0

Zona Ámbar | Estafa

Mientras están entre trabajos y en busca de un entretenimiento nocturno, un conocido lejano se pone en contacto con el grupo de Viajeros y los lleva a una habitación aislada donde se quedan a solas con el ocupante, un hombre pequeño y de aspecto nervioso. El hombre se presenta como Ansehlm Jotphar, un empleado supervisor de una sucursal local de Transport Bonding and Underwriters, LIC, una empresa local de seguros.

Jotphar lleva casi dieciséis años trabajando en la empresa y actualmente supervisa la recepción de los pagos de las primas. Una serie de reveses financieros personales en el mercado de valores le obligó a conseguir una cantidad de dinero en efectivo, que obtuvo desviando fondos de la empresa, con la intención de compensar la escasez antes de que fuera detectada. Sin embargo, ha recibido un chivatazo de un amigo que le indica que al día siguiente va a comenzar una auditoría sorpresa de todos los departamentos, que descubrirá su fechoría y le arruinará.

Jotphar pide que el grupo irrumpa en las oficinas de TB&ULIC y destruya el ordenador que contiene el registro de su delito, haciendo que el acto parezca vandalismo al destrozar toda la planta. Les proporcionará la combinación de la entrada trasera del edificio y un horario de las patrullas de seguridad del edificio y de la plaza circundante. Jotphar no puede pagar al grupo de Viajeros en dinero, pero dice que puede hacer que el grupo reciba una lista de todas las naves programadas para salir del planeta en el próximo mes con una carga valorada en más de 10000Cr. Sugiere que el grupo se encargue de secuestrar uno o varios de estas naves.

Para proteger a ambas partes, Jotphar pide al grupo que se reúna con él en el mismo lugar y a la misma hora la noche siguiente, cuando les entregará la lista si el trabajo se ha realizado correctamente.


INFORMACIÓN DEL ÁRBITRO


El plan de Jotphar es más complejo de lo que se ha esbozado. El único cargamento de la lista que entregará al grupo de Viajeros serán licores raros valorados en 10000000Cr. En realidad, el cargamento sólo vale 10000Cr, pero un cómplice de Jotphar, asesor de TB&ULIC, ha sobrevalorado la póliza. Después de que los Viajeros hayan secuestrado el cargamento, Jotphar cobrará el valor asegurado de la mercancía robada, dividirá el dinero con su cómplice y desaparecerá en las profundidades del espacio. Las instrucciones que ha dado a los Viajeros tendrán como resultado la destrucción de los registros relativos a las pólizas contratadas en los últimos dos meses, incluyendo toda conexión entre el cargamento de licor y el cómplice de Jotphar. Con suerte, TB&ULIC nunca descubrirá que ha sido estafado.

Naturalmente, los Viajeros se sentirán algo perturbados por todo esto y, sin duda, querrán rastrear a Jotphar y reclamar una recompensa mayor. Las posibilidades de que el grupo encuentre a Jotphar dependerán de la forma en que lo rastreen. Las aplicaciones liberales de dinero en efectivo a varios oficinistas de compañías interestelares de pasajeros probablemente revelarán el destino de Jotphar. Jotphar viajará con otro nombre y estará alerta a la persecución.

Si los Viajeros son inteligentes en sus investigaciones, y tienen una pequeña cantidad de buena suerte, el Árbitro debería permitirles localizar a Jotphar. Cuando lo encuentren, Jotphar estará en medio de una compleja estafa que habrá absorbido el 90% de sus fondos. Habrá gastado la mayor parte del resto en establecer una red de protección a su alrededor. Si los Viajeros deciden atacar a Jotphar, sus guardaespaldas le protegerán (el tamaño y el armamento depende del Árbitro). Si las acciones del grupo son más moderadas, Jotphar les ofrecerá participar en la estafa, a cambio de una parte de las ganancias.

El Árbitro deberá determinar el desarrollo de los acontecimientos posteriores.



Traducción de la aventura Scam, que apareció en la revista The Journal of the Travellers' Aid Society #7 (1981).



No hay comentarios :

Publicar un comentario