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Arquitectura Naval | Crucero Subsidiado

Hay muchos tipos de naves mercantes que recorren las rutas comerciales que unen los numerosos sistemas estelares del Imperio. En cualquier sector, los tipos específicos de naves mercantes que operan están determinados por la astrografía interestelar del sector. Cuando las estrellas están cerca, las naves de tránsito-1 son comunes; cuando las estrellas están más alejadas, se necesita mayor capacidad de Tránsito. Por ejemplo, en la Marca Espiral disfrutan fortuitamente de la presencia de la Ruta Espiral (una red de conexiones de Tránsito-1 que enlaza una gran proporción de los mundos del sector); los Cargueros Independientes son, en consecuencia, comunes allí, como lo son en los sectores interiores del Imperio, repletos de estrellas. En el Borde Solomani, por la contra, las estrellas están más alejadas, y las naves mercantes deben tener una mayor capacidad de Tránsito. Esta situación ha dado lugar al Crucero Subsidiado, un mercante con capacidad de Tránsito-3 que transporta tanto pasajeros como carga.

Los cruceros subsidiados son habituales en las zonas más pobladas del Espacio Conocido, donde hay una demanda suficientemente constante de tráfico de pasajeros y las vías espaciales son relativamente seguras; es el motivo de que estos cruceros esten construidos para transportar pasajeros y cargamento en rutas de larga distancia con relativa comodidad. Aunque haya un auxiliar de vuelo presente, los pasajeros pueden esperar un viaje interestelar barato más que uno de lujo.

Los cruceros subsidiados suelen ser encargados por grandes empresas comerciales o de transporte. Dichas empresas exprimen hasta el último crédito de sus operaciones, y tienen la influencia financiera necesaria para convencer a los gobiernos locales de que proporcionen una subvención inicial para la producción de la nave. Los cruceros subsidiados suelen servir en una ruta comercial establecida, a menudo especificada por el proveedor de la subvención con el fin de mejorar o aumentar el comercio con ciertos sistemas que, de otro modo, serían ignorados por las corporaciones comerciales más grandes. El proveedor de la subvención también puede especificar que la construcción de la nave se realice en un astillero de su propio mundo.

Tras muchos años de servicio, los costes de reparación y mantenimiento de un crucero subvencionado pueden hacer que deje de ser rentable operar en su ruta establecida. En ese momento, la nave se desguaza o se vende como excedente. Un crucero subsidiado liberado de su ruta se convierte en un crucero libre, de idénticas características, pero probablemente menos fiable mecánicamente, que pueden utilizarse en cualquier lugar que deseen sus operadores (a veces después de una remodelación, a veces no). No es infrecuente que los cruceros más antiguos sean reformados y utilizados para otro fin, como un gran yate, un pequeño crucero mercenario o naves-Q.

Uno de los productores más prolíficos de cruceros subsidiados es Tukera Lines, que ha construido la mayoría de los cruceros subsidiados en servicio de Tukera. Otros constructores conocidos son Osten Varn Slinten, del sector Fornast, y Allied Prefabricated Ship and Vessels, del sector Magyar.


CRUCERO SUBSIDIADO / TIPO MNT12
TripulaciónPiloto, Astronavegante, Ingeniero x2, Médico, Auxiliar
 
Casco600 Ton, Estándar-
Puntos de casco240
BlindajeBlindaje 0-
Motor-M1G6
Motor-STránsito-350
Planta de energíaFusión, Potencia 36024
Depósito de Combustible4 semanas de operación, Tránsito-3, Transbordador183
Puente-20
ComputadoraComputadora 10/bis-
SensoresGrado Civil (MD-2)1
Armas
-
SistemasMuelle de atraque (20 tm)
Transbordador
22
-
CamarotesEstándar x30
Literas frías x20
120
10
Áreas comunes
45
Carga-119
 
Requisitos de Potencia
Motor de Maniobra60
Motor de Tránsito180
Sistemas básicos de la nave120
Sensores1
 
Coste de Operación
Coste de Matenimiento (mensual)13413 Cr
Precio de Compra161,523 MCr


Características Especiales


En el servicio mercante, la mayor amenaza para un barco es el secuestro. Las naves son en sí mismas extremadamente valiosas y extremadamente móviles. Un secuestro bien planificado puede hacer que los secuestradores obtengan una nave con un valor nominal de 236 MCr, que se puede vender fácilmente por 100 MCr en el mercado abierto. Por lo tanto, este tipo de nave está diseñado para frustrar los secuestros. Los cuartos de la tripulación, las áreas de ingeniería y el puente están detrás de sólidos mamparos a los que se puede acceder a través de un número limitado de portales. Estos accesos pueden ser vigilados por la tripulación en el curso de sus actividades normales, con salvaguardias de respaldo operadas por el ordenador de la nave.

