0

Bestiario | Arañas

Desde las criaturas más pequeñas hasta las que tiene el tamaño de un humano, las arañas vienen en una amplia variedad de tamaños y colores. Varias tienen manchas o diseños distintivos en sus cuerpos. Pero todas poseen ocho patas, una mordedura venenosa y ojos compuestos en la cabeza. Muchas arañas crean telarañas para capturar y mantener a sus presas en su lugar mientras corren cerca para alimentarse.

.: Ecología y Hábitat

Universalmente, las arañas prefieren lugares oscuros con poco viento o vibraciones sonoras. Aparte de eso, difieren mucho entre especies individuales. Algunas prefieren las cuevas húmedas, otras prefieren los rincones de las casas, mientras que otras todavía prefieren los pastizales. Donde hay vida, hay arañas. Aunque las arañas son más comunes y más grandes en climas cálidos, todavía pueblan ambientes más fríos.

.: Tácticas de combate

Todas las arañas son depredadores agresivos que usan sus mordeduras venenosas para someter o matar a sus presas. Prefieren sorprender a su presa y morder repetidamente hasta que hayan comido lo suficiente, sean expulsadas o hayan dejado indefenso a su objetivo.

Las arañas vienen en dos tipos generales: cazadoras y tejedoras. Las cazadoras deambulan, mientras que las tejedoras de telarañas generalmente intentan atrapar a sus presas en sus redes. Las arañas cazadoras pueden tejer telas para usarlas como guaridas, pero no pueden usar sus telas como armas de la forma en que lo hacen las tejedoras.


ANIMALPUNTOS DE VIDAVELOCIDAD
Araña Acechadora1212 m
HABILIDADESCombate CaC (Mordisco) 1, Reconocimiento 2, Sigilo 1, Supervivencia 2
ATAQUESMordisco (2D6 + veneno)
RASGOSArmadura +1, Veneno (12+/D2/1 minuto durante 6 minutos), pequeña (-1), escalada arácnida*
COMPORTAMIENTOasesina, carnívora

* Escalada arácnida: Un nuevo rasgo. El animal puede caminar a toda velocidad sobre cualquier superficie que no esté diseñada para ser resbaladiza y/o perfectamente lisa.


Nota del traductor: Reconozco que las arañas me dan asco y cierta fobia. Y hay mucha gente que comparte esto por estos bichos. Y aunque no estaba pensada esta entrada, en su original, para el setting de Traveller (efectivamente, NO ES CANON), me ha parecido interesante añadirla a nuestro bestiario. Espero que la disfruteis y que tenga un buen uso ;)


No hay comentarios :

Publicar un comentario