0

El Tercer Imperio | Supresiones Psiónicas

En la segunda mitad de los años 700, altos cargos imperiales (incluyendo la Oficina del Emperador y la Agencia de Inteligencia) se convencieron de que aproximadamente el 60% de los Institutos Psiónicos de la región espín hacia el sector Corridor estaban siendo financiados, al menos en parte, con dinero zhodani. De hecho, existe una afinidad natural entre los institutos y los zhodani (con su larga historia de estudio y entrenamiento psiónico). En aquella época, muchos creían que los zhodani estaban preparando el terreno para que una "quinta columna" operara en el espacio imperial durante una guerra que estaba previsto que estallara entre el 810 y el 820. El Imperio se movilizó para combatirlo.

Entre el 772 y el 798, se descubrieron pruebas (o tal vez simplemente se fabricaron) de una serie de escándalos (financieros, éticos y morales) dentro de los Institutos Psiónicos del Imperio, haciéndose evidente que un buen número de Institutos estaban bajo el control del Consulado Zhodani, y se divulgaron prestando mucha atención a la opinión pública, que se puso en contra de los Institutos. Simultáneamente, se informó a los funcionarios de alto nivel de los sectores y subsectores de la verdadera situación, y tanto el Conzulado Zhodani como los estados vargr fueron informados (a través de canales privados) de que el Imperio conocía la próxima guerra y etaba preparado para ella. Se evitó la guerra, pero la supresión tuvo mucho más éxito de lo que el Imperio había previsto.

La opinión pública se inclinó ampliamente en contra de la psiónica y se solidificó en forma de fuertes leyes y costumbres locales contra la psiónica. En el año 800, el Imperio actuó contra los institutos cancelando sus estatutos, encarcelando a sus líderes y aprobando leyes que restringían la enseñanza o la práctica de la psiónica. Muchas figuras de los institutos pasaron a la clandestinidad para defender su causa en una especie de guerra de guerrillas. La campaña de supresión continuó durante 26 años antes de su cese formal. Desde entonces se han producido muchas pequeñas campañas locales.

La cancelación de los estatutos de los diversos institutos psiónicos los eliminó de la comunidad. Han seguido existiendo sólo porque la psiónica da una ventaja muy importante a los que la tienen frente a los agentes de la ley. Sesenta y cinco institutos de psiónica contaban con estatutos imperiales en el año 800. Las órdenes de supresión emitidas por Paula II, que aparecieron a lo largo de 10 años, primero "suprimieron" los distintos estatutos, suspendiéndolos temporalmente, y luego los revocaron en una fecha posterior. Se emitieron 65 órdenes de supresión, las números 2 a 66 (la OE1 era una orden general al ámbito sobre el tema), seguidas de 65 órdenes de revocación (OE67 a OE131). De éstas, los registros reales indican que las OE83 y OE96 fueron a su vez revocadas por órdenes publicadas en otros lugares. El resultado es que un examen superficial de los archivos de las órdenes de supresión revelará que todos los estatutos imperiales de los institutos psiónicos han sido revocados; en realidad, dos institutos conservaron sus estatutos bajo los auspicios del Ministerio de Defensa.

Uno de los institutos, sin embargo, aún permanece en su emplazamiento original, en Terra (Sol 0207). La orden de revocación fue anulada en 1014. Otro instituto, que originalmente estaba ubicado en Regina, ha sido restablecido en Wypoc (Lanth 0401), pero mantiene un centro de reclutamiento de bajo nivel como parte de la base de la Armada en Regina. Ambos institutos psiónicos están bajo control militar y se dedican a la investigación psiónica. Su existencia es de lo más secreta.

Las Supresiones Psiónicas tuvieron una profunda influencia en la opinión imperial. En el transcurso de 26 años, las Supresiones equipararon la psiónica con los zhodani y establecieron en el ciudadano imperial medio una aversión por ambos que continúa en la actualidad. El ciudadano medio admite una aversión general a la psiónica y, si se le presiona, suele afirmar que la psiónica viola el derecho a la privacidad mental de las personas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario