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Arquitectura Naval | Pinaza

Navegando por las rutas entre los planetas están las pequeñas espacionaves que realizan rutas locales, pequeñas entregas y, en general, hacen gran parte del trabajo sucio que las naves más grandes no pueden o no quieren hacer. Estas pequeñas espacionaves desplazan menos de 100 toneladas y son incapaces del tránsito interestelar. Además, están clasificadas por tonelaje, aunque las variaciones a veces dificultan la identificación. Las pinazas están en el rango de 40 toneladas.

La pinaza (conocida como Tipo UMP) es una versión más grande de la lanzadera auxiliar, con un desplazamiento de 40 toneladas y construida con un NT9. La pinaza es una elección popular como nave auxiliar, ya que cuenta con la velocidad, el alcance y la capacidad de carga para asistir misiones más amplias. Combina una generosa bodega de carga con una velocidad que deja atrás a la mayoría de las astronaves, y puede configurarse para operaciones de combate ligero con la adición de armamento a sus monturas fijas.

Una vez cumplidos los requisitos básicos de propulsión, puente y combustible, la pinaza tiene 22,4 toneladas restantes. Una pinaza típica estará entonces equipada con un puente con capacidad para dos tripulantes, un pequeño aseo situado directamente dentrás del puente, conveniente tanto para la tripulación como para los pasajeros, ocho puestos de aceleración para pasajeros, 6,4 toneladas adicionales de depósito de combustible y una bodega de carga para doce toneladas. Una puerta trasera permite cargar y descargar un vehículo todoterreno cuando se transporta, además de facilitar el acceso a la carga que se lleva. Los motores de la pinaza están situados en el exterior con acceso desde el compartimento de carga.

La pinaza en los planos de cubierta es aerodinámica para una máxima eficiencia en los aterrizajes atmosféricos. Esta pinaza también es inusual por el uso de una configuración de ala retráctil en su casco aerodinámico. El ala permite una mayor eficiencia en las maniobras.

También es inusual la disposición del montaje de armamento en popa. Los espacios abiertos del casco (adyacentes a la puerta de la rampa trasera) suelen transportar combustible. El tonelaje de combustible puede reducirse en una tonelada para permitir la instalación de láseres duales o bastidores de misiles orientados hacia la popa. Esta configuración es común en las pinazas de los mercantes, ya sea para protegerse de los corsarios o para que los contrabandistas se protejan de las fuerzas de seguridad.

PINAZA / TIPO UMPNT9
TripulaciónPiloto
 
Casco40 Ton, Atmosférica-
Puntos de casco12
BlindajeBlindaje 0-
Motor-M5G2
Planta de energíaFusión, Potencia 302
Depósito de Combustible4 semanas de operación1
Puente-3
ComputadoraComputadora/5-
SensoresBásico (MD-4)-
ArmasMontaje fijo-
SistemasEspacio de cabina x69
Carga-21
 
Requisitos de Potencia
Motor de Maniobra20
Sistemas básicos de la nave8
 
Coste de Operación
Coste de Matenimiento728 Cr/mes
Precio de Compra8.732 Mcr


Al igual que la lanzadera lenta, la pinaza lenta también intercambia velocidad y rendimiento bruto por un mayor espacio de carga, aunque esta astronave se basa en la pinaza tradicional. Al tener un casco más grande, proporciona incluso más capacidad de transporte de carga que una lanzadera lenta, y muchas de ellas están personalizadas para convertirse en transportes de tropas o vehículos, o para servir como procesadoras de combustible para naves más grandes (conocidas como skimmers).

PINAZA LENTA / TIPO UMONT9
TripulaciónPiloto
 
Casco40 Ton, Atmosférica-
Puntos de casco12
BlindajeBlindaje 0-
Motor-M3G2
Planta de energíaFusión, Potencia 202
Depósito de Combustible4 semanas de operación1
Puente-3
ComputadoraComputadora/5-
SensoresBásico (MD-4)-
ArmasMontaje fijo-
Sistemas--
Carga-32
 
Requisitos de Potencia
Motor de Maniobra12
Sistemas básicos de la nave8
 
Coste de Operación
Coste de Matenimiento602 Cr/mes
Precio de Compra7.227 Mcr


Las pequeñas naves descritas aquí son típicas naves interplanetarias; no deben interpretarse como los únicos tipos disponibles, ya que los astilleros pueden construir casi cualquier cosa que se pueda diseñar.

1 comentario :

Dorsai dijo...

Me gustaria dejar un comentario sobre los datos que nos ofrecen de estas dos espacionaves en las diverssas fuentes que he consultado.

Segun las mismas, la Pinaza puede llevar de 8 pasajeros (con unos 12Tm de carga) a unos 22 pasajeros (con unas 10Tm de carga), un baile de cifras muy curioso -considero mas fiable la primera opcion-, y todas indican que es posible la instalacion fija de dos armas laser.

La Pinaza Lenta, en dichas fuentes, es mas lenta, ya que alcanza solo 2G, pero dispone de mayor capacidad de carga, ya que es capaz de llevar 31Tm de carga. Además, y segun estas mismas fuentes, solo es posible la instalacion fija de una unica arma.

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