0

Arquitectura Naval | Annic Nova

De fabricación alienígena desconocida, era un pecio abandonado que fue localizado y rescatado por un grupo de Viajeros en el sistema Keng/Regina (Marca Espiral 2405).

Con un armazón y un casco poco ortodoxos de 600 toneladas, este artefacto está permitido para el comercio imperial según las Leyes de Salvamento, siempre que la astronave esté registrada en las autoridades imperiales (tarifa de registro típica: 100.000 Cr). La astronave tiene 8 camarotes (de tamaños no estándar) para la tripulación (capitán/navegante, ingeniero jefe, dos ingenieros y médico), con disposición para otros miembros (artilleros, pilotos de pinaza o pasajeros). No hay cápsulas de hibernación.

La astronave dispone de dos motores de salto que funcionan de forma independiente (Salto-2 y Salto-3, respectivamente) pero no suman su potencia. No hay motores de maniobra (dispone de dos pinazas que actúan como remolcadores en menor medida). No hay planta de potencia; un acumulador estelar absorbe y recolecta energía para su uso interno y para los motores de salto. Dos torretas individuales montan cada una un único cañón láser. La computadora es un modelo no estándar equivalente a un Modelo/10, pero de mayor masa. La astronave no es aerodinámica.
CARGUERO INDEPENDIENTE / TIPO NS18 / CLASE ANNIC NOVANT15
TripulaciónCapitán, Piloto, Astronavegante, 3x Ingenieros, 2x Artilleros, 2x Pilotos de pinazas, Médico
 
Casco520 Ton, estándar-
Puntos de casco208
BlindajeBlindaje 0-
Motor-Mninguno-
Motor-SSalto-2
Salto-3
39
56
Planta de energíaFusión, Potencia 33022
Depósito de Combustible8 semanas de operación6
PuenteEstándar
Pequeño
20
10
ComputadoraComputadora /10bis-
SensoresGrado Militar (MD+0)2
Armas2x Torreta (Rayo Láser)2
Sistemas11x Espacio de cabina
Áreas comunes
4x Talleres
Sala de reuniones
Acumulador Estelar
Hidroponica (Bioesfera)
44
30
24
4
23
10
Carga-295.6
Auxiliares2x Muelle de atraque, tipo II
2x Pinazas
10
-
 
Requisitos de Potencia
Motor de Maniobra-
Motor de Tránsito-2
Motor de Tránsito-3
136
204
Sistemas básicos de la nave120
Sensores2
 
Coste de Operación
Coste de Matenimiento2098 Cr/mes
Precio de Compra251.8 Mcr


Al ser una nave espacial no estándar, el ANNIC NOVA está sujeto a una variedad de averías impredecibles e incapacitantes; averías que luego son difíciles de reparar debido a la falta de familiaridad innata de la tripulación con esta nave estelar recién descubierta. Para que el árbitro pueda personalizar estas averías de la nave para sus jugadores y su campaña, consulte la tabla de desglose de los 11 componentes más importantes del barco. Lanza dos dados comenzando por el primer componente y anota el resultado.

COMPONENTE QUE FALLA
Motor-S de babor
Motor-S de estribor
Pinaza 1
Pinaza 2
Computadora
Soporte vital
Dosel
Acumuladores
Hidroponía
Torreta A
Torreta B

Continúe con cada componente, repitiendo si el resultado es un número ya obtenido. Una vez que la nave esté en servicio, tira dos dados y anota el resultado: este es el número de semanas que el barco funcionará normalmente. Cuando llegue ese momento, arroje 11+ por falla de componente; si ocurre una falla, pase la tabla de averías para determinar qué componente falla. También lanza dos dados para determinar cuánto tiempo hasta el próximo fallo.

Realizar el mantenimiento de rutina es un problema porque es una astronave no estándar. Se debe realizar una revisión personalizada después de que se haya encontrado al personal competente. Calcule que la revisión durará al menos 2 semanas (y probablemente más: agregue 1D-1). Se necesitan cuatro personas: dos con Electrónica 3+ y dos con Mecánica 3+. Cada uno recibe un salario de 6000 Cr por semana y el costo de materiales será de alrededor de 20000 Cr. Esta operación debe realizarse en órbita, y el mundo cercano debe tener un nivel tecnológico de al menos 10.

CARACTERÍSTICAS ESPECIALES : El Ordenador


Localizado en la cubierta de mando, es un dispositivo no estándar equivalente a un Modelo /10bis pero con una masa considerablemente mayor (en el rango de 15 toneladas), y su lenguaje de programación es desconocido para los exploradores, y la computadora no responderá inicialmente (suponiendo que esté encendida). Una persona con Electrónica (Computadoras) puede instalar un lenguaje de programación estándar de otra fuente en aproximadamente un día. Alguien con Electrónica (Computadoras) 3 puede descifrar el lenguaje de la computadora, modificándolo para responder a los procedimientos normales; lanza 12+, DM +1 por nivel de habilidad en Electrónica (Computadoras), una vez por semana de intentarlo.

Una característica de esta computadora es su paquete gráfico, que puede superponer datos en la ventana delantera del puente de mando, haciendo posible una evaluación inmediata de una situación de un vistazo. Por ejemplo, la computadora puede colocar una cuadrícula tridimensional en la ventana y luego resaltar o codificar todos los objetos presentes, mostrando su relación con la nave. Luego puede proyectar y mostrar trayectorias o posibles cursos.

Una computadora en funcionamiento responderá a la entrada de palabras clave y responderá con los datos apropiados. El Árbitro puede querer limitar las adivinanzas aleatorias de palabras clave por parte de los jugadores y puede establecer límites o dar pistas. Las siguientes palabras clave son especialmente importantes.

Maniobra, Aceleración, Evasión

Una o ambas pinazas pueden ponerse bajo el control de la computadora para aplicar, con sus motores, vectores de empuje. Tal manipulación alterará la orientación de la astronave, permitiendo que el armamento apunte, o que la plataforma de observación se oriente en una determinada dirección, según se desee. Las instrucciones simplemente se ingresan en la computadora.

Para viajar a grandes distancias, una pinaza debe moverse físicamente, utilizando la habilidad pilotar (lanzadera), a la parte trasera de la bahía de carga (ver entrada Zona Ámbar | Annic Nova, ubicación 25) y amarrarse magnéticamente. Luego se ingresa la instrucción por computadora para maniobras de larga distancia, y se aplica hasta una décima de G de empuje. Cada pinaza tiene una capacidad de 10 minutos de empuje por cada tonelada de combustible quemado.

Combustible, Repostar, Energía

El dosel recoge la energía estelar radiada y la almacena en los acumuladores de la cubierta de ingeniería. La única forma de extender el dosel es con los controles del área de control delantera (ubicación 33) o el panel de control en la plataforma de observación (ubicación 41). No se puede controlar desde el puente. Los acumuladores pueden almacenar suficiente energía para alimentar cada motor de salto una vez, así como mantener el soporte vital interno en condiciones normales (60 días bajo carga normal). El tiempo de recarga requerido es de una a seis semanas (1D6), dependiendo de la distancia y el tipo espectral de la estrella que actúa como fuente de radiación.

Armamento

Las dos torretas de cañón láser se utilizan como láser +1, siendo los cañones bastante efectivos en su control de fuego.


No hay comentarios :

Publicar un comentario