0

Zona Ámbar | El Pecio

Mientras están en los confines de un sistema habitado, los Viajeros encuentran lo que parece una nave abandonada en órbita alrededor de una luna sin vida. La nave no responde a ningún intento de comunicación y parece estar completamente sin energía ni soporte vital.


De acuerdo con las normas de salvamento, los Viajeros tienen derecho a la nave, si pueden llevarla a un mundo en el que puedan registrarla. Para ello, primero tendrán que aventurarse a bordo.

  1. La nave es un carguero mercante abandonado, atacado por piratas hace años y desprovisto de cualquier cosa de valor intrínseco que no sea él mismo. Reclamar la nave es una simple cuestión de reiniciar sus motores de maniobra (actualmente sin combustible) y pilotarla de vuelta a un mundo imperial, o remolcarla de vuelta. En cualquiera de los casos, el grupo reclama la nave y puede restaurarla o venderla, como desee.

  2. Como en 1, excepto que la nave aún contiene su carga, lantano sin refinar y otros metales industriales por valor de cientos de miles de créditos. Desgraciadamente, la corporación a la que pertenecía la nave lanzará una contrademanda contra los aventureros cuando lleven el nave a un astropuerto, llegando incluso a sugerir que el grupo es responsable de la muerte de la tripulación.

  3. Como en 1, salvo que la nave es una trampa tendida por los piratas para atraer a otras naves a su perdición. Si el equipo aborda el armatoste, una nave pirata se lanzará sobre su nave, mientras que cualquier grupo de abordaje acabará encontrando corsarios con trajes de vacío blindados listos para capturarlos también.

  4. Como en 2, salvo que la nave transportaba un virus ilegal de bioingeniería. La tripulación murió cuando uno de los contenedores se abrió accidentalmente y el virus escapó de la cuarentena. Aunque el virus ya no es un peligro, el conocimiento de su existencia es suficiente para que la corporación patrocinadora no esté muy contenta con los Viajeros. Harán todo lo que esté en su mano para evitar que se difundan sus actividades por todo el sistema local.

  5. Como en 1, excepto que la nave es una nave militar perdida durante un conflicto reciente. Los militares pagarán un buen dinero a los aventureros si devuelven el barco intacto. NOTA: En el Imperio, los pecios de naves militares se siguen considerando propiedad de la Armada Imperial en las leyes de salvamento.

  6. La nave es, de hecho, una nave alienígena de una raza menor hasta ahora desconocida. La nave contiene cadáveres y artefactos alienígenas, lo que la convierte en un importante hallazgo para la comunidad científica. Desgraciadamente, hay pocas pruebas de qué mató a los alienígenas o de dónde vinieron. Los científicos que examinen la nave podrían estar interesados en contratar al grupo para realizar más incursiones en el sistema exterior para resolver éste y otros misterios relacionados.



Traducción de The Delerict, una semilla de aventura publicada en el recopilatorio The Best of JTAS Vol 1 (2004), para GURPS Traveller.



No hay comentarios :

Publicar un comentario