0

0.4 RefComp T

Búsqueda general en referencias del computador biblioteca.
Letra T.



Tránsito Interestelar

Un viaje efectuado por una astronave de un punto del espacio a otro, a una velocidad superior a la de la luz. El Tránsito Interestelar se lleva a cabo abandonando el espacio normal y viajando a través de un plano espacial diferente (denominado Espacio de Tránsito).


Travellers’s Aid Society (TAS)

Organización interestelar privada que dispone de hoteles y otras instalaciones en muchos de los mundos del Imperio, normalmente situadas cerca del astropuerto del planeta.

La Traveller’s Aid Society (Sociedad de Ayuda al Viajero o SAV) es una organización dedicada a proporcionar servicios a sus socios, que por norma general son individuos que llevan una vida itinerante por los diversos planetas del imperio y regiones vecinas. Dos de los servicios más populares de la Traveller’s son su servicio de noticias, SNT, y la edición de la Gazeta de la Traveller’s Aid Society.


Trono de Iridium

El Trono de Iridium es el símbolo perdurable de la línea continua de Emperadores del Tercer Imperio. Fue encargado originalmente por Cleon Zhunastu AKA Cleon I, y de hecho está construido en gran parte de iridio. El trono físico era originalmente una construcción de iridio sobre la que se sentaba físicamente el Emperador. Con el tiempo, el término ha llegado a representar no solo el trono del Emperador, sino la Oficina del Emperador mismo.


Tercer Imperio (0 a la actualidad)

También denominado El Imperio. Fundado en el año 0 por Cleon Zhunastu, tomando como punto de partida el territorio de la Federacíón Sylean, territorio que actualmente es denominado el Sector Núcleo. El Imperio se expandió rápidamente durante las Campañas de Pacificación y más lentamente tras la conclusión de éstas hasta que se alcanzó la estabilización en los años 600, momento en el cual el Imperio ya había absorvido la mayor parte de los territorios ocupados en el pasado por el Primer y Segundo Imperios.

El Imperio es actualmente una comunidad interestelar de enorme expansión, formada por unos 11.000 mundos contenidos en los territorios Imperiales que se extienden unos 700 pársecs de ancho. El Imperio ha gobernado estos territorios durante once siglos, y todo indica que seguirá haciéndolo por mucho tiempo.




No hay comentarios :

Publicar un comentario