0

Zona Ámbar | La ciudad en las arenas

Mientras se encuentran en un mundo remoto con una pequeña población, los Viajeros escuchan historias sobre una misteriosa "ciudad en las arenas", situada en medio del mayor desierto del planeta. Los lugareños no saben mucho sobre la ciudad, ya que nunca han desafiado las duras condiciones del desierto para buscarla y explorarla. Según la leyenda, la ciudad es antigua, anterior al asentamiento humano del mundo. La leyenda dice que está bien protegida con trampas y otros dispositivos para evitar que los forasteros se acerquen demasiado.


Por supuesto, la ciudad también contiene increíbles riquezas (o tecnología antigua o artefactos culturales - los detalles cambian cada vez que se cuenta la historia). Los Viajeros no son los primeros forasteros que expresan su interés por la ciudad; los lugareños expresan la esperanza de que no sean tan tontos como los demás, ya que nadie ha regresado con vida de una expedición de este tipo.

  1. La ciudad no existe para nada. Es sólo un cuento chino contado por los lugareños, algunos de los cuales pueden incluso creer la historia.

  2. Como en 1, pero los lugareños (muchos de ellos, al menos) saben que la ciudad no existe. Utilizan la historia para estafar a los Viajeros para que compren un montón de equipo y otras cosas para el viaje al desierto.

  3. La "ciudad" existe, pero no es una gran ciudad. En su lugar, son los restos de una serie de estructuras prefabricadas de supervivencia, construidas con tecnología imperial de hace siglos. Las estructuras contienen un pequeño número de antiguas herramientas imperiales y otros dispositivos, que son de algún valor para los historiadores y y coleccionistas, pero bastante inútiles por lo demás.

  4. La ciudad existe, pero no es lo que los lugareños creen que es. Es un set desechado de una película de holovídeo hecha en este mundo hace más de 100 años. El set ha sufrido un poco por la exposición a los elementos. Aun así, un examen de los edificios deja claro que no fueron construidos para durar o incluso para mantener a sus ocupantes; muchos son sólo fachadas elaboradas.

  5. La ciudad existe. Es una pequeña serie de edificios y otras estructuras anexas, algunas de las cuales contienen artefactos y otros restos que sugieren que este mundo estuvo habitado por una raza no humana. La ciudad es un gran hallazgo arqueológico que tardará años en ser explorada adecuadamente. Su descubrimiento podría no hacer al grupo rico, pero se convertirán en celebridades menores y ganarán contactos en la comunidad científica por sus esfuerzos.

  6. Como en 5, excepto que la ciudad es sólo el puesto de avanzada en la superficie de un vasto complejo subterráneo que se extiende por kilómetros bajo la superficie del mundo. Incluso hay pruebas que sugieren que la parte subterránea de la ciudad todavía está habitada, un importante - y potencialmente peligroso- hallazgo para los Viajeros.



Traducción de The City in the Sands, una semilla de aventura publicada en el recopilatorio The Best of JTAS Vol 1 (2004), para GURPS Traveller.



No hay comentarios :

Publicar un comentario