0

Bibliografía | Journal of the Travellers Aid Society (1979)

La primera noticia que tuve de esta revista fue en el manual básico de Traveller publicado por Diseños Orbitales, en donde nos la "vendian" como otro producto de la línea Traveller, que como otros, nunca salieron en castellano:

Muchos detalles del universo de Traveller no pueden presentarse de forma efectiva en un Suplemento, Aventura o Juego de Simulación. Para permitir que todo este material esté disponible a los jugadores de Traveller, existe La Gaceta de la Travellers' Aid Society. Repleta de artículos, variantes y secciones fijas. La Gaceta se publica trimestralmente y es una fuente de información esencial para los jugadores que deseen estar al corriente de cuáles son las ideas más recientes para aplicar a Traveller y de la historia del universo de Traveller.

Algunas de las secciones fijas son El Armero de a bordo, que presenta nuevos objetos, armamento y equipo que puede adquirirse y utilizarse; Zona Ambar, que presenta escenarios preparados para jugar; Contacto!, que proporciona nuevas razas alienígenas que pueden incorporarse al juego; Notas para el Arbitro, que presenta sistemas para representar los diversos aspectos de la vida en el universo de Traveller; y el Servicio de Noticias de ia Travellers' Aid Society, para estar al día de lo que está ocurriendo en el universo de Traveller. También se incluyen artículos e información de las novedades de la gama de Traveller.

Bueno, supongo que se puede ver de donde saque las ideas de las diversas secciones de este blog :D

El primer número fue publicado por Game Designers' Workshop (GDW) en 1979 y el último de la primera tirada fue el nº 24 en 1985. Se crearon también varios recopilatorios -principalmente de las zonas ámbar-. Fue sustituida por la revista Challenge, que retomó su numeración y se publicó a partir del número 25 con un enfoque más amplio de los juegos de rol, aunque en los primeros números disponian de una sección especial dedicada a Traveller. En el 2002-2003, Far Future Enterprises realizó un recopilatorio, en tres números, de todo este material. Además y anteriormente, en 1996 Imperium Games hizo un intento de resucitar la revista, sacando un No. 25 y No. 26. (reconozco que estos nunca los he visto...)

El Journal of the Travellers' Aid Society surgió de nuevo como revista electrónica online -mediante subscripción- de la mano de Loren Wiseman desde el 2000 hasta el 2015, para GURPS Traveller. En estos momentos esta descatalogada y desaparecida de la red, pero estaba pendiente de ser impresa por Far Future Enterprises (eso ya en el 2018, y yo no recuerdo haberlo visto...)

No. 1: Annic Nova
No. 2: Victoria
No. 3: Asteroid Mining
No. 4: Gazelle Class Close Escort Vessels
No. 5: Imperium
No. 6: The Imperial Interstellar Scout Service
No. 7: Champa Interstellar Starport
No. 8: Broadsword class Mercenary Cruisers
No. 9: War!
No. 10: Planet-building, a Referee's Guide
No. 11: Striker Miniatures
No. 12: Merchant Prince
No. 13: Hivers
No. 14: Laws & Lawbreakers
No. 15: Azun: A High-Population World in the Solomani Rim
No. 16: SuSAG
No. 17: Atmospheres
No. 18: Traveling Without Jumping
No. 19: Skyport Authority
No. 20: Prologue
No. 21: Vargr
No. 22: Port to Jump-point
No. 23: Zhodani Philosophies
No. 24: Religion in the Two Thousand Worlds
Best of the Journal Volume 1 (Issues 1-4)
Best of the Journal Volume 2 (Issues 5-8)
Best of the Journal Volume 3 (Issues 9-12)
Best of the Journal Volume 4 (Issues 13-16)


La importancia de esta revista es enorme, ya que en sus páginas podemos encontrar el núcleo del lore de Traveller, ya que el material contenido en la misma, formo parte de diversos suplementos y modulos que aparecieron despues. Tan importante, que incluso en la edición de Mongoose, tanto la primera edición (mediante el Signs & Portents) como en la segunda edición (mediante recopilatorios propios), podemos seguir disfrutando de gran parte de los módulos e información que estas contenían.

Naturalmente, nosotros desde este blog intentaremos ir traduciendo esta material dentro de nuestras posibilidades ;)


No hay comentarios :

Publicar un comentario