0

Arquitectura Naval | Lanzadera Auxiliar

Navegando por las rutas entre los planetas están las pequeñas espacionaves que realizan rutas locales, pequeñas entregas y, en general, hacen gran parte del trabajo sucio que las naves más grandes no pueden o no quieren hacer. Estas pequeñas espacionaves desplazan menos de 100 toneladas y son incapaces del tránsito interestelar. Además, están clasificadas por tonelaje, aunque las variaciones a veces dificultan la identificación. Las lanzaderas auxiliares están en el rango de 30 toneladas.

La lanzadera auxiliar estandar (conocida como Tipo UMB) es una espacionave pequeña que normalmente se transporta para realizar trabajos ocasionales y operaciones menores en naves más grandes. Es incapaz de realizar vuelos interestelares, pero puede alcanzar los 5-G en el espacio interplanetario. Tiene un desplazamiento de 30 toneladas y se construye a partir del nivel tecnológico 9. El puente contiene dos asientos de aceleración para los miembros de la tripulación (aunque la nave se puede manejar solo con un piloto, hay un asiento para un copiloto o un pasajero en la cabina). Una esclusa de aire y un pequeño aseo se encuentran detrás del puente. Una vez que se cumplen los requisitos básicos de propulsión, combustible y puente, a la lanzadera le quedan 13,7 toneladas para otros fines. Una nave típica tendrá seis asientos de aceleración (3 toneladas), seis toneladas de carga y 4,7 toneladas adicionales de combustible. Las lanzaderas no están armadas, pero pueden montar un rayo láser o de pulsos en una montura frontal fija; cualquier otro armamento instalado serian afustes de misiles o proyectores de arena.

Esta espacionave es rápida y versátil, por lo que es una opción popular para embarcaciones auxiliares. Si bien se ve más comúnmente transportando pequeñas cargas y pasajeros entre naves y mundos, en las fuerzas planetarias más pequeñas la lanzadera auxiliar también es utilizada como nave de abordaje por equipos de asalto de los Marines.


LANZADERA AUXILIAR / TIPO UMBNT9
TripulaciónPiloto
 
Casco30 Ton, Atmosférica-
Puntos de casco12
BlindajeBlindaje 0-
Motor-M5G2
Planta de energíaFusión, Potencia 302
Depósito de Combustible4 semanas de operación1
Puente-3
ComputadoraComputadora/5-
SensoresBásico (MD-4)-
ArmasMontaje fijo-
SistemasEspacio de cabina x69
Carga-11
 
Requisitos de Potencia
Motor de Maniobra15
Sistemas básicos de la nave6
 
Coste de Operación
Coste de Matenimiento683 Cr/mes
Precio de Compra8.192 Mcr


La lanzadera auxiliar lenta se desarrolló como una versión más rentable de la lanzadera auxiliar estándar. Se ha convertido en uno de los ocho diseños de naves pequeñas más populares y más comunes que se encuentran en el Espacio Conocido, y es comparable a la lanzadera auxiliar, pero perdiendo velocidad por un mayor espacio de carga.

LANZADERA AUXILIAR LENTA / TIPO UMWNT9
TripulaciónPiloto
 
Casco30 Ton, Atmosférica-
Puntos de casco12
BlindajeBlindaje 0-
Motor-M3G2
Planta de energíaFusión, Potencia 202
Depósito de Combustible4 semanas de operación1
Puente-3
ComputadoraComputadora/5-
SensoresBásico (MD-4)-
ArmasMontaje fijo-
SistemasEspacio de cabina x23
Carga-19
 
Requisitos de Potencia
Motor de Maniobra9
Sistemas básicos de la nave6
 
Coste de Operación
Coste de Matenimiento568 Cr/mes
Precio de Compra6.822 Mcr


Las pequeñas naves descritas aquí son típicas naves interplanetarias; no deben interpretarse como los únicos tipos disponibles, ya que los astilleros pueden construir casi cualquier cosa que se pueda diseñar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario