NAVES DEL TESORO PERDIDAS EN EL ABISMO
Enli Iddukagan.
Varios formatos, 360 páginas, 25Cr.
Esotear-Roddocks, Ltd, Lanth.
Las desapariciones de astronaves en el Vacío del Abismo son materia de mitos y leyendas. Las historias son numerosas y variadas, y van desde el asaltante comercial zhodani Chtarriash, maldecido por un sacerdote de la Divinidad Estelar a vagar por el vacío sin estrellas, hasta la malograda nave de línea Aurora, gafada por una amante celosa, pasando por la nave-correo X-35626, asediada durante días por algo que intentaba entrar desde el espacio de salto. El misterioso Abismo es una gran fuente de aventuras y se detalla para los Viajeros en Naves del Tesoro Perdidas en el Abismo de Enli Iddukagan (ver texto superior). Se advierte a los Árbitros que no deben crear ninguna causa unificadora para las desapariciones de naves en el Abismo que disminuya el misterio y restrinja las posibilidades de la aventura. Tal vez sea mejor tratar cada desaparición como no relacionada con las demás; las causas pueden ser extraordinarias o mundanas, pero su respuesta sigue dejando el resto de los misterios por resolver. Encontrar cualquiera de las naves perdidas dependerá normalmente de un suceso fortuito. En la siguiente tabla mostramos datos de algunas de las naves del tesoro desaparecidas más famosas, con la fecha de su desaparición, el último lugar en que la vieron y la carga que transportaban, así como un valor aproximado del mismo.
Tal vez los personajes tropiecen con la nave por accidente. Lo más probable es que encuentren por casualidad un poco de información que, junto con el libro Naves del Tesoro Perdidas en el Abismo, son posibles varias pistas. Si se verifica primero la información del libro, el proceso suele revelar vías de investigación adicionales. Los relatos de primera mano, los registros de los puertos estelares, los registros navales y de los exploradores, las bibliotecas y los centros de información de Lanth en particular pueden resultar muy útiles. Pero la fuente de información más lucrativa será probablemente la del mundo Skull (2420) en el subsector de Lanth. Se mencionan repetidamente registros sobre naves desaparecidas, reliquias que pertenecen a dichas naves y personas que han sido entrevistadas sobre naves desaparecidas en Skull.
Skull albergó originalmente una base pirata que se convirtió en un próspero refugio antes de convertirse en un mundo miembro del Imperio bien aceptado. La actividad pirata sólo duró allí de 294 a 315. Aun así, es quizás el más famoso de los primeros mundos piratas, habiendo sido objeto de un gran número de dramas históricos, la mayoría de los cuales son puramente ficticios. Los relatos de personajes como Kaharus, Jammie Eye y Widerro están tan distorsionados como los de las historias del viejo Oeste americano. Quizá sólo el nombre del mundo y su llamativa apariencia desde el espacio le han dado esta atención. Sin embargo, Skull es un tesoro de la historia real de los piratas. Los piratas o las personas que buscan refugio tradicionalmente huyen a Skull para encontrar acogida. Allí se ha formado una sociedad del inframundo llamada La Cala (por la base pirata original en Skull) para ocultar y proteger a los forajidos imperiales a cambio de un precio. La mayoría de los miembros son piratas o comerciantes, ya que otras profesiones rara vez tienen los contactos necesarios para involucrarse. Entrometerse en los asuntos de La Cala es, comprensiblemente, un asunto muy peligroso. Los infiltrados son vigilados cuidadosamente. Sin embargo, los Viajeros pueden obtener algunas pistas útiles simplemente tratando con los habitantes de Skull. Algunas de las personas con las que se encuentren tendrán asociaciones marginales con La Cala, mientras que otras podrían tener información por sus propias razones.
A continuación se presentan tres tramas de aventura relacionadas con astronaves perdidas y sus cargamentos, preparadas en el formato de los Patrones: para cada una, el Árbitro debe elegir o tirar el segmento específico que empleará como aventura e idear los detalles apropiados para el grupo de Viajeros.
