0

0.4 RefComp A

Búsqueda general en referencias del computador biblioteca.
Letra A.



AAB

El Argushiigi Admegulasha Bilanidin (o AAB) es quizás el organismo científico y de investigación más respetado en el espacio conocido. Una traducción literal del nombre es "Repositorio Vilani de todo conocimiento". Situado en la ciudad de Ishimaga en Vland (Vland / Vland 1717), las amplias instalaciones de AAB incluyen un vasto museo, una biblioteca y varios centros de investigación y editoriales.

El AAB no sólo recoge muestras, especimenes y materiales grabados de todo el espacio conocido, también publica una enciclopedia abreviada de 15 holocristales de sus extensos archivos de datos. Conocido simplemente como "La Enciclopedia", el conjunto contiene el equivalente de 7.500 volúmenes totalmente ilustrados que, sin embargo, puede caber fácilmente en un bolsillo grande.

Aunque la AAB patrocina muy pocos programas de investigación fuera, mantiene una amplia red de laboratorios en Vland. Debido a la naturaleza a menudo conservadora de la AAB, los investigadores que encuentran trabajo aquí es probable que investiguen fenómenos ya existentes, en lugar de abrir nuevos caminos científicos. Su gigantesca base de datos está a disposición de estudiosos e investigadores que vienen a Vland.


Abismo

Un área del espacio dentro del Subsector Lanth de la Marca Espiral.

El abismo ha sido el escenario de varias notables desapariciones de astronaves en el último medio milenio y se ha acumulado una cantidad considerable de historias relacionadas con ellos. Se han informado de curiosos fenómenos relacionados con el tránsito en el abismo durante siglos, a menudo por testigos fiables. Los exploradores que realizan el trayecto de las astronaves correo informan de la recepción de señales de radio en el espacio de tránsito o informes de "alguien en el casco, tratando de entrar". Esto es, por supuesto, imposible.

Sólo siete sistemas se encuentran dentro de los límites del abismo. La presencia de tres mundos con clasificación de zona roja, Victoria, Ylavin y Sonthert, se toma como una prueba más por la gente que el abismo es un mal sitio, donde suceden cosas extrañas y terribles.


Aegzaeng

Grupo corsario independiente con una gran capacidad para las operaciones terrestres. Mantuvo una entidad distintiva, incluso después de ser absorbida por el grupo corsario Kforuzeng en 1105, que lo empleo como su principal fuerza de choque en tierra.


Acheron

Los Acheron son una raza humana menor, modificada genéticamente durante la época de las Guerras Interestelares, para explotar la riqueza mineral de su planeta natal, Acheron (Diáspora 0932). Son considerados feos según los estándares humanos, pero son más fuertes, duros y resistentes a los altos niveles de radiación.


Ánglico

El lenguaje oficial del Tercer Imperio. Se trata de un descendiente lejano del Inglés Terráqueo, que se transformó al Ánglico definitivo durante el Gobierno del Hombre (-2204 al -1776). Su uso generalizado en los mundos que originaron el Tercer Imperio y su uso como lenguaje de comercio y astronavegación lo hizo la elección obvia como lenguaje del Tercer Imperio. En muchos mundos, el Ánglico es tan sólo un lenguaje secundario utilizado por los controladores de tráfico de astronaves en el interior del sistema planetario, en operaciones comerciales y comunicaciones interestelares.

El Ánglico es frecuentemente denominado también Galánglico (Anglico Galáctico).


Ancestrales

Raza Primordial inteligente ya extinguida que habitó en esta parte de la espiral galáctica hace aproximadamente 300000 años. La evidencia arqueológica extraída de las excavaciones en yacimientos de los Ancestrales y las mediciones de radioactividad en los cráteres que casi invariablemente las acompañan indican que esta raza fue exterminada en el transcurso de un período de intensa guerra que duró unos 2000 años, cuyos únicos restos son instalaciones destruídas y planetas devastados o reducidos a fragmentos.

Los Ancestrales son los responsables de la enorme dispersión de la Humanidad en sus actuales dominios en el espacio, cuando los Ancestrales (por razones que son un misterio actualmente) trasplantaron a los seres humanos de la Tierra/Sistema Sol a un mínimo de otros 40 planetas en una extensión de 360 parsecs. [Ver Ref Humanidad].

Los Ancestrales también son responsables de la creación de la raza Vargr mediante la manipulación genética practicada sobre animales carnívoros/perseguidores originarios de la Tierra [Ver Ref Vargr].


Astilleros Generales

Astilleros Generales es el constructor de astronaves de mayor importancia del Subsector de Regina (La Marca Espiral), y dispone de astilleros en los sistemas de Regina, Efate y Pixie. Incialmente, Astilleros Generales era un contratista militar, pero la construcción de astronaves militares se abandonó para concentrarse en la construcción de astronaces comerciales, negocio mucho más lucrativo.

El astillero de Regina puede construir astronaves de hasta 5000 Tm de desplazamiento, mientras que los situados en Efate y Pixie tan sólo pueden construir astronaves de hasta 600 Tm y se ocuapn prácticamente por completo a llevar a cabo el mantenimiento rutinario anual de astronaves.


Astronaves Correo

Astronaves de comunicación rápida diseñadas para hacer uso máximo de la tecnología de Tránsito Interestelar para conseguir una transmisión veloz de la información en los territorios del Imperio. Al ser el Imperio de una enorme extensión, la comunicación normal depende de las astronaves que recorren las rutas de navegación establecidas, por lo que Regina, por ejemplo, se encuentra a 4 años de viaje del Núcleo Imperial. La Red de Astronaves Correo Imperial, establecida por primera vez en el 624 y extendida hasta conectar la totalidad de los Dominios Imperiales en el 718, reduce el anterior tiempo de viaje en un 75%.

Ciertos sistemas planetarios que se encuentran en las rutas de navegación de mayor importancia contienen Estaciones de Tránsito de la Red, instalaciones de superficie y orbitales que reaprovisionan y mantienen en óptimo estado a las Astronaves Correo a medida que estas recorren su ruta.

Cuando una Astronave Correo llega a un nuevo sistema planetario, su primera acción es transmitir a la Estación de Tránsito la totalidad de información y correo almacenado en sus bancos de datos de a bordo. La Estación de Tránsito transmite a su vez la información y correo no destinada al sistema a otra Astronave Correo que está dispuesta y esperando emprender Tránsito Interestelar y abandonar el sistema. El tiempo de demora entre la llegada de la Astronave Correo a un nuevo sistema planetario y la partida de la Astronave Correo que se hace cargo de la información y mensajes es casi siempre inferior a cuatro horas, y se ha conseguido reducir en una ocasión a un tiempo récord de menos de 7 minutos; en cualquier caso, la velocidad de la transmisión de información en el Imperio ha conseguido situarse próxima a la velocidad de Tránsito Interestelar (las Astronaves Correo disponen de un Reactor de Tránsito Interestelar 4, por lo que la velocidad es de cuatro parsecs por semana).

En la práctica, esta velocidad es algo menor al verse afectada por la disposición de las rutas normales de astronavegación, que nunca tienen recorridos rectilíneos, por lo que no todos los Tránsitos Interestelares efectuados por las Astronaves Correo son Tránsito 4. Con todo, la Red asegura un transmisión de información a una velocidad mínima de Tránsito Interestelar 2.6.




No hay comentarios :

Publicar un comentario