0

Cuaderno de Diseño | El beso del exilio (1)

Con vuestro permiso -y sin el, que para eso llevo yo el blog, es pura cortesia-, voy a crear una serie de entradas un tanto distintas a las que estamos acostumbrados en este blog -o esa es la idea. Me gustaria hacer una especie de cuaderno de bitácora, o de diseño, o como la querais llamar, en donde ir plasmando los diversos pasos en la creación de una campaña para Traveller. Y es que en la primera quincena de julio, se me ocurrio una idea para desarrollar una campaña: los Viajeros son contratados por un grupo para ayudarles en la busqueda de un nuevo planeta en donde asentarse. Una idea muy típica, que mezcla varias de las campañas normales de Traveller. Tal vez pueda salir algo interesante de esto, o pueda servir para crear otras cosas, no lo se... si espero que podais realizar comentarios y ayudar un poquito, que esas cosas siempre vienen bien ;)

Bueno, lo dicho, estaba pensando en un grupo que se separase del resto de la civilizacion conocida -vease Tercer Imperio o cualquier otro gobierno estelar reconocido- por sus ideas morales-religiosas o cualquier otro motivo -lo importante es que realizan una expedición a otro lado-, desarrollando el viaje desde el punto de salida A al punto de llegada B, con todos los problemas que se pueden encontrar por el camino, y continuar con la creacion de la colonia y su desarrollo, con todos los problemas que se pueden llegar a presentar. Creo que da para campaña larga y generacional... vamos a comentar los puntos principales que tenemos que desarrollar de una vez.

El punto A, el punto de salida, debería de ser un planeta imperial, principalmente capital de Subsector, cerca de la frontera imperial, y que se encuentre relativamente cerca de espacio salvaje. Dada la astrografía de la propia frontera imperial, y para poder conectar -si así se desea- esta campaña con otras aventuras existentes, me voy a decidir por detrás de la garra para situar el punto de salida. Como dije antes, debería de ser una capital ya que alli tendremos representantes de los poderes imperiales que puedan ayudar -o no- a la expedicion, asi como corporaciones que quieran obtener ventajas de una nueva colonia... De principio, se me vienen a la mente Glisten, en el Subsector Glisten de la Marca Espiral, o desde Tobia, en el Subsector Tobia del Brazo Troyano.

Para el punto B, en un principio se me habia ocurrido algun planeta abandonado del Distrito 268 en la Marca, o de los existentes dentro del Brazo Troyano, y posteriormente pense en el Sector Foreven, pero pensandolo bien, resultan demasiado cercanos a las fronteras imperiales, y casi todas estas zonas estan reclamadas de una forma u otra. Así que mirando bien en el Traveller Map, nos encontramos el Sector Fulani, a dos/tres sectores de distancia de la frontera imperial, que me dio una buena impresión.


Viendo los datos disponibles de este sector, nos encontramos que tendríamos que desarrollar muchos de los datos del mismo para tenerlos disponibles para la campaña. Además, encontramos que hay una ruta comercial que lo atraviesa, que podría ser la utilizada por el grupo colonizador para llegar hasta su destino. Sobre su destino, habría que revisar los diversos planetas existentes para encontrar uno o varios planetas que pudiesen servir como destino final, a ser posible que cumpliesen la Norma Terra-Prime y no estar habitados (tamaño 6-9, atmósfera 4-9, hidrografía 5-7 y población 0). El resto de los datos del sector habría que recopilarlos y completarlos utilizando el Sector Construction Guide.

Otra cosa a desarrollar es el grupo colonizador en si. Cuando deje caer la idea por los grupos, alguien comento que podian ser esclavos liberados del Imperio Glorioso, y la verdad es que me ha gustado y creo que me voy a quedar con ella. Por un lado, puede servir para conectar la campaña con el lore y los sucesos del universo de Traveller, y le puede dar una continuidad al módulo Éxodo, que aparece en Aventuras en el Brazo, Vol.2. Esto me obliga a leerme el módulo y el suplemento dedicado al Imperio Glorioso. Además, tiene sus problemas, ya que... ¿cómo puede esta gente organizar una campaña colonizadora así? Bueno, ya se me ha ocurrido algo, pero ya lo comentaré en otra entrada. Este punto hay que trabajarlo tambien ;)

Y el último punto a desarrollar serian los Viajeros. Vale. Este me preocupa menos. Pueden ser contratados por el grupo para la protección del mismo, o para ayudar a la construcción de la colonia, o como asesores enviados por alguna corporación... se pueden dar varias cosas, y algunas dependeran de los puntos anteriores. Tal vez seria recomendable disponer de dos personajes por jugador... bueno, ya veremos :D

Se me olvidaba. Y también es importante. Bueno, más bien algo casi obligado -o lo era. La fecha en la que se desarrollaría todo esto es algo a tener en cuenta. Yo me lo había planteado en un principio en el 1106, pero si lo pensamos bien, organizar una expedición de estas características lleva su tiempo, y además, estamos a las puertas de la 5ª Guerra Fronteriza... y esta dura hasta el 1110. Así que posiblemente tengamos que situar todo esto a partir de esa fecha, todavía tengo que comprobar los datos disponibles. El otro detalle es empezar a recopilar datos necesarios para la creación del correspondiente Referencias de Computador Biblioteca, que siempre resulta util.

Asi que estos son los puntos principales para desarrollar la campaña. Vamos a ir desarrollando el Sector Fulani, para comentar su desarrollo en la proxima entrada que dediquemos a esto. Naturalmente, todo comentario e idea -preferiblemente en el blog, por tenerlos todos juntos- es bienvenida ;)


No hay comentarios :

Publicar un comentario