Al mismo tiempo, la nave debe competir por los pasajeros con otras naves en servicio. Una forma de atraer a los pasajeros es ofrecer un alojamiento lujoso (o al menos de alta calidad). El crucero subsidiado ofrece camarotes en una cubierta de pasajeros, una fila de camarotes a lo largo de los bordes de babor y estribor del casco. Para fines sociales y de entretenimiento, los pasajeros tienen acceso a un salón de pasajeros, un salón o galería en forma de platillo que ocupa toda la parte delantera del barco. Este salón es alternativamente una zona de comedor, una pista de baile, una zona de ejercicios, un escenario de entretenimiento holográfico y una sala de juegos. La comodidad y la satisfacción de los pasajeros son de extrema importancia, y el salón es una forma primordial de lograrlo.

Planos de cubierta de un Crucero Subsidiado, Tipo M, Clase Lord Somerset

Los cruceros subsidiados de la clase Stellar presentan un casco elegante con líneas agradables para atraer a los pasajeros, aunque no es aerodinámico y la nave es incapaz de entrar en la atmósfera y no tiene ninguna disposición para aterrizar en superficies planetarias. La característica más llamativa de la nave es el gran platillo situado en la proa, que sirve de sala de estar para los pasajeros.

El crucero subsidiado cuenta con una inusual distribución de cubierta en varios niveles. El núcleo central de la nave consta de dos cubiertas: la superior es la de la tripulación y el puente; la inferior es una cubierta de carga. En la parte trasera de estas cubiertas se encuentran la sección de ingeniería. En un solo nivel alrededor de este núcleo se encuentran los camarotes de pasajeros, mientras que el salón de pasajeros en forma de platillo está situado a proa del cuerpo principal de la nave.
En los planos de cubierta, la cubierta de la tripulación aparece en el mismo nivel que los camarotes de pasajeros, pero en realidad están separados por unos 1,5 metros en vertical. El acceso entre la cubierta de pasajeros y la de la tripulación sólo es posible mediante una rampa que conecta la zona de recepción y el puente.
  1. Zona de recepción: El punto inicial de entrada en la cubierta de pasajeros es a través del área de recepción. Desde su consola en esta zona, el sobrecargo gestiona detalles básicos como la asignación de camarotes y las solicitudes de los pasajeros. La zona de recepción es muy utilizada y es un punto de encuentro dentro de la nave. La información sobre la nave -incluidos los planos para el uso de los pasajeros- se guarda en folletos disponibles aquí. En vuelo, esta es una zona de salón secundaria, completa con pequeñas áreas de conversación, mesas de juego y terminales de biblioteca.

  2. Eje del ascensor: El acceso de los pasajeros hacia y desde el muelle de lanzamiento se realiza a través de este hueco de ascensor.

  3. Rampa: La principal conexión entre la cubierta de pasajeros y la cubierta de la tripulación es esta rampa que se eleva 1,5 metros en 6 metros. Las placas de gravedad en este pasillo se mantienen a 0,4 Gs para reducir el esfuerzo al subir el ángulo relativamente empinado.

CUBIERTA DE PASAJEROS
La cubierta de pasajeros contiene 20 de los 21 camarotes para pasajeros de la nave. El confort estándar de los pasajeros exige un cierto nivel de equipamiento en el camarote. Para cumplir esta norma, los camarotes son zonas de estancia independientes que nunca deben abandonarse durante el viaje. La habitación típica de los alojamientos de pasajeros, que se aplica a todas las demás habitaciones de pasajeros de la nave, excepto cuando se indique específicamente, contiene una cama, un aseo, consolas de entretenimiento y mobiliario diverso. Todos los elementos básicos del camarote se pliegan en el suelo, la pared o el techo cuando no se utilizan. Las placas de gravedad pueden ajustarse para proporcionar un rango de 0,0 a 1,5 G para la comodidad personal.

