento legal? ¿ayuda médica sin preguntas? el conserje puede ayudarlo.
- Servicio de Asesoramiento TAS, que consiste en:
- Servicio de asesoramiento: las advertencias a los viajes planetarios incluyen las bien conocidas zonas rojas y ámbar para la interdicción del sistema, asi como las menos conocidas advertencias locales que informan sobre ciudades, regiones o mundos que podrían tener cualquier peligro para los viajeros.
- Tableros de anuncios: Los tableros electrónicos se encuentran en todas las instalaciones de TAS y son gratuitos para los miembros y tienen un costo nominal para los no miembros. Estos pueden llevar cualquier información de interés para los viajeros: trabajos, misiones, cargos, noticias, clientes, chismes e incluso un archivo de noticias que podría funcionar como una enciclopedia.
- Servicio de calificaciones: TAS cuenta con un equipo de inspectores oficiales que revisan y califican los alojamientos y servicios relacionados con los viajes; tales como naves comerciantes y línea, hoteles y hostales, restaurantes y bares y destinos turísticos. Junto con las revisiones de los miembros, estas pueden hacer o deshacer un servicio, ya que los miembros tienen acceso gratuito a estas revisiones y los no miembros pueden obtenerlas por una tarifa nominal. Para registrar las revisiones de los miembros se requiere que el miembro esté al día y use su ID de miembro de TAS al realizar una compra en el establecimiento. Además, los servicios pueden publicar sus calificaciones con la esperanza de generar más negocio.
- Noticias: Traveller News Service se ha convertido en el servicio de noticias más conocido y confiable del Imperio. Comenzando como un sistema de alerta de viajes, se ha expandido para tener periodistas en todo el Imperio. Sus raíces aún se muestran, ya que todavía tiene un sesgo hacia las noticias dirigidas al viajero interestelar. Esto ayuda en todo el Imperio, ya que no toma partido en asuntos locales y puede ser un buen equilibrio para los prejuicios locales.
- Servicio de Entretenimiento TAS, que consiste en:
- Publicaciones: el negocio editorial comenzó con las guías de "Crowded Space" de Ve Nu Last y se expandió rápidamente. Pronto, otros diarios de viaje, guías, videos y holo guías fueron seguidos por documentales de viajes y programas de aventuras. Los paquetes de entretenimiento son principalmente documentales, diarios de viaje y presentaciones en vivo grabadas (conciertos y obras de teatro). Ahora incluye una gran cantidad de libros, programas, videos, holos y canales. También adquieren derechos de distribución de publicaciones producidas localmente.
- Paquetes de servicios: el contenido de entretenimiento, las noticias y los archivos de noticias se empaquetan y distribuyen a los planetas y naves de todo el Imperio.
Además de estos negocios, TAS Holdings invierte en cosas que conocen: líneas navieras, líneas de pasajeros, hoteles, bares, restaurantes, entretenimiento y destinos de viaje. También poseen o son copropietarios de academias de servicios (facultades de administración de hoteles y restaurantes, escuelas de mayordomos, etc.), y de empresas de asesoramiento, para ayudar a las empresas de servicios a expandirse y construir la lealtad y la base de clientes.
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