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Catálogo Central | Armamento Láser

El armamento láser se inventa por primera vez a NT7, pero no se desarrolla en un sentido práctico como arma hasta al menos NT9, y no se utilizan como armas personales hasta al menos NT11-12.

Todas las armas láser se basan en una acumulación de energía en cascada, reflejada sobre sí misma a través de un medio de amplificación. Un pulso de energía inicial crea fotones de la longitud de onda deseada. Muchos de ellos se dispersan por los lados del medio emisor de láser y se pierden en forma de calor. Sin embargo, algunos se desplazan a lo largo del medio emisor de láser, se encuentran con un espejo reflector y rebotan por donde han venido. Este proceso continúa a medida que los fotones correctamente alineados se reflejan de un lado a otro, hasta que finalmente el nivel de energía es suficiente para atravesar uno de los espejos, y el haz emerge como un pulso de luz coherente. Resumiendo, las armas láser disparan haces de energía concentrados en sus objetivos y causan daño por su intensa luz y calor. Esta es una explicación simplista, pero suficiente para la mayoría de los propósitos. Como el haz es coherente, no se dispersa como el haz de una linterna, y mantiene su intensidad durante una larga distancia. Un efecto secundario de esto es que, a menos que haya algo en la trayectoria del rayo que lo disperse, los rayos láser son invisibles.

Las armas láser de nivel tecnológico inferior a 13 utilizan luz visible para que puedan ser vistas por los observadores, mientras que las versiones de mayor tecnología utilizan rayos X invisibles.


En sus inicios, se pensaba que la energía láser era difícil de producir, y casi todos los primeros láseres se basaban en cristales sintéticos de costosa producción. Más tarde se descubrió que los únicos requisitos reales para un láser son un medio emisor de láser transparente y una energía de entrada lo suficientemente grande. Se han fabricado láseres a partir de rarezas como reglas de plástico para niños o una mezcla de gelatina convenientemente teñida ("¡Es un postre! ¡No, es un arma de energía! ¡Espera, es ambas cosas!"). Es de suponer entonces que, dado que se han encontrado criaturas vivas que almacenan grandes cantidades de electricidad, y que los láseres pueden fabricarse a partir de materiales orgánicos, la humanidad podría llegar a encontrarse con criaturas con armamento láser natural...

VENTAJAS
Los láseres son armas de velocidad de la luz, lo que para la mayoría de los propósitos significa que la gravedad, el viento y el movimiento del objetivo son irrelevantes (un caza a Mach 6 a 50 km se moverá 30 centímetros en el tiempo que tarda un láser en alcanzarlo). En entornos de vacío, los láseres son prácticamente invisibles, pero los sensores de las naves suelen ser capaces de captar la ionización de las partículas de polvo individuales y las moléculas de gas para rastrear los láseres de energía extremadamente alta hasta su fuente.

DESVENTAJAS
Los láseres dejan caer su energía en cualquier cosa opaca al rayo láser, y la nube de gas que resulta también suele ser opaca al láser, por lo que los láseres no pueden penetrar largas distancias a través de la cubierta de luz como podría hacerlo un arma convencional. Una persona detrás de una pared de madera podría ser alcanzada por una bala que la atravesara, pero un rayo láser haría un agujero en la pared y no iría más allá. Sin embargo, a corta distancia, el calor y los escombros generados por la explosión de la cubierta pueden causar importantes daños secundarios. La mayoría de los láseres también pueden ser bloqueados o disminuidos por la niebla, el polvo o el humo. Los láseres NT14+ que operan en frecuencias de rayos X no se ven tan afectados por estos problemas como los láseres que operan en el espectro visible y casi visible. Aunque un rayo láser es normalmente invisible, los láseres bombeados eléctricamente tienen firmas de energía significativas que son fácilmente localizables con sensores pasivos. Incluso a niveles de alta tecnología, los láseres no son 100% eficientes, y generan calor residual al igual que otras armas, apareciendo en los escáneres térmicos con bastante rapidez después de haber sido disparados.

El armamento láser es de dos tipos: Los láseres DEI (direct electrical input), que obtienen su energía directamente de una fuente de alimentación eléctrica, y los láseres CLC (chemical laser cartridge), que utilizan la energía química almacenada en un cartucho (similar a la de un arma pequeña que dispara balas) para alimentar sus pulsos láser.

Las armas láser DEI requieren una fuente de alimentación, normalmente en forma de mochilas conectadas por un cable de alimentación al arma; en el caso de las pistolas vienen con una batería montada en el cinturón o en la muñeca. A NT17, las armas láser se alimentan de vainas internas de materia-antimateria.

ARMAMENTO LÁSER DEI
ArmaNTAlcanceDañoMasaPrecioCargadorPrecioRasgos
Pistola láser920m3D32000Cr1001000CrCero-G
Pistola láser1130m3D+323000Cr1003000CrCero-G
Carabina láser9150m4D42500Cr501000CrCero-G
Carabina láser11200m4D+334000Cr503000CrCero-G
Rifle láser9200m5D83500Cr1001500CrCero-G
Rifle láser11400m5D+358000Cr1003500CrCero-G
Rifle láser de repetición12300m5D610000Cr505000CrAuto 2, Cero-G
Rifle láser de repetición14350m5D+3515000Cr1006000CrAuto 3, Cero-G
Rifle láser pesado121200m6D1814000Cr12500CrMira, Cero-G
Rifle láser de francotirador12600m5D+369000Cr6250CrMira, Cero-G


Las armas láser CLC prescinden de la necesidad de un paquete de energía al utilizar lo que es efectivamente un cargador que proporciona la energía necesaria para disparar el arma mediante una reacción química. Esto reduce en gran medida el peso total del arma, aunque a costa de un menor número de disparos. Sin embargo, la sustitución del cartucho no es más lenta que la de un cargador de proyectiles, y es desechable, lo que significa que no se requieren largas recargas.

ARMAMENTO LÁSER CLC
ArmaNTAlcanceDañoMasaPrecioCargadorPrecioRasgos
Láser de Defensa Personal1325m3D3+336000Cr25100CrAuto 2, Cero-G
Carabina láser10150m4D32500Cr1570CrCero-G
Carabina láser12200m4D+32.54000Cr2070CrCero-G
Rifle láser10200m5D53500Cr20150CrAuto 3, Cero-G
Rifle láser12400m5D+348000Cr25150CrAuto 3, Cero-G



Tiempos de recarga: Los paquetes de energía de los láseres DEI pueden recargarse en diez minutos (120 turnos) a partir de una fuente de alta energía, como la red eléctrica de una nave estelar. Los láseres CLC no se recargan, sino que utilizan munición como las armas de fuego que disparan proyectiles.


NOTA: Los datos y características de estos equipos siguen el estándar humano imperial. El equipo similar utilizado por otras razas pueden variar en datos y características.


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