Víctima de Annnesia
Comerciante
Coleccionista de Arte
Traducción de Lost Treasure Ships of the Abyss Rift, publicado en la revista Challenge nº44 (1990), pensado para MegaTraveller. Comentar que he tenido que editarlo, quitando o adaptando las referencias temporales superiores al año imperial 1104.
Enli Iddukagan.
Varios formatos, 360 páginas, 25Cr.
Esotear-Roddocks, Ltd, Lanth.
Naves del tesoro perdidas en el Abismo supone una importante desviación para la editorial Esotear-Roddocks, que anteriormente sólo publicaba libros de interés académico. Si bien esto puede haber perjudicado su reputación entre los estudiosos del Imperio, la popularidad y las ventas de Abismo suponen una importante compensación. El libro tiene la apariencia superficial de una obra académica tradicional, lo que hace resaltar el estilo sensacionalista del autor, que en realidad no tiene ningún título.
Enli Iddukagan es un periodista de cierto renombre en la Marca Espiral. Su particular notoriedad proviene de su investigación sobre la corrupción de alto nivel en la Armada Imperial. Varios artículos sobre desapariciones de astronaves llevan su firma, la mayoría publicados en tabloides de la Marca. El Abismo se centra en las astronaves desaparecidas en las inmediaciones del Abismo, también llamado el Triángulo de Lanth, especialmente los que llevan cargas valiosas.
Aunque a veces se habla del Abismo como un Vacío, en realidad es producto de una distribución estelar aleatoria. Iddukagan define sus límites como el camino más corto que una hipotética nave con salto 2 puede recorrer para circunnavegarlo. Engulle la mayor parte del subsector Lanth, y se extiende por los subsectores Vilis y Lunion. El Abismo contiene siete mundos. Enli Iddukagan señala en particular que los tres más cercanos al centro están bajo interdicción.
Muchas leyendas y mitos tienen que ver con el Abismo, especialmente los cuentos de naves fantasmas. Está la historia del asaltante comercial zhodani Chtarriash, maldecido por un sacerdote de la Divinidad Estelar a vagar por el vacío sin estrellas. La canción de batalla del pirata Jonn Bleu se escucha ocasionalmente en la banda G procedente de puntos vacíos del espacio. Y las naves aún registran el contacto con la nave con registro R-1023, Errant Aurora, mucho más de un siglo después de su desaparición.
Una balada muy conocida, popular a principios de los años 1000, cuenta la historia del Aurora. El capitán y propietario de la nave de línea, Karl Pitts, tenía fama de disponer de un excelente alojamiento para los pasajeros, pero que llevaba un pésimo mantenimiento de sus propulsores. Lo único que evitó el desastre de la nave fue el romance de Pitts con Sibunessa, la Reina del Abismo, que vivía en un mundo de obsidiana. Pitts se enamoró entonces de una bella baronesa, a la que sólo llamaban "la Dama del Sol Imperial", y el romance provocó los celos de Sibunessa. El Aurora desapareció de camino a D'Ganzio, perdido en la oscuridad para siempre. Los mitos de los Mundos Gladios también mencionan a Sibunessa, pero en esos relatos Sibunessa es un dragón espacial o un horrible enano.
Las historias de sucesos extraños parecen ser habituales entre los mundos que rodean el Abismo. En 1072, la nave-correo X-43491 se desvaneció en su ruta de Ghandi a Dinomn. Esta es una de las varias desapariciones de naves-correo en el Abismo. Sin embargo, el piloto de la nave-correo X-35626, que seguía la misma ruta, tenía un informe extraño. Insistió en que fue asediado durante días por algo que intentaba entrar desde el espacio de salto.
En 938, una nave estelar, perteneciente a una raza humana desconocida, fue descubierta a la deriva en la periferia del sistema Denotam. Sus cuatro ocupantes habían muerto tres años antes por causas indeterminadas. Los investigadores describieron la nave como una nave de transporte rápido, de al menos NT15, de diseño muy poco convencional. La memoria de la computadora de la nave estaba en blanco. La Armada Imperial confiscó la nave poco después de su descubrimiento, y no ha sido vista desde entonces. Fue registrada como "nave exploradora zhodani" hasta el año 999, después de lo cual fue retirada de todos los inventarios navales no clasificados. También se encontraron todos los tripulantes muertos a bordo del destructor de escolta Astaroth en 1057. Salió de D'Ganzio y llegó a Ivendo en la fecha prevista, pero en un estado tan decrépito que ya no podía ser apto para la navegación. Fue como si hubieran pasado 300.000 años a bordo del Astaroth en el vuelo de una semana a Ivendo. La marina silenció el incidente.
