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Espacio Conocido | Mundos Aslan

Es muy posible que, viendo los Perfiles Planetarios Universales (PPUs) que acompañan a las últimas entradas relacionadas con el Brazo Troyano, os encontrarais con datos que no llegabais a entender, y todos relacionados con los Mundos Aslan. Bueno, resulta que estos mundos utilizan unas reglas ligeramente distintas a la hora de crearse, así que vamos a tratar aquí de dar un poco de luz sobre su forma de creación.

Los Mundos Aslan se crean de la misma manera que se muestra en página 214 del libro de reglas básicas de Traveller, pero con algunas diferencias. Las características físicas de los mundos no cambian (Tamaño, Tipo de Atmósfera y Porcentaje Hidrográfico), al igual que la Población y la Clase de Astropuerto. Sin embargo, las características de Gobierno, Nivel Legal y Nivel Tecnológico se generan de forma diferente para reflejar la cultura y la sociedad Aslan. También tiene diferentes enfoques para las Bases, como podremos ver.


TIPO DE GOBIERNO

En términos humanos, todos los Mundos Aslan tienen una forma feudal de gobierno. Por eso motivo, varios de los códigos de gobierno normales utilizados por los humanos pueden ser asignados a los Mundos Aslan (0, 3, 5, 6, 7, 8, 9, A, B y C son todos aplicables), y estos códigos podrían encontrarse en los PPUs de un catálogo estelar humano (a Kusyu/Yataw (Nebulosa Oscura 1226), el mundo natal Aslan, a menudo se le asigna el código gubernamental 8 de esta manera). Sin embargo, al trazar el mapa del espacio Aslan, es útil ser más específico en el listado, dando una idea clara de la distribución del poder dentro de la sociedad Aslan.

Tira 1D en la tabla de Gobiernos Aslan, y cruza el resultado con la Población del mundo para crear su código de Gobierno.

GOBIERNOS ASLAN
Población123456
2-GGGGGG
3-4GGGHJK
5-9HJKLMN
10+HHHHHH

GEstación o instalación pequeña
Operada por un clan extraterrestre o controlada por una corporación (el único caso en el que un mundo en el que un mundo está controlado por algo que no sea un clan).
HControl dividido
Diferentes partes del mundo son propiedad de varios clanes en el planeta. Una analogía con los mundos balcanizados.
JControl por un solo clan en el mundo
Puede haber otros clanes pequeños pero estarán dominados por el clan principal.
KControl por un solo clan en varios mundos
El mundo está controlado por un solo clan cuya extensión se extiende por varios mundos, no necesariamente cercanos.
LControl por clan principal
El mundo está controlado por uno de los Veintinueve.
MControl por clan vasallo
El mundo está controlado (pero no es propiedad) por un clan vasallo en feudo de un clan mayor.
NControl por clan vasallo principal
El mundo está controlado (pero no posee) por un clan vasallo en feudo de uno de los Veintinueve.


NIVEL LEGAL

Los Niveles Legales Aslan se generan mediante una tirada 2D sin modificaciones; los códigos del Gobierno no tienen efecto en el Nivel Legal. Este código significa mucho menos en cuanto a la regulación del armamento que se puede llevar que en los mundos humanos; se puede considerar como una guía de lo que se lleva comúnmente en ese mundo, sin que se aplique ninguna penalización por llevar armamento de 2 o 3 niveles inferiores en la tabla humana.

La verdadera utilidad del Nivel Legal es representar la susceptibilidad del gobierno local del clan. Muestra la frecuencia con la que se pueden encontrar las autoridades.


NIVEL TECNOLÓGICO

Los códigos de Nivel Tecnológico Aslan corresponden a los códigos equivalentes humanos, pero la tecnología Aslan es algo más uniforme en toda el Jerarcado que la que tendrían los mundos humanos equivalentes. Los Aslan tienen un Nivel Tecnológico máximo de 14 (E).

La tirada básica de Nivel Tecnológico para los Mundos Aslan es 1D+8, modificada por la tabla de Nivel Tecnológico.

