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Arquitectura Naval | Escolta Cercano Clase Gazelle

Las naves armadas que vigilan el espacio entre los mundos son una parte necesaria de la civilización interestelar. Con los altos niveles de comercio entre las estrellas, tanto las naves como los mundos que visitan se vuelven vulnerables a una variedad de males. Los comerciantes se convierten en presa de piratas y corsarios. Los mundos se convierten en presa de contrabandistas y asaltantes. Las enormes naves de guerra construidas para las acciones de las flotas son casi inútiles en este tipo de situaciones, y se diseñan naves especiales -cañoneras- que se dedican a las patrullas diarias de las rutas estelares.

El Escolta Cercano


Para proteger las naves de la amenaza de la actividad pirata, los gobiernos estelares pueden exigir vuelos en convoyes con escolta armada, o pueden establecer patrullas rutinarias en zonas conflictivas con la esperanza de pillar a los corsarios in fraganti. En cualquiera de los casos, el escolta cercano es una nave pequeña ideal para la protección del tráfico mercante.

Originalmente, el escolta cercano fue diseñado y producido por el Imperio para las operaciones de la flota. Las pequeñas y rápidas escoltas de proximidad se utilizaban como pantallas de flanco para los cruceros o los pequeños grupos de combate de la flota. Su velocidad y tamaño también los hacían ideales para tareas de mensajería naval y traslado de personal. Pero en última instancia, encontraron su verdadero nicho. Muchos escoltas cercanos han sido asignados a sistemas estelares específicos o a grupos de sistemas para la protección del comercio.

Los escoltas cercanos pueden encontrarse en casi cualquier sistema estelar, incluso en zonas clasificadas en ámbar y rojo, protegiendo el tráfico comercial local. Debido a este deber, se puede esperar que detengan gran parte del tráfico local para inspeccionar la carga y determinar la exactitud de los documentos de la nave. Los escoltas cercanos también pueden encontrarse en casi cualquier sistema estelar en convoy con naves mercantes o en operaciones navales en un grupo de combate con naves de combate más grandes.

Las tácticas navales de la Armada Imperial exigen que las grandes naves de combate vayan acompañadas de pequeñas naves de escolta bien armadas, capaces de enfrentarse al enemigo a larga distancia, antes de que se acerquen a las naves principales de un grupo de combate o de un convoy. Estas pequeñas naves pueden ser naves de combate transportadas por las naves más grandes, o pueden ser naves independientes de escolta cercana. En los últimos siglos se han construido miles de escoltas cercanos, y cientos de ellos de la clase Gazelle.


ESCOLTA CERCANA / TIPO CE / CLASE GAZELLENT15
TripulaciónCapitán, Piloto x3, Ingeniero, Mecánico, Médico, Artillero x8, Administrador, Mantenimiento, Oficial
 
Casco400 Ton, Estándar, Reforzado-
Puntos de casco176-
BlindajeCristacero, Blindaje 315
Motor-M6G24
Motor-STránsito-555
Planta de energíaFusión, Potencia 54036
Depósito de Combustible8 semanas de operación, Tránsito-3128
PuentePequeño10
ComputadoraComputadora 30-
SensoresGrado Militar2
ArmasBarbeta (partículas) x2
Torreta tripe (rayo láser) x2
10
2
SistemasMontura de depósito desechable (80tm)
Procesador de Combustible (120 tm/dia)
Armería
Tomas de Combustible
Muelle de Atraque (20tm)
Esquife
0.32
6
1
-
22
-
CamarotesEstándar x1144
Áreas comunes
11
Carga-33,68
 
Requisitos de Potencia
Motor de Maniobra240
Motor de Tránsito200
Sistemas básicos de la nave80
Sensores2
 
Coste de Operación
Coste de Matenimiento (mensual)20750 Cr
Precio de Compra249 MCr


Especificaciones Generales


El escolta cercano está construido en dos niveles con un medio nivel intermedio para llevar el depósito de combustible principal. El nivel superior contiene el puente de mando, los camarotes de los oficiales, la cocina, la enfermería y los motores de maniobra y tránsito. El nivel inferior contiene los cuartos de la tripulación, la bodega de carga y la planta de energía.

NIVEL DE LA CUBIERTA INFERIOR
El nivel inferior está amortiguado en el morro por las instalaciones de combustible y aviónica (1). Los camarotes de la tripulación (3, 4, 5 y 6) están destinados a una ocupación doble. Una sala común para la tripulación (7) está destinada al recreo y a las comidas de la tripulación. Un pasillo de recepción (9) permite el acceso al esquife de la nave, que se lleva en soportes en la superficie ventral. Una escotilla también conduce al segundo nivel.

  1. Sección de aviónica que contiene radares de profundidad, equipos de comunicaciones, escáneres y detectores.

  2. Corredor de conexión con registradores de vuelo y de consumo de energía.

  3. Camarote de la tripulación para un artillero y un ingeniero.

  4. Camarote de la tripulación para un artillero y un ingeniero.

  5. Camarote de la tripulación para un piloto y un ingeniero.

  6. Camarote de la tripulación para dos artilleros, uno de los cuales es el artillero jefe.

  7. Sala común para los miembros de la tripulación, generalmente utilizada fuera de servicio, o para clases de entrenamiento.

