0

El Tercer Imperio | Psicohistoria

Referencia del Computador Biblioteca
Entrada:
Psicohistoria
Psicohistoria: La ciencia de la predicción histórica y la manipulación macrosocial.

La tesis principal de la psicohistoria es que las acciones de billones de individuos adquieren una fluidez y una previsibilidad que puede compararse a la de las moléculas en un gas. El propio tamaño de la población con la que se trata descarta las peculiaridades individuales y permite predecir su comportamiento. Con la capacidad de predecir la reacción de una población ante un estímulo concreto se consigue la capacidad de manipular esa población, razonan los psicohistoriadores.

La psicohistoria comenzó como una combinación de técnicas de relaciones públicas/publicidad y ciencia del comportamiento, y aunque sus técnicas se han ido afianzando, los principios básicos aún no se comprenden bien. Varios experimentos menores han confirmado la validez general de la ciencia, pero también se ha demostrado que es demasiado cara para ser de utilidad práctica. La investigación continúa en un pequeño número de universidades imperiales.


DATOS RESTRINGIDOS
Necesaria Autorización Imperial
La información general de la entrada de datos de la biblioteca no es del todo correcta. La razón por la que ya no se realizan experimentos de psicohistoria a gran escala ES debido a los imprevisibles resultados obtenidos por el único experimento de envergadura realizado hasta la fecha, que se llevó a cabo como parte de las supresiones psiónicas.

Los resultados imprevistos de este experimento fueron tan trascendentales que los científicos imperiales llegaron a la conclusión de que su conocimiento de los principios implicados era lamentablemente inadecuado y que era necesario realizar más estudios. La investigación imperial de la psicohistoria se lleva a cabo en un pequeño número de estaciones de investigación y se realiza bajo los más estrictos controles.


No hay comentarios :

Publicar un comentario