NIVEL TECNOLÓGICO
FACTORMD
Tipo de Astropuerto
Clase A+3
Clase B+2
Clase C+0
Clase D-1
Clase E o X-2
Población
3-*-3
4-6-2
7-1
8++0

* a menos que el gobierno sea de tipo G


Límites Ambientales
Ciertas atmósferas planetarias dictan niveles mínimos de tecnología, tal y como se describe en la página 226 del Libro de Reglas de Traveller.


BASES

Cuando se genera un mundo, no se deben tirar las bases hasta que se haya determinado el tipo de gobierno, ya que el tipo de gobierno tendrá alguna relación con el tipo de bases que se encuentren en el sistema. Hay dos tipos de bases, las que pertenecen a los clanes de la Tlaukhu, y las que pertenecen a clanes menores. Todas se consideran bases navales, pero las de los Tlaukhu son más grandes y están mejor equipadas. Todas las bases son mantenidas por clanes individuales.

ACSFortaleza de ClanUna gran instalación del clan - el mundo es es el hogar de una manada importante o es estratégicamente importante.
ACFInstalación corporativaUna fábrica muy importante o sede corporativa.
ARSEstación de investigaciónUna instalación científica financiada por el clan.
AICCampamento IhateiUn campamento para hombres sin tierra que buscan retenedores o conquistas.


OTRAS CONSIDERACIONES

Las clasificaciones de zonas de viaje no son de uso general en el espacio Aslan. Los astropuertos de clase X se consideran mundos bajo interdicción, pero la interdicción es declarada por algún clan individual, no por el Tlaukhu en su conjunto. Generalmente, los mundos son interdictos por un clan para que algún recurso local pueda ser explotado exclusivamente, para impedir los viajes espaciales de una raza nativa, o para explotar esa raza sin interferencias externas.

Las interdicciones casi nunca se establecen para proteger un mundo o una raza, sólo para beneficiar al clan actuante de alguna manera. Sin embargo, el clan propietario puede mantener instalaciones de astropuerto y una base en un mundo de clase X. La calidad del puerto es cero, y el puerto está cerrado al tráfico que no sea del clan propietario.

Rutas de viaje y comercio
El Jerarcado no tiene nada que corresponda a la Red Imperial de Astronaves-Correo, y no se trazan rutas de viaje en los mapas de subsectores del Jerarcado.

Las principales rutas comerciales que conectan los mundos de alta población son a menudo establecidas por los clanes, y las rutas comerciales de los clanes pueden estar trazadas en los mapas estelares; conectan mundos con una población de 9 +, por lo general haciendo escala en los astropuertos de clase A y B establecidos a lo largo de la ruta.

Clasificaciones comerciales
Se mantienen las clasificaciones comerciales normales, pero se cambia la clasificación de riqueza para reflejar la cultura Aslan. Un mundo rico de Aslan tiene atmósfera 6 u 8, y población de 6 a 8. Se ignora el tipo de gobierno.

Territorios
Los límites entre los territorios de los clanes Aslan son indistintos debido a la naturaleza de sus tierras. La superficie de los mundos puede marcarse y mantenerse fácilmente, pero como un mundo puede tener tierras de varios clanes, cada clan reclama ese mundo como parte de su territorio.

Del mismo modo, las primeras exploraciones pusieron los mejores mundos en manos de ciertos clanes, y las posteriores se decantaron por mundos menos hospitalarios. Como resultado, los límites brutos de los territorios de los clanes se solapan. Por ejemplo, el territorio de un clan Tlaukhu puede extenderse por varios sectores, pero dentro de ese territorio la mayoría de los mundos están en manos de otros clanes. Incluso los límites del territorio del clan Tlaukhu pueden superponerse.

En el mejor de los casos, se puede decir que un solo clan domina un determinado subsector o sector; un clan dominante posee o controla más mundos que cualquier otro clan y mantiene un poder superior al de cualquier otro clan de la zona.


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