0

Tercer Tiempo | Planes Editoriales 2022

Ayer, Sugaar Editorial compartia en su web una entrada con los planes editoriales para este año -aunque ya los fueron compartiendo antes en su twitter y otras redes sociales desde principios de año.


Asi que vamos a comentar esas partes que nos interesan, las dedicadas a Traveller ;)


La primera esta dedicada a la campaña Los Piratas de Drinax, edición coleccionista que trae sus tres libros en un estuche, a la que hay que añadir dos libros mas que la complementan, el Compendio Drinaxiano y Sombras de Sindal, que parece ser que ya saldran en breve, para alegria de muchos. Y dados, tambien dados!

Bien, esta campaña permite a los Viajeros disponer de una patente de corso y de una nave muy especial para intentar resucitar el antiguo poder de Drinax, un antiguo imperio dentro del sector Brazo Troyano. Es una campaña enorme que puede llegar a ser muy laaaaaaaarga, en la que el Árbitro tiene que conocer y controlar muchos datos. Estamos hablando de un sector entero bastante complicado -vienen los datos astrográficos en uno de los libros-, ya que esta repartido entre diversos poderes con sus agendas. La propia campaña dispone de unos diez escenarios, asi como un buen puñado de encuentros y patrones. Ademas, esta campaña trae datos sobre los Aslan -cómo crearlos y cómo llevarlos como Viajeros-, reglas o consideraciones sobre la piratería, datos de nuevas naves, vehículos, equipo y animales que aparecen en los diversos escenarios.

Con el Compendio Drinaxiano, libro a mayores de la campaña, pero necesario para la misma, disponemos de más información de cómo llevar la campaña, asi como varios escenarios para jugar en la misma. Nos trae, además, más datos sobre el Harrier, la astronave que utilizarán los Viajeros. Los datos relacionados con cómo mejorar dicha nave son imprescindibles. Y algo muy necesario para la campaña es el cómo crear tu propia base.

Sombras de Sindal, sin embargo, es una especie de minicampaña dividida en tres partes, que podría ser jugada independientemente de la campaña de Piratas de Drinax, aunque resulta mejor si se juega dentro de la misma.


Y eso no es todo, tambien añaden al material por salir el segundo módulo de la serie Aventuras en la Marca, Misión a Mithril. Bueno, esta aventura se desarrolla en el planeta Mithril que se localiza en el sector Marca Espiral, del cual no han sacado todavía el libro en castellano -y no se a que esperan, la verdad-, y la tomo como un desarrollo de una aventura ya existente en la edición Clásica. En vez de dejarla tan abierta como en el Clásico, en donde te daban los datos planetarios, los de algunos lugares y unas listas de encuentros -y que el Árbitro los menee un poco a ver que sale-, aquí organizan una aventura como tal con peligro para nuestros Viajeros por culpa de las condiciones existentes.

Tambien tendremos el segundo volumen de Aventuras en el Brazo, que recopila tres nuevas aventuras para jugar en el Brazo Troyano, pudiendo incluirlas o no en tu campaña de Piratas de Drinax -las dos últimas creo que encajarían perfectamente en la campaña. Lo de los recopilatorios me parece genial, oye. De estas nuevas tres aventuras, me llama la atención la primera de ellas, El último vuelo del Amuar, ya que rescatan en cierta manera otra aventura clásica, tomando varios datos que venian en la misma para desarrollar esta aventura.

Y ya, por fin, podremos disfrutar del Compendio del Viajero, con todas sus reglas alternativas y mas datos interesantes. Personalmente, creo que es uno de los libros necesarios que un Árbitro debe poseer, y segundo... ojala estuviese organizado de otra forma XP


Para el segundo semestre se atreven con la segunda gran campaña de Traveller, El Gran Abismo, en donde emprenderemos la exploración de esta inhóspita zona del Espacio Conocido. Son cuatro los libros de esta campaña, en donde encontraremos datos de cuatro sectores, así como un manual para la exploración y la navegación espacial en esta zona. Cruzar un Abismo es una tarea dificil y peligrosa, y aún así los grandes imperios organizan expediciones para atravesarlos...

Pero esto no viene solo... tambien hay una línea de Aventuras en el Gran Abismo, y tendremos un primer recopilatorio con las tres primeras, estando una de ellas, Deepnight Endeavour, relacionada con la tercera gran campaña, Deepnight Revelation... y no, tranquilos, por el momento no la han anunciado, dejar descansar las carteras ;)


NOTA: Hace unas entradas hablamos de que Sugaar iba a publicar una nueva ambientación, 2300AD, que utiliza el sistema de reglas de Traveller. Parece ser que podemos esperar su salida para este verano. Recordar que 2300AD es una línea propia con un rico universo -no tiene nada que ver con la ambientación de El Tercer Imperio-, y que tendrá sus propios suplementos y aventuras.


No hay comentarios :

Publicar un comentario