Las funciones que soporta el camarote pueden dividirse en cuatro categorías básicas: Dormir, comer, necesidades sanitarias, ocio y almacenamiento de posesiones.
  • Para dormir se utiliza una cama de tamaño estándar, que se pliega desde la pared cuando se desea.
  • Las comidas pueden tomarse en una mesa plegable y una silla almacenable. El camarote es lo suficientemente grande para que cuatro personas puedan comer cómodamente alrededor de la mesa. Las comidas mismas deben ser entregadas desde el salón de pasajeros; no hay un sistema de entrega automatizado. Una pequeña nevera almacena aperitivos y pequeñas cantidades de comida para su disponibilidad inmediata.
  • Las necesidades sanitarias están a cargo del aseo, que incluye una ducha multifunción, un inodoro, un lavabo y una pequeña lavadora/secadora (para beneficio de los pasajeros de segunda clase). Todos los componentes se pliegan discretamente cuando no se utilizan.
  • Las actividades de ocio son una parte necesaria de la vida en el camarote. Alivian el aburrimiento del largo viaje a saltos proporcionando entretenimiento, instalaciones de investigación y acceso a ordenadores. La amplia gama de actividades de entretenimiento incluye producciones teatrales holográficas, espectáculos de vídeo, teatro interactivo y programación de audio. También hay juegos (contra el ordenador principal o contra otros pasajeros). El terminal informático también permite el acceso (de forma restringida) al ordenador principal para el procesamiento de datos, el tratamiento de textos y la consulta de datos de la biblioteca.
  • El almacenamiento de objetos personales se realiza en varios compartimentos y armarios plegables. Los pasajeros pueden guardar hasta 100 kilogramos de equipaje en sus camarotes; los pasajeros de primera clase pueden guardar otros 900 kilogramos en el compartimento de carga (el acceso a cualquier artículo necesario requiere la ayuda de la tripulación).
Para facilitar la identificación de los camarotes, aumentar la sensación de lujo y proporcionar una cierta diferencia de precio entre el pasaje medio y el alto, los camarotes tienen nombre y número.
  1. Camarote de pasajeros : Esta suite de lujo se asigna habitualmente a los pasajeros de primera clase. Está decorada en un estilo austero de la posguerra (materiales transparentes o translúcidos para los muebles; colores sólidos para las paredes y los suelos).

  2. Camarote de pasajeros : Este camarote se asigna a los pasajeros nobles, si es posible. El sobrecargo mantiene un conjunto de placas de identificación alternativas para la puerta, y puede renombrar el camarote como la Suite del Conde, la Suite del Marqués o incluso la Suite del Duque, si la situación lo requiere.

  3. Camarote de pasajeros : Camarote de pasajeros estándar (ver descripción arriba).

  4. Camarote de pasajeros : Ver 6.

  5. Camarote de pasajeros : Este camarote está reservado para el artillero de la nave, si se lleva uno. Se asigna preferentemente (en ausencia de artillero) a los pasajeros militares o navales.

  6. Camarote de pasajeros : Ver 6.

  7. Camarote de pasajeros : Ver 6.

  8. Camarote de pasajeros : Ver 6.

  9. Camarote de pasajeros : Ver 6.

  10. Camarote de pasajeros : Este camarote es más grande de lo normal y adecuado para el pasaje de primera clase. En los casos en los que una persona transporta carga a bordo del barco (al menos 40 toneladas) y acompaña la carga, se asigna esta suite.

  11. Pasillo de babor a popa.

  12. Pasillo central de babor.

  13. Pasillo de babor a proa.

  14. Pasillo de estribor a popa.

  15. Pasillo central de estribor.

  16. Pasillo de estribor a proa.

  17. Camarote de pasajeros : Ver 4.

  18. Camarote de pasajeros : Ver 4

  19. Camarote de pasajeros : Ver 6.

  20. Camarote de pasajeros : Ver 6.

  21. Camarote de pasajeros : Este camarote está reservado para el artillero de la nave, si se lleva uno. Se asigna preferentemente (en ausencia de artillero) a los pasajeros militares o navales.

  22. Camarote de pasajeros : Ver 6.

  23. Camarote de pasajeros : Este camarote está preparado para ser utilizado por una raza no humana (aunque se puede convertir para uso humano con poco esfuerzo).