El Abismo dirige la mayor parte de su atención hacia las naves del tesoro, entre ellos el Naome. Durante los primeros años del 400, Mosu Alhabah mantuvo una base pirata en una luna gigante de gas del sistema Ylaven. En 429, la Armada atacó la base y recuperó la mayor parte de su acumulación de bienes robados. Sin embargo, Alhabah escapó en el proceso con el Naome, un mercante subvencionado, y con lo más rico del botín. Ni el Naome ni ninguna parte del botín de Alhabah se encontraron nunca.
Todas estas naves están perdidas, y alguna podría estar desaparecida como resultado de saltos erróneos. Si volvieran al espacio normal, podrían estar en cualquier lugar a menos de 36 parsecs de su última ubicación conocida. Por otro lado, cuando se redescubren naves que han saltado mal en la Marca, tienen la costumbre de reaparecer en el Abismo o en sus alrededores. El crucero ligero Imirarka fue encontrado por los científicos de Lunion cuando envió una señal enfocada desde el espacio 2023. La historia del esfuerzo desesperado del Lucky Star por llegar a Calit se hizo famosa en el holodrama Makhidkarun. Y se descubrieron no menos de cinco naves que saltaron mal en la esfera estelar de Lanth. El Abismo podría ser un páramo de naves perdidas, que quizás se remonte a la época de los Antiguos. Pero el vacío entre los mundos es tan vasto que las naves perdidas podrían no encontrarse nunca.
Enli Iddukagan es un periodista de cierto renombre en la Marca Espiral. Su particular notoriedad proviene de su investigación sobre la corrupción de alto nivel en la Armada Imperial. Varios artículos sobre desapariciones de astronaves llevan su firma, la mayoría publicados en tabloides de la Marca. El Abismo se centra en las astronaves desaparecidas en las inmediaciones del Abismo, también llamado el Triángulo de Lanth, especialmente los que llevan cargas valiosas.
Aunque a veces se habla del Abismo como un Vacío, en realidad es producto de una distribución estelar aleatoria. Iddukagan define sus límites como el camino más corto que una hipotética nave con salto 2 puede recorrer para circunnavegarlo. Engulle la mayor parte del subsector Lanth, y se extiende por los subsectores Vilis y Lunion. El Abismo contiene siete mundos. Enli Iddukagan señala en particular que los tres más cercanos al centro están bajo interdicción.
Muchas leyendas y mitos tienen que ver con el Abismo, especialmente los cuentos de naves fantasmas. Está la historia del asaltante comercial zhodani Chtarriash, maldecido por un sacerdote de la Divinidad Estelar a vagar por el vacío sin estrellas. La canción de batalla del pirata Jonn Bleu se escucha ocasionalmente en la banda G procedente de puntos vacíos del espacio. Y las naves aún registran el contacto con la nave con registro R-1023, Errant Aurora, mucho más de un siglo después de su desaparición.
Una balada muy conocida, popular a principios de los años 1000, cuenta la historia del Aurora. El capitán y propietario de la nave de línea, Karl Pitts, tenía fama de disponer de un excelente alojamiento para los pasajeros, pero que llevaba un pésimo mantenimiento de sus propulsores. Lo único que evitó el desastre de la nave fue el romance de Pitts con Sibunessa, la Reina del Abismo, que vivía en un mundo de obsidiana. Pitts se enamoró entonces de una bella baronesa, a la que sólo llamaban "la Dama del Sol Imperial", y el romance provocó los celos de Sibunessa. El Aurora desapareció de camino a D'Ganzio, perdido en la oscuridad para siempre. Los mitos de los Mundos Gladios también mencionan a Sibunessa, pero en esos relatos Sibunessa es un dragón espacial o un horrible enano.
