1

Zona Ámbar | Planetoide P-4638

P-4836 es un pequeño planetoide en el cinturón del sistema Rabwhar (características planetarias: C000219C). El planetoide es propiedad de Sternmetal Horizons, LIC, que lo utiliza para fines experimentales de alto secreto.

Los Viajeros son contactados por un representante de una empresa sin nombre que desea contratar a un pequeño grupo de personas para una misión descreta. Sternmetal y otras megacorporaciones han pujado por un contrato imperial que valdrá miles de millones de créditos para el ganador. Se rumorea que Sternmetal ha desarrollado un nuevo e innovador proceso de fabricación que les permitirá reducir los costes entre un 5 y un 7% por unidad.

Esto puede parecer poco, pero supondrá un ahorro de varios millones de créditos a largo plazo, y permitirá a Sternmetal presentar la oferta más baja. El proceso fue desarrollado en P-4836 y el patrón ha determinado que, por razones de seguridad, sus detalles se mantienen allí, almacenados en el ordenador de las estaciones experimentales. El patrón ofrece 1000000Cr si los Viajeros pueden penetrar las defensas de P-4836, copiar los detalles del proceso de fabricación y entregarle la información, sin ser descubiertos.


INFORMACIÓN DEL ÁRBITRO


El patrón proporciona la siguiente información adicional al aceptar la misión:
  • El puerto estelar de P-4836 es de un tamaño equivalente al de un puerto estelar de clase C, pero con la diferencia de que se dispone de combustible refinado. Es una instalación privada, y no se permite el aterrizaje de naves no autorizadas. Naves externas (las que no son propiedad de Sternmetal) a veces atracan en P-4836, llevando suministros y nuevo personal para la estación, pero a las tripulaciones no se les permite entrar en la estación propiamente dicha, y se realizan rigurosos controles de seguridad a cualquier empleado que entre o salga de la estación (obviamente, la empresa no identificada ha sido incapaz de sobornar a un empleado de Sternmetal, o no necesitarían contratar a los Viajeros). NOTA: Las normas imperiales exigen que todos los puertos espaciales, salvo los puramente militares, permitan atracar a las naves en peligro.

  • La estación experimental tiene una plantilla de 189 personas, de las cuales 126 son investigadores de Sternmetal, 34 operan el puerto estelar y sus instalaciones, y 29 son personal de seguridad. Estos últimos se organizan de la siguiente manera:
    • Jefe de Seguridad - Actúa como líder de pelotón, armado con pistola automática y armadura tejido.
    • Asistente del Jefe de Seguridad - Actúa como asistente del líder del pelotón, armado con pistola automática y armadura tejido.
    • Primer pelotón: Está formado por un jefe de pelotón (sargento) y dos equipos de fuego (1 cabo y 3 soldados rasos). Cada uno de ellos está equipado con un rifle gaus y una armadura tejido.
    • Segundo escuadrón: Igual que el primer escuadrón.
    • Tercer escuadrón: Igual que el primer escuadrón.
    Cada escuadra está de servicio durante 8 horas y fuera de servicio durante 16. Un equipo de fuego de los dos que están de servicio en un momento dado están en traje de batalla. Durante las alertas e inspecciones de seguridad, todo el pelotón de seguridad es llamado al servicio.

    Además del personal habitual, la estación mantiene varias naves espaciales para la defensa de la estación y para la escolta de los peces gordos visitantes. La naturaleza exacta de éstas se deja a criterio del Árbitro, dependiendo del tamaño del grupo de Viajeros y del tipo de nave con la que entren en el sistema. Los Viajeros deben tener una idea del número y tipo de naves presentes, pero no deben tener un conocimiento completo de ellas.

Una vez penetradas las defensas de la estación, los Viajeros localizan el ordenador principal de la estación y extraen de él la información deseada. El patrón puede proporcionar suficiente información para que un Viajero con conocimientos informáticos sepa qué buscar y tenga la posibilidad de burlar la programación de seguridad de los ordenadores. La probabilidad base de que el ordenador alerte a las fuerzas de seguridad debe ser determinada por el Árbitro, con las adiciones o sustracciones adecuadas del DM en función de la habilidad informática o la falta de ella.

Si los Viajeros parecen tenerlo demasiado fácil, el Árbitro deberá implementar una o dos variables inesperadas, como una inspección sorpresa por parte de altos cargos de Sternmetal, una alerta de seguridad u otro equipo, contratado por una segunda empresa no identificada. El Árbitro también debe decidir desde el principio si la información está o no en el ordenador para empezar. El patrón, por supuesto, no pagará si no recibe los datos.



Traducción de la aventura Planetoid P-4836, que apareció en la revista The Journal of the Travellers' Aid Society #3 (1979).



1 comentario :

Anónimo dijo...

Esta bonita la aventura. Muy interesante, me ha dado ideas!

Publicar un comentario