  24. Camarote de pasajeros : Ver 26.

  25. Camarote de pasajeros : Este camarote está decorado con cuadros y pantallas que muestran las hazañas de la Armada Imperial.

  26. Camarote de pasajeros : La asignación prioritaria de esta suite es a un invitado de la naviera, a un amigo o conocido del capitán, o a algún otro personaje importante. De lo contrario, esta suite se asigna al primer pasajero de primera clase.

CUBIERTA DE TRIPULACIÓN Y PUENTE
La cubierta del puente y de la tripulación es la cubierta completa más alta a bordo, que contiene el puente, los alojamientos para la tripulación y parte de la sección de ingeniería del buque.
  1. Ordenador : El ordenador operativo de la nave y los bancos de memoria controlan muchas funciones de la nave. El ordenador es accesible desde el puente.

  2. Aviónica : Los procesadores electrónicos y gravíticos de los detectores, sensores y módulos de alerta de la nave mantienen a la tripulación constantemente informados de lo que sucede alrededor a la nave.

  3. Puente : La zona del puente está coronada por una cúpula de observación transparente y está rodeada de puestos de control. Todas las funciones del puente pueden ser supervisadas por el oficial situado en el timón, ubicado en el centro de babor del compartimento; este es el puesto del capitán cuando el barco está maniobrando, y está atendido por un único oficial de guardia en el resto de los momentos.

    El armero de a bordo está situado en la parte delantera del puente; la extracción de cualquier artículo del armero es automáticamente visible para el capitán o el oficial de guardia de turno. Una escotilla en la cubierta del puente conduce a la cubierta de carga inferior.

  4. Camarote de la tripulación : Este camarote es el camarote del piloto. Cada camarote de la tripulación es esencialmente similar a un camarote de pasajeros (ver 6).

  5. Camarote de la tripulación : Este camarote es el camarote del sobrecargo.

  6. Camarote de la tripulación : Este camarote es el camarote del segundo auxiliar.

  7. Camarote de la tripulación : Este camarote es el camarote del navegante.

  8. Camarote de la tripulación : Este camarote es el camarote del tercer auxiliar.

  9. Camarote de la tripulación : Este camarote es el camarote del tercer ingeniero.

  10. Salón de la tripulación : Esta zona se utiliza para el recreo y el descanso de los miembros de la tripulación del barco fuera de servicio.

  11. Camarote de la tripulación : Este camarote es el camarote del Ingeniero Jefe.

  12. Camarote de la tripulación : Este camarote es el camarote del segundo ingeniero.

  13. Camarote de la tripulación : Este camarote es el camarote del médico.

  14. Camarote de pasajeros : Este camarote puede ser utilizado tanto por la tripulación como por pasajeros; la asignación de este camarote a un pasajero requiere que éste pase un estricto control de seguridad.

  15. Literas frías : Aquí se encuentran las veinte literas frías que lleva la nave.

  16. Zona común : Este compartimento está dominado por un ascensor que conduce a la cubierta de carga, a través del cual los pasajeros de las literas frías pueden ser transportados en sus literas a un transbordador.

  17. Sección de ingeniería : Aquí se encuentran la planta de energía (E-1) y los motores de maniobra (E-2 y E-3), y los ingenieros los manejan desde aquí.

CUBIERTA DE CARGA
La cubierta de carga ocupa la cubierta inferior completa de a bordo.
  1. Bodega de proa : Es la primera de las tres bodegas y contiene las puertas de la bahía de carga que dan acceso al espacio abierto. Una escotilla conduce al puente; unas grandes puertas correderas de mamparo conducen a la popa a la bodega central.

  2. Bodega central : La zona de la bodega central está separada por puertas correderas de las bodegas de proa y de popa. La bodega central es el área de recepción, con la carga cargada a bordo a través del elevador de piso ubicado en el centro de la bodega.

  3. Bodega de popa : Es la más trasera de las tres bodegas de carga.

  4. Torretas de popa : Dos torretas están situadas en la popa del barco, pero no dispone de armamento instalado. Una se orienta directamente hacia la popa, y la otra (situada debajo de ella) se orienta tanto hacia la popa como hacia abajo.
SALÓN DE PASAJEROS
La prolongación del casco en forma de platillo en el extremo delantero del barco es el salón de pasajeros.
  1. Salón : La zona del salón se puede acondicionar como salón comedor, pista de baile o zona de entretenimiento, según las necesidades (el mobiliario se guarda en compartimentos bajo la cubierta). La cubierta está rodeada de portillas de observación que permiten a los pasajeros ver el espacio. Las persianas para cubrir los puertos se controlan desde el puente.

  2. Cocina : La cocina que prepara la comida de los pasajeros se encuentra aquí. Hay una despensa adicional automatizada bajo el nivel de la cubierta.

  3. Almacenamiento : En esta zona se encuentran los armarios y neveras que contienen los alimentos y otros suministros de la cocina.

CUBIERTA SUPERIOR DE INGENIERÍA
La cubierta de ingeniería superior es una extensión de la sala de propulsión inferior, con acceso a mecanismos de propulsión adicionales. Tiene una cubierta de piso completa perforada por escotillas de acceso.
  1. Esclusa de babor : Esta esclusa permite el acceso al casco exterior de la nave, incluidos los respiraderos exteriores y las conexiones de los motores. La esclusa contiene trajes de vacío para los miembros de la tripulación. La esclusa de babor es la que se utiliza normalmente para acceder a la cubierta superior de ingeniería.

  2. Esclusa de estribor : Esta esclusa permite el acceso al casco exterior de la nave, incluidos los respiraderos exteriores y las conexiones de los motores. La esclusa contiene trajes de vacío para los miembros de la tripulación. La esclusa de estribor se ha convertido en una sala de herramientas; la válvula iris exterior se ha bloqueado y se han soldado bancos de herramientas a las paredes interiores de la cámara. La válvula iris exterior sólo puede volver a funcionar después de retirar los bancos (una hora de trabajo con un juego de herramientas mecánicas).

  3. Sección superior de ingeniería : Esta cubierta proporciona acceso a la planta de energía y a las conexiones de los motores de salto y de maniobra. Las paredes de toda esta área están cubiertas con instrumentación utilizada para monitorear el desempeño de la planta de energía. Las tuberías de alimentación de combustible entran en la cubierta a través de las paredes exteriores cerca de las esclusas. El preprocesador de combustible se utiliza para asegurar que el combustible tiene la suficiente pureza para la planta de energía (E-4). El motor de salto (E-5) ocupa el resto del espacio.

MUELLE DEL TRANSBORDADOR
Debajo de la cubierta de carga se encuentra el muelle del transbordador, que sujeta de forma segura el transbordador de la nave en vuelo. El muelle contiene un anillo de atraque estándar de 4,5 metros de diámetro que acepta cualquier nave pequeña de 4,5 metros de diámetro.
  1. Torreta delantera : La torreta de proa montaría armamento para la defensa de la nave contra asaltantes o piratas. Está orientada hacia delante.

  2. Cubierta de transferencia : Todas las llegadas al barco pasan por esta cubierta de camino a la zona de recepción. El ascensor que se encuentra en este punto lleva a las personas que llegan a la siguiente cubierta superior.

  3. Esclusa : Esta esclusa (que funciona sólo cuando una transbordador está en el muelle) permite la conexión segura con los transbordadores que llegan.

  4. Esclusa de mantenimiento : Esta esclusa de mantenimiento permite a los miembros de la tripulación llegar al exterior de la nave para realizar reparaciones o inspecciones. El uso principal es acceder al anillo de atraque cuando un transbordador no se acopla completa o perfectamente con él.

TRANSBORDADOR
El transbordador es una espacionave estándar de 20 toneladas destinada a pequeños recados de rutina y a la comunicación desde la órbita hasta la superficie. Es capaz de una aceleración de 1 G, y está construida con un nivel tecnológico 8.
  1. Puente : El puente contiene puestos y controles para dos tripulantes.

  2. Esclusa : Una esclusa se encuentra a popa del puente para permitir el acceso a la nave.

  3. Aseo : El aseo proporciona instalaciones sanitarias para la tripulación y los pasajeros en vuelo.

  4. Compartimiento de pasajeros : El compartimento de pasajeros lleva doce sofás de pasajeros y doce literas frías de emergencia. Esto permite la evacuación de toda la dotación del transatlántico (incluidos los pasajeros de las literas frías) en una situación de crisis.
El transbordador también cuenta con una bodega de carga de 7 toneladas.

Planos de cubierta de un Crucero Subsidiado, Tipo M, Clase Stellar, transformado en Nave-Q


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