Las historias de sucesos extraños parecen ser habituales entre los mundos que rodean el Abismo. En 1072, la nave-correo X-43491 se desvaneció en su ruta de Ghandi a Dinomn. Esta es una de las varias desapariciones de naves-correo en el Abismo. Sin embargo, el piloto de la nave-correo X-35626, que seguía la misma ruta, tenía un informe extraño. Insistió en que fue asediado durante días por algo que intentaba entrar desde el espacio de salto.
En 938, una nave estelar, perteneciente a una raza humana desconocida, fue descubierta a la deriva en la periferia del sistema Denotam. Sus cuatro ocupantes habían muerto tres años antes por causas indeterminadas. Los investigadores describieron la nave como una nave de transporte rápido, de al menos NT15, de diseño muy poco convencional. La memoria de la computadora de la nave estaba en blanco. La Armada Imperial confiscó la nave poco después de su descubrimiento, y no ha sido vista desde entonces. Fue registrada como "nave exploradora zhodani" hasta el año 999, después de lo cual fue retirada de todos los inventarios navales no clasificados. También se encontraron todos los tripulantes muertos a bordo del destructor de escolta Astaroth en 1057. Salió de D'Ganzio y llegó a Ivendo en la fecha prevista, pero en un estado tan decrépito que ya no podía ser apto para la navegación. Fue como si hubieran pasado 300.000 años a bordo del Astaroth en el vuelo de una semana a Ivendo. La marina silenció el incidente.
El Abismo dirige la mayor parte de su atención hacia las naves del tesoro, entre ellos el Naome. Durante los primeros años del 400, Mosu Alhabah mantuvo una base pirata en una luna gigante de gas del sistema Ylaven. En 429, la Armada atacó la base y recuperó la mayor parte de su acumulación de bienes robados. Sin embargo, Alhabah escapó en el proceso con el Naome, un mercante subvencionado, y con lo más rico del botín. Ni el Naome ni ninguna parte del botín de Alhabah se encontraron nunca.
Todas estas naves están perdidas, y alguna podría estar desaparecida como resultado de saltos erróneos. Si volvieran al espacio normal, podrían estar en cualquier lugar a menos de 36 parsecs de su última ubicación conocida. Por otro lado, cuando se redescubren naves que han saltado mal en la Marca, tienen la costumbre de reaparecer en el Abismo o en sus alrededores. El crucero ligero Imirarka fue encontrado por los científicos de Lunion cuando envió una señal enfocada desde el espacio 2023. La historia del esfuerzo desesperado del Lucky Star por llegar a Calit se hizo famosa en el holodrama Makhidkarun. Y se descubrieron no menos de cinco naves que saltaron mal en la esfera estelar de Lanth. El Abismo podría ser un páramo de naves perdidas, que quizás se remonte a la época de los Antiguos. Pero el vacío entre los mundos es tan vasto que las naves perdidas podrían no encontrarse nunca.
NAVES DESAPARECIDAS | |||||
Nombre | Tipo | Año | Lugar | Cargamento | Valor |
Behemoth | Crucero Mercante | 617 | 1519 Asgard | Metales preciosos | 100MCr |
Nilzeng | Mercante Darrian | 650 | 1924 Ianic | Onnesium | 1000MCr |
Vapor | Corsario | 737 | 2117 | Gemas | 175MCr |
Unuki III | Carguero Independiente Sharurshid | 788 | 2215 Quopist | Vinos terranos | 100MCr |
Skolusalo | Carguero Aslan | 813 | 2321 Quiru | Antiguedades Aslan | 150MCr+ |
Thoth | Nave laboratorio | 910 | 1817 Victoria | Artefactos Antiguos | ??? |
Lionel | Escolta de Flota | 985 | 2124 Lunion | Cabezas nucleares | 2000MCr |
John Henry | Mercante de 500Tm | 1002 | 1912 Dinom | Cristales Zuchai | 145MCr |
Tal vez los personajes tropiecen con la nave por accidente. Lo más probable es que encuentren por casualidad un poco de información que, junto con el libro Naves del Tesoro Perdidas en el Abismo, son posibles varias pistas. Si se verifica primero la información del libro, el proceso suele revelar vías de investigación adicionales. Los relatos de primera mano, los registros de los puertos estelares, los registros navales y de los exploradores, las bibliotecas y los centros de información de Lanth en particular pueden resultar muy útiles. Pero la fuente de información más lucrativa será probablemente la del mundo Skull (2420) en el subsector de Lanth. Se mencionan repetidamente registros sobre naves desaparecidas, reliquias que pertenecen a dichas naves y personas que han sido entrevistadas sobre naves desaparecidas en Skull.
