0

Bestiario | Corredor de Arbustos

Los Corredores de Arbustos (Suffitifer andrewsii, et al) adultos pesan aproximadamente 50 kg y miden entre 1,4 y 1,5 metros. Físicamente, se parecen a un cruce entre el canguro terrano (Macropus y otros) y el lagarto frutero etano (Fructoraptor). El esqueleto es calcáreo, interno, y difiere del típico vertebrado terrano sólo en detalles menores.

Los Corredores de Arbustos son bípedos y utilizan un par de patas traseras musculosas para la locomoción, un par de antebrazos más pequeños para la adquisición de alimentos y una larga cola como órgano de equilibrio durante la carrera, una tercera pata cuando adoptan una postura erguida y un arma cuando se ven amenazados.

La cabeza es una disposición típica de cerebro rodeado por un cráneo óseo sobre el que se encuentran órganos sensoriales emparejados lateralmente (ojos, nariz y orejas), así como una boca situada ventralmente. Los dientes están dispuestos de forma habitual para los omnívoros (fórmula dental 2-1-2-2) y están recubiertos en sus superficies de molienda con un material de silicato en lugar del esmalte de los organismos terrestres.

La respiración es el habitual intercambio O2/CO2 realizado por pulmones pareados situados en la cavidad superior del cuerpo. El sistema circulatorio es cerrado, el corazón de cuatro cámaras, y los gases de la sangre son transportados por una hemoglobina a base de cobre, que hace que la sangre sea de color azul.

Los Corredores de Arbustos son omnívoros y se alimentan de frutas, frutos secos, larvas y los pequeños animales que puedan atrapar. Suelen encontrarse en los bordes de las regiones boscosas, en las sabanas semibosqueadas y en zonas como las ciénagas, donde crecen en abundancia las plantas frutales.

ANIMALPUNTOS DE VIDAVELOCIDAD
Corredor de Arbustos199 m
HABILIDADESAtletismo (destreza) 1, Combate CaC 0, Reconocimiento 1, Supervivencia 1
ATAQUESCola (2D)
RASGOSArmadura (+1)
COMPORTAMIENTOOmnivoro, Cazador.


Los Corredores de Arbustos se reúnen en grupos familiares formados por dos padres y entre 6 y 12 jóvenes en distintas fases de desarrollo. Hay dos sexos, que se emparejan de por vida, produciendo 2-3 crías por temporada. Dependiendo de la duración del año local, los Corredores de Arbustos tendrán de 1 a 3 camadas por temporada de apareamiento.

Los Corredores de Arbustos adultos de ambos sexos producen un almizcle de las glándulas situadas en la cola durante la época de apareamiento; este almizcle contiene un compuesto llamado suffitoleum, utilizado en la fabricación de perfumes caros. El compuesto ha resistido todos los intentos de síntesis, y el almizcle de los animales criados en cautividad no lo contiene. Por lo tanto, en la mayoría de los planetas que tienen Corredores de Arbustos, los animales se dejan en libertad y se cazan bajo estrictos acuerdos de licencia para obtener los 2 a 5 gramos de suffitoleum que se pueden recuperar de cada adulto.

La carne del Corredor de Arbustos es bastante suculenta y de color azul intenso. Sin embargo, grandes cantidades en un corto periodo de tiempo pueden ser venenosas, por lo que la carne se suele utilizar como guarnición colorida para ciertos platos gourmet.


No hay comentarios :

Publicar un comentario