0

Encuentros | Comandante Frack Delny

El Comandante Delny puede considerarse el arquetipo del capitán de astronave de combate Imperial. Se alisto en la Armada Imperial sin mas aspiración que la de permanecer en ella uno o dos periodos, para adquirir alguna experiencia que luego pudiera asegurarle alguna ocupación civil tras licenciarse.

Destinado como astronavegante a bordo de un destructor de la Armada Imperial con base en Lanth/Lanth (1719) al iniciarse la Cuarta Guerra Fronteriza en La Marca Espiral, Delny tuvo oportunidad de entrar en combate en doce ocasiones contra las unidades navales Zhodani, en los combates librados en el subsector Jewell. Fue promocionado en acción en dos ocasiones en el transcurso de la guerra, y recibió una citación al valor por asumir el mando del destructor al recibir este un impacto directo de misil en el área adyacente al puente de mando, que mato o incapacito a la mayor parte de los oficiales. Aunque seriamente herido, Delny consiguió mantener al destructor operativo hasta la conclusión del combate, salvando con su acción la astronave. Las graves heridas recibidas en brazos y cabeza en el transcurso de esta acción (escoriaciones y fracturas múltiples en ambos brazos) le hicieron perder gran parte de su destreza física, aunque rechazo el ser licenciado honrosamente por motivos médicos. En lugar de eso emprendió su recuperación física al mismo tiempo que preparaba su promoción final a Comandante. Su nuevo objetivo era llegar a comandar su propia nave en la Armada Imperial.

Desafortunadamente, con la conclusión de la Cuarta Guerra Fronteriza (en el 1084), los destinos fueron sucediéndose y parecía que Frack nunca ascendería por encima de Teniente de Navío. La mayor parte de los destinos le llevaron a conocer la mayoría de bases navales importantes en La Marca Espiral, pero él no era el único veterano y año tras año Frack seguía preparándose para una posición que parecía siempre negada por el destino. Finalmente, al realistarse en su último periodo de servicio voluntario a los 42 anos, sus esfuerzos se vieron recompensados con la promoción a Comandante (el rango mínimo necesario para ocupar la posición de capitán en una astronave de combate Imperial) y un nuevo destino al mando de un crucero de la Armada.

Frack Delny se caracteriza por su tranquilo temperamento y su total serenidad en cualquier situación. Se sirve en gran medida de su primer oficial para manejar los problemas de rutina, pero tiende a reservarse para él la resolución de otros problemas que él considera "especiales" -relacionarse con las autoridades civiles, etc.-, cosa que es poco frecuente. Ha asumido la posición de mando en la astronave con un sentimiento de anticlímax -la posición que ocupa no es tan sublime una vez se está en ella-, y ahora cree más firmemente en que una tripulación no tiene posiciones más importantes que otras, creencia que hace notar a sus subordinados regularmente. Su tripulación le seguirá al infierno sin dudarlo.


FRACK DELNY
7 3 7 C C 6
Comandante de la Armada Imperial
(Oficial, Rango 4, 7 periodos)
RAZAGENEROEDAD
HumanaVarón46
RASGOS-
HABILIDADESAstronavegación 2, Administración 2, Liderzago 2, Táctica (Naval) 1, Combate CaC (filo) 1, Armas de fuego 1, Trajes 2, Socializar 1, Electrónica 1, Mecánica 1, Pilotar 1
NOTASMiembro del SAV


No hay comentarios :

Publicar un comentario