Skull albergó originalmente una base pirata que se convirtió en un próspero refugio antes de convertirse en un mundo miembro del Imperio bien aceptado. La actividad pirata sólo duró allí de 294 a 315. Aun así, es quizás el más famoso de los primeros mundos piratas, habiendo sido objeto de un gran número de dramas históricos, la mayoría de los cuales son puramente ficticios. Los relatos de personajes como Kaharus, Jammie Eye y Widerro están tan distorsionados como los de las historias del viejo Oeste americano. Quizá sólo el nombre del mundo y su llamativa apariencia desde el espacio le han dado esta atención. Sin embargo, Skull es un tesoro de la historia real de los piratas. Los piratas o las personas que buscan refugio tradicionalmente huyen a Skull para encontrar acogida. Allí se ha formado una sociedad del inframundo llamada La Cala (por la base pirata original en Skull) para ocultar y proteger a los forajidos imperiales a cambio de un precio. La mayoría de los miembros son piratas o comerciantes, ya que otras profesiones rara vez tienen los contactos necesarios para involucrarse. Entrometerse en los asuntos de La Cala es, comprensiblemente, un asunto muy peligroso. Los infiltrados son vigilados cuidadosamente. Sin embargo, los Viajeros pueden obtener algunas pistas útiles simplemente tratando con los habitantes de Skull. Algunas de las personas con las que se encuentren tendrán asociaciones marginales con La Cala, mientras que otras podrían tener información por sus propias razones.
Zona Ámbar en el Abismo
A continuación se presentan tres tramas de aventura relacionadas con astronaves perdidas y sus cargamentos, preparadas en el formato de los Patrones: para cada una, el Árbitro debe elegir o tirar el segmento específico que empleará como aventura e idear los detalles apropiados para el grupo de Viajeros.
Víctima de Annnesia
Un hombre con un atuendo sencillo se acerca a los Viajeros. Afirma haber despertado en la sala del puerto estelar sin memoria y sin identificación. El hombre ofrece 500Cr. (en billetes imperiales muy antiguos) si pueden ayudarle a saber quién es y a dónde pertenece. Su forma de hablar parece bastante arcaica. También parece aturdido, y su piel carece notablemente de tono y color, con un aspecto gris y arrugado. Lo único que recuerda es su nombre, Pixie Dust.
INFORMACIÓN DEL ÁRBITRO
El hombre acaba de ser dado de alta de una capsula de tercera clase y sufre los efectos de un percance de reanimación.
INFORMACIÓN DEL ÁRBITRO
El hombre acaba de ser dado de alta de una capsula de tercera clase y sufre los efectos de un percance de reanimación.
1 | El hombre es un inmigrante de un mundo atrasado no progresista y perdió la memoria como un raro efecto posterior al percance del pasaje de tercera clase. Pixie Dust es el nombre de la mascota de su esposa. |
2-3 | Como 1, pero se informó que su nave de transporte desaparecio en algún lugar del Abismo. En realidad, la nave se ha escaqueado y se ha convertido en pirata. Mientras estaba en el puerto con papeles falsos, lo arrojaron apresuradamente a la sala del astropuerto drogado. La nave tenía la intención de partir, pero sigue en el puerto con problemas en los motores. |
4-6 | Pixie Dust es un mercante subsidiado que desapareció en 807 en el Abismo llevando un cargamento de muebles lujosos (ahora antigüedades). Un percance destruyó el sistema de soporte vital, obligando a todos, excepto al piloto, a bajar a las criocámaras. Aterrizó la nave en una luna desolada, con la intención de llevar el transbordador al mundo principal en busca de ayuda. Pero el piloto murió por descompresión al desacoplar accidentalmente el transbordador antes de tiempo. La luna (y, por tanto, la nave) es ahora propiedad de unos comerciantes que se han topado con ella recientemente y planean quedarse con ella. Los comerciantes trajeron a este puerto parte de la carga (todavía etiquetada como Pixie Dust en su contenedor de embalaje) y al único superviviente. |
Comerciante
Los Viajeros son abordados por un comerciante de vehículos gravitacionales usados. Recientemente ha adquirido un buggy gravitacional procedente de una nave minera de 100Tm. (el típico Buscador). La nave, marcada sólo como IN-907, está actualmente retirada y depositada en un cementerio de naves estelares cercano. El hombre no dice a los Viajeros la razón de su particular interés, pero les pagará 10000Cr. si pueden descubrir el nombre y el registro originales de la nave.
