0

Catálogo Central | Escudo Psiónico

Los cascos con escudo psiónico, o psi-escudos, vienen en una variedad de diseños, pero todos funcionan con los mismos principios generales. Todos los modelos envuelven completamente la cabeza del usuario. Un generador alimentado por baterías, situado en la nuca, crea un débil campo eléctrico en la frecuencia de las ondas cerebrales humanas que los individuos dotados de psiónica perciben como estática.

Los escudos psíquicos proporcionan poca protección física, pero dan al portador un índice automático de fuerza psiónica de 15 (sólo a efectos de defensa contra el talento psiónico de la Telepatía). Los individuos escudados no pueden ser detectados por personajes que posean detección de vida, ni pueden recibir sugestiones telempáticas o telepáticas. No se les puede sondear ni leer sus pensamientos.

Los escudos psiónicos están disponibles en mundos de nivel tecnológico 12 o superior con una tirada de 9+. Las posibilidades de encontrarlos son mayores (DM+3) donde la población es sospechosa o temerosa de la actividad psiónica, o en mundos a lo largo de la frontera zhodani. En algunos mundos, se han puesto de moda entre las clases altas, aunque son demasiado caros (y, de hecho, innecesarios) para la mayoría de los civiles. A veces se entregan a personas que trabajan en instalaciones o proyectos secretos que, por diversas razones, no pueden ser escudados.

El escudo psiónico está incorporado en muchas grandes instalaciones y bases militares o de exploración en las que se requiere el secreto. Las naves, los trajes de vacío y las armaduras militares generalmente tienen circuitos de escudo psiónico incorporados para evitar que los telépatas enemigos capten la estrategia de batalla durante el combate. Los circuitos de escudo de las naves y edificios se consideran un objetivo principal para los saboteadores enemigos y están muy vigilados en tiempos de crisis.


Tipo
TLVol.PesoDuracion CargaPrecio
Escudo Psiónico
120.5 L0.1 Kg4 semanas4000 Cr

130.5 L-12 semanas4000 Cr

140.5 L-Indefinido4000 Cr

150.5 L-Indefinido2500 Cr

Psi-escudo NT14
NOTA: los psi-escudos suelen disponer de un HUD incorporado.

Los componentes electrónicos del psi-escudo son relativamente sencillos, pero propensos a averiarse por falta de mantenimiento o sabotaje; por ello, se proporciona un pequeño medidor con la unidad para comprobar periódicamente la eficacia del dispositivo. Cualquier individuo con acceso al casco puede desactivarlo temporalmente; los individuos con Electrónica 3 pueden desactivarlo de tal manera que incluso los medidores de prueba no revelen la manipulación.

Los interruptores de encendido y apagado de la mayoría de los modelos están equipados con cerraduras a prueba de psi para evitar que los telequinéticos apaguen el casco. Muchos tienen correas en la barbilla u otros métodos para asegurar el casco en su sitio. En el nivel tecnológico 14, hay modelos avanzados que se alimentan del calor corporal del usuario y no necesitan un interruptor de encendido/apagado.



No hay comentarios :

Publicar un comentario