  8. Bodega de carga para 12 toneladas. El interior incluye estanterías y cubos de almacenamiento, y se dedica generalmente al almacenamiento de alimentos y suministros. La parte larga y estrecha contiene un montacargas hacia la cocina superior.

  9. Pasillo. Esta zona permite la actividad de atraque de esquifes y la transferencia de personal.

  10. Sala del motor de tránsito.

  11. Módulo de propulsión de babor con una planta de energía y una unidad de maniobra.

  12. Módulo de propulsión de estribor, similar a la ubicación 11.

  13. Torreta de triple rayo láser con posición interior para el artillero.

  14. Torreta de triple rayo láser con posición interior para el artillero.

  15. Barbeta ventral situada en la parte delantera y a la que se accede desde la escotilla de la posición 2.

  16. Área de mantenimiento del respiradero de babor para permitir la limpieza y el mantenimiento de los conductos de descarga de la planta de energía. Accesible desde el interior o desde el exterior.

  17. Área de mantenimiento del respiradero de estribor. Similar a la ubicación 16.

NIVEL DE LA CUBIERTA SUPERIOR
El nivel de la cubierta superior contiene el puente y la aviónica de proa. Directamente detrás del puente se encuentran el ordenador (en el 32) y la armería de la nave (34). En el lugar 33 se encuentra una esclusa lateral para el traslado de pasajeros. Los camarotes de los oficiales, destinados a una sola persona, están situados en el 28, 29, 30 y 31; el 28, el más grande, se utiliza generalmente para el capitán. Detrás de un mamparo lateral se encuentran la pequeña cocina y la enfermería, ambas abiertas a la sala de guardia. La parte de popa de la nave contiene los motores. En el centro de la nave se encuentra el motor de tránsito y partes de la planta de energía, mientras que los propulsores de maniobra y el resto de la planta de energía se transportan en vainas laterales unidas con abrazaderas y pasajes para el personal.

  1. Pasillo que permite el acceso al módulo de propulsión de babor.

  2. Pasillo que permite el acceso al módulo de propulsión de estribor.

  3. Neutralizador nuclear de babor (NOTA: no añadido en la edición de Mongoose).

  4. Neutralizador nuclear de estribor (NOTA: no añadido en la edición de Mongoose).

  5. Corredor de babor que permite el acceso al motor de tránsito.

  6. Corredor de estribor que permite el acceso al motor de tránsito.

  7. Sala de guardia para las comidas y el ocio.

  8. Cocina para la preparación de las comidas.

  9. Enfermería.

  10. Salón de Oficiales para la intimidad de los oficiales en su tiempo de ocio.

  11. Camarote del piloto.

  12. Camarote del navegante.

  13. Camarote del ingeniero jefe.

  14. Camarote del médico.

  15. Sala del ordenador.

  16. Esclusa de aire.

  17. Armería de la nave.

  18. Puente con sofás de aceleración para el piloto y el navegante.

  19. Área de aviónica de proa.

  20. Barbeta dorsal con acceso a través de la escotilla del techo en el lugar 24.

EL ESQUIFE
El esquife sirve de bote salvavidas de la nave, y permite el acceso a las superficies planetarias. Ver Manual Naval, pg 94, (bajo el nombre de Lancha) para sus datos.
  1. Pasillo dentro del esquife.

  2. Puente con puestos de aceleración para el piloto y el artillero.

  3. Sala de ingeniería.

  4. Esclusa de aire. Observe que las escotillas se abren tanto hacia arriba, dentro de la nave, como hacia abajo para salir cuando se está en la superficie.

  5. - 46. Literas frías. Estas literas pueden ser utilizadas por pasajeros conscientes, uno por litera, o como literas frías con dos personas en cada una.


Un aspecto importante de la nave es su disposición interior; la nave fue diseñada en una época en la que los motines eran una gran amenaza para la seguridad. Por ello, los mamparos principales dividen la nave en zonas diferenciadas: algunas para los miembros de la tripulación, otras para los oficiales y otras comunes a ambos.


TANQUES L-HYD
Los dos tanques de combustible longitudinales de las naves de clase Gazelle están diseñados para poder soltarse en circunstancias extremas. Estas naves cuentan con acumuladores de alta capacidad en su motor de tránsito, y puede quemar completamente su combustible antes del salto, almacenando la energía mientras los tanques se desprenden. La disminución del tonelaje de la nave al desprenderse de los depósitos externos -deberán ser reemplazados- se traduce en una mayor eficiencia, y la nave puede saltar más lejos.

Nota de juego: Es capaz de conseguir Tránsito-3 con sus depósitos de combustible internos, Tránsito-5 con depósitos desechables y Tránsito-4 si conserva los depósitos desechables.


1 comentario :

karjedon dijo...

Además de una buena nave de Escolta, sería un magnifico Corsario...

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