INFORMACIÓN DEL ÁRBITRO
La nave es la Black Wine. Según el libro Naves del Tesoro Perdidas en el Abismo, su propietario, Larr Varinton, descubrió en un asteriode un depósito de uranio de notable pureza. Pero nunca estableció una reclamación, y nunca reveló su ubicación o incluso en qué sistema estaba. La Black Wine fue registradao por última vez en el el sistema Pirema (2314) en 1080. La Armada Imperial encontró la nave en el cinturón exterior del sistema sistema Quopist (2215). Varinton estaba muerto. Sin parientes cercanos familiares, la marina utilizó a partir de entonces el Black Wine como una nave de espionaje que operaba entre los Mundos Gladios.
INFORMACIÓN DEL ÁRBITRO
La nave es la Black Wine. Según el libro Naves del Tesoro Perdidas en el Abismo, su propietario, Larr Varinton, descubrió en un asteriode un depósito de uranio de notable pureza. Pero nunca estableció una reclamación, y nunca reveló su ubicación o incluso en qué sistema estaba. La Black Wine fue registradao por última vez en el el sistema Pirema (2314) en 1080. La Armada Imperial encontró la nave en el cinturón exterior del sistema sistema Quopist (2215). Varinton estaba muerto. Sin parientes cercanos familiares, la marina utilizó a partir de entonces el Black Wine como una nave de espionaje que operaba entre los Mundos Gladios.
1-2 | El comerciante encontró muestras de mineral de altísima calidad en el buggy y quiere encontrar su fuente, incluso por medios poco escrupulosos. La ubicación del asteroide, al menos, puede descubrirse a partir de los registros de navegación de la nave. Sin embargo, Varinton estaba extrayendo de una Reserva Naval de Mineral en el cinturón exterior de Quopist. Murió cuando se resistía a ser capturado. |
3-4 | Como el anterior, pero Varinton descubrió un hallazgo legítimo (aunque la veta está casi agotada). Murió en un accidente minero. Aunque no hay registros de navegación útiles a bordo de la nave, los Viajeros pueden descubrir que Varinton tenía un compañero robot llamado Ranle Box. Fue vendido por la Armada en este mundo. |
5-6 | Como el anterior, pero el único interés del comerciante es obtener información para otra grupo, que resultará estar compuesta por espías de los Mundos Gladios. Los espías también querrán localizar a Ranle Box y el holocristal que contiene el registro de navegación de la nave. Si los personajes capturan o neutralizan a los espías, Inteligencia Naval les recompensará con 50000Cr. |
Coleccionista de Arte
Un coleccionista de arte ha adquirido recientemente una escultura que ha sido declarada como una falsificación. El objeto se asemeja al Ssinth'i, una pieza valorada en millones. Fue creada por el artista Hlanssai Chihlons en 861. La escultura original desapareció del Museo Brides en Mora en 1065. Esta imitación fue presumiblemente creada por Bathomew de Clark en un complot para estafar a la familia Irsulur en Lunion. Sin embargo, la investigación del coleccionista no ha podido confirmar nada sobre esta historia. Al mismo tiempo, sus estudios sugieren fuertemente que no tiene una falsificación sino tiene el Ssinth'i original. Necesita a los Viajeros para obtener pruebas del orígen del objeto. El coleccionista pagará todos los gastos de viaje, 1000Cr por Viajero a la semana, más un bono de hasta 50000Cr. dependiendo de su rendimiento y los resultados.
INFORMACIÓN DEL ÁRBITRO
El libro Naves del Tesoro Perdidas en el Abismo también menciona a un tal Bathomew de Clark, un antiguo capitán de Líneas Al Morai. Secuestró el Imperial Sovereign, un transporte de 3000Tm. de la clase MK Mora. La nave llevaba a bordo a la Secretaria Kia Agagis de Mora cuando desapareció tras su escala en Lanth en 1069. Con ella se fueron su riqueza y posiblemente algunos objetos de arte robados.
Kia Agagis era una figura muy poderosa pero controvertida del Caucus (el cuerpo ejecutivo) de Mora. Serias y perjudiciales pruebas de su corrupción empezaron a salir a la luz en 1069, cuando huyó con la ayuda de Clark. Con ella se fue una enorme colección de tesoros. En los años que estuvo en el poder, utilizó funcionarios corruptos para robar arte de toda Mora, incluyendo el Ssinth'i. La huida en el Imperial Sovereign los llevó a ambos a Lunion, donde se detuvieron durante una semana antes de continuar hacia Lanth.
La familia Irsulur no fue conocida en los círculos sociales hasta después de 1069, pero recientemente se ha arruinado y ha vuelto a caer en la oscuridad.
INFORMACIÓN DEL ÁRBITRO
El libro Naves del Tesoro Perdidas en el Abismo también menciona a un tal Bathomew de Clark, un antiguo capitán de Líneas Al Morai. Secuestró el Imperial Sovereign, un transporte de 3000Tm. de la clase MK Mora. La nave llevaba a bordo a la Secretaria Kia Agagis de Mora cuando desapareció tras su escala en Lanth en 1069. Con ella se fueron su riqueza y posiblemente algunos objetos de arte robados.
Kia Agagis era una figura muy poderosa pero controvertida del Caucus (el cuerpo ejecutivo) de Mora. Serias y perjudiciales pruebas de su corrupción empezaron a salir a la luz en 1069, cuando huyó con la ayuda de Clark. Con ella se fue una enorme colección de tesoros. En los años que estuvo en el poder, utilizó funcionarios corruptos para robar arte de toda Mora, incluyendo el Ssinth'i. La huida en el Imperial Sovereign los llevó a ambos a Lunion, donde se detuvieron durante una semana antes de continuar hacia Lanth.
La familia Irsulur no fue conocida en los círculos sociales hasta después de 1069, pero recientemente se ha arruinado y ha vuelto a caer en la oscuridad.
1-2 | En 1069, Frenis Irsulur era un tratante profesional de bienes robados. Bathomew de Clark negoció con él, vendiendo el Ssinth'i y otros cuatro artículos (el Imperial Sovereign necesitaba contratar los servicios de una licitación de mantenimiento antes de poder continuar).
Frenis está muerto, y sus descendientes están confundidos sobre la historia. Se resistirán a cualquier esfuerzo de los Viajeros de buscar en los registros personales, pero los relatos escritos acabarán por revelar que De Clark mató a los pasajeros, incluyendo a Kia Agagis, y Frenis ayudó a deshacerse de los restos. |
3-4 | La familia Irsulur desciende en realidad de Kia Agagis. Los transbordadores de De Clark la depositaron en Lunion, tras lo cual se dirigió a Lanth para crear un rastro falso. Rebautizó el Imperial Sovereign como Frenis, y operó como comerciante libre durante un tiempo en los Estados Clientes Humanos. Kia Agagis y sus descendientes agotaron su riqueza sin invertirla. Los tesoros robados fueron vendidos subrepticiamente, la mayoría más allá de la frontera Imperial. |
5-6 | Kia Agagis sigue viva en su fortaleza de Lanth, con una vida prolongada por drogas anagáticas. La familia Irsulur desciende de uno de sus partidarios, algunos de los cuales huyeron con ella. El resto de los partidarios que vinieron con ella también se quedaron en Lanth, incluido De Clark. Se limitó a micro-saltar el Imperial Sovereign al cinturon de asteroides del sistema de Lanth, dejándolo en reserva. |
Traducción de Lost Treasure Ships of the Abyss Rift, publicado en la revista Challenge nº44 (1990), pensado para MegaTraveller. Comentar que he tenido que editarlo, quitando o adaptando las referencias temporales superiores al año